Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

Patricia Yurena: "Quiero probar suerte en Nueva York"

La Primera Dama de Miss Universo nos presenta algunas ideas para lucir en estas fechas y además nos habla de la nueva vida que ha comenzado.

La Primera Dama de Miss Universo nos presenta algunas ideas para lucir en estas fechas y además nos habla de la nueva vida que ha comenzado.

1 de 7
Patricia Yurena abre su corazón a Diez Minutos

Sin duda, este 2013 ha sido el año de Patricia Yurena Rodríguez, de 23 años. La joven canaria ha conseguido ser nombrada Primera Dama de Miss Universo. Pero no ha sido un camino de rosas desde que en 2007 la coronasen Miss Tenerife y después Miss España.

Al finalizar su reinado, Patricia se preparó para ser actriz y, aunque consiguió entrar en la compañía de Josep Vinuesa, la crisis económica hizo que, desesperada, volviera a su tierra, Granadilla de Abona. Fue entonces cuando la llamaron para que se presentara al concurso para elegir a la representante española en Miss Universo. "Fueron mis padres los que me animaron", nos dice.

-¿En qué ha cambiado tu vida desde que has sido elegida Primera Dama de Miss Universo?
-Siento que es una segunda oportunidad que debo aprovechar. Ahora sé que debo ser más cautelosa con cada paso que vaya a dar.

-Hace unos días nos decías que Donald Trump ya te había ofrecido trabajo en su agencia de modelos.
-Es un privilegio estar recibiendo este tipo de propuestas. Quiero probar suerte en Nueva York y no dejar pasar esta oportunidad.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 7
''Mi familia es mi pilar para todo''

-¿Cómo recuerdas los días en el concurso en Rusia?
-Eran muy intensos. Dormía dos horas cada día y trataba de no bajar la guardia nunca. Siempre debías estar impecable y con buena actitud. Tuve días con altos y con bajos. Gracias a que siempre estaba en contacto con mi gente, conseguía fuerzas para seguir. Además, mis compañeras eran un amor, cercanas y humanas.

-Ganó tu compañera de habitación, Miss Venezuela, ¿qué tenía ella que no tuvieras tú?
-Venezuela cuenta con un apoyo importante, porque son un gran potencial en los certámenes de belleza. Cuentan con una organización y un equipo de mucho prestigio, que tiene siete coronas de Miss Universo a sus espaldas. Pienso que mi compañera contaba con belleza y una gran preparación.

-Tu madre te acompañó a Rusia, ¿qué ha significado para tu familia?
-Mi familia es mi pilar para todo. Mi madre sólo estuvo el día de la gala, y pude verla diez minutos. Pero ese momento me dio mucha energía.

-Ganaste el certamen de Miss España con sólo 17 años. Ahora, desafortunadamente, el certamen ha pasado unos años de capa caída, ¿crees que con lo que te ha pasado vas a darle otro impulso al concurso en nuestro país?
-Miss España ha dado un giro radical. Personalmente, puedo dar fe de que ahora se cuenta con un gran equipo dispuesto a guiar por buen camino a las misses elegidas. Gracias a las redes sociales, he compartido todo lo que me está pasando, para que así las niñas que ahora se planteen presentarse lo hagan con ilusión y espíritu de ganadoras. Desde luego, siempre contarán con mi apoyo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 7
Sueña con ser actriz

-¿Cuando eras niña imaginabas lo que te ha pasado?
-Cuando era niña jugaba con mi hermano, Añaterve, al fútbol, daba clases de judo... La vida es una continua caja de sorpresas. He pasado de estar en un equipo de voleibol con zapatillas, con coleta y sin maquillaje, a calzarme los tacones y maquillarme continuamente. Ahora mi vida parece una pasarela.

-Dejaste Tenerife por Madrid cuando te coronaron y querías ser actriz, ¿sigues teniendo ese proyecto en mente? Igual puedes estudiar interpretación en el Actors Studio.
-Me apasiona el mundo del cine y de la interpretación. Sigo teniendo ese proyecto en mente y, de hecho, después de mis tres años de formación en escuelas de actores, quiero seguir formándome y adquirir experiencia.

-¿Te gustaría triunfar en el cine?
-Sueño con ello. Espero que algún día lo consiga.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 7
''Desconecté para volver con mucha más fuerza''

-¿Alguna vez has pensado en tirar la toalla?
-Nunca. Eso es lo más fácil. Es verdad que me di algún margen cuando me sentí desilusionada. Hice un paréntesis y desconecté para volver a conectar con mucha más fuerza.

-En España sólo Amparo Muñoz logró ser Miss Universo.
-La admiro mucho por su humildad y sencillez. Es una pena que la vida le diera tantos golpes y que terminara con un final tan injusto. Hay que saber elegir a las personas de las que te rodeas, aunque podemos equivocarnos. Creo que no supo quererse como debía ni valorarse.

-No tuvo suerte con los hombres, ¿cómo se porta Cupido contigo?
-No puedo quejarme. Pero aún no ha llegado esa persona ideal.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 7
''No tengo un prototipo de hombre''

-Antes de ir al concurso tenías una persona especial y la dejaste, quizá porque no entendía tu mundo.
-Cuando una persona te limita, no te comprende o no te apoya, sientes que te resta. Pienso que un hombre debe complementarte y, entonces, seguir juntos de la mano.

-¿Qué debe tener ese hombre?
-No tengo un prototipo. Pero debe ser humilde, interesante. Un hombre me debe aportar y enriquecer personalmente, si no es así, difícilmente me enamoraría.

-Estamos en Navidad, ¿qué vas a hacer en estas fechas?
-Las paso con los míos. Y mi madre me esconde los turrones. Estoy muy ilusionada porque voy a presentar las Campanadas en TVE Canarias.

-¿Qué le pides a 2014?
-Salud y felicidad. Espero que este año esté lleno de oportunidades.

-¿Cómo te ves dentro de diez años?
-Posiblemente, sea mamá. Los 33 serían la edad perfecta.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 7
La belleza al descubierto de Patricia Yurena

Antes de irme a la cama lo último que hago es... me pongo crema hidratante.

Mi perfume favorito... Custo.

En mi baño no falta... diferentes tipos de cremas hidratantes.

¿Coqueta?... no demasiado.

No salgo a la calle sin... máscara de pestañas.

Mantengo mi cuerpo... comiendo sano y además hago mucho deporte.

Me cortaría el pelo por... una apuesta.

Mi producto de belleza ideal... un bálsamo labial que parezca lo más natural posible.

Cirugía estética, ¿sí o no?... no, por el momento.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 7
Patricia Yurena 'en privado

Está todavía ilusionada con su puesto en Miss Universo y la cantidad de proyectos que tiene. El más inmediato, presentar las Campanadas en TVE Canarias. "Estoy nerviosa, pero es un gran orgullo", dice.

Entre las cosas que esta bella canaria nos confesó durante la entrevista destacamos que afirma "No soy coqueta" y que "mi vida es una pasarela"...

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo