Andrea Duro: "No estaría aquí si no fuera por mi personaje en 'Física o Química"

La actriz madrileña, que estrena ahora varias películas y tiene pendiente una miniserie, comparte trabajo y amor con su novio, el actor Joel Bosqued.

image

La actriz madrileña, que estrena ahora varias películas y tiene pendiente una miniserie, comparte trabajo y amor con su novio, el actor Joel Bosqued.

1 de 7
Andrea Duro, una chica con estilo propio

Andrea Duro pertenece a esa nueva generación de actores que está pisando fuerte. Con quince años, comenzó su carrera televisiva y apenas un año después ya era muy popular como 'La Yoli' de 'Física o Química'. La actriz madrileña se ha curtido después en series como 'El secreto de Puente Viejo' y 'Gran Hotel' y en el cine, donde estos días llegan a la cartelera varios de sus trabajos, como 'En Apatía. Secuelas del odio' y 'Por un puñado de besos'.

Adora interpretar y, precisamente, en este mundo ha encontrado a su pareja, el actor Joel Bosqued –el malvado Sebastián de 'Tierra de lobos'–.

-Tienes sólo 22 años y cuentas ya con una importante trayectoria. ¿Se están cumpliendo tus sueños?
-Aún tengo muchísimos por cumplir. Pero, por el momento, se van cumpliendo, poquito a poco, pero lo hacen.

-Tu madre es actriz de teatro. ¿Te animó ella? ¿Te ha dado consejos?
-Supongo que de ella nace mi vocación. Pasé años sin perderme ni una de sus funciones, y en primera fila, para no dejar pasar ni un solo detalle. Mi madre y mi padre han sido un pilar importante para mí y han apoyado cada decisión que he tomado. Mi madre no suele darme muchos consejos en el tema de la interpretación, para ella siempre estoy bien... ¡Es una maravilla!

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 7
''No me gusta mucho la moda''

-Te hiciste muy popular con la serie 'Física o Química' y la película 'A tres metros sobre el cielo', ¿cómo vives ese reconocimiento?
-Tengo bastante claro que no estaría donde estoy si no hubiera sido por mi personaje en “Física o Química” y nada puede hacerme sentir más orgullosa. “A tres metros sobre el cielo” fue mi primera película y no puedo estar más agradecida a Fernando González Molina por haberme dado la oportunidad.

-Formas parte de la nueva generación de nuestras actrices más prometedoras. ¿Cómo te sientes?
-Creo que esta profesión es bastante dura. Me halaga una etiqueta así, pero también me da miedo, no vaya a ser que me quede en el camino.

-Has hecho alguna incursión publicitaria, ¿te atrae ese mundo o el de la moda?
-La publicidad siempre es divertida, pero no me atrae en exceso. La moda no me gusta mucho, no sigo a diseñadores y apenas conozco marcas. Soy un desastre.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 7
''Tengo muy buenas amigas dentro de esta profesión''

-Ahora, se te acumulan los estrenos. Tienes pendiente 'Víctor Ros'; llegan a la cartelera 'En Apatía. Secuelas del odio' y 'Por un puñado de besos' y en junio veremos en los cines 'Perdona si te llamo amor'.

-En 'Víctor Ros' hago una participación. En la película 'En Apatía...' también un 'cameo'. En 'Por un puñado de besos' interpreto a Marta, la compañera de trabajo de Martín Rivas, que es el protagonista de la película, y en 'Perdona si te llamo amor' me meto en el papel de Oli, una de las amigas de la protagonista, una adolescente guerrerilla.

-Trabajas en ellas con Lucía Ramos, Marina Salas, Ana de Armas, Megan Montaner... ¿hay competencia entre vosotras?
-No. Puedes tener más o menos 'feeling', pero no creo en la competencia ni en la rivalidad. Tengo muy buenas amigas dentro de esta profesión.

-En estas películas y en la serie 'Víctor Ros' compartes reparto con Joel Bosqued, tu novio, ¿es difícil separar amor y trabajo?
-Para nada. Los dos tenemos muy claro qué son las dos cosas. Lo pasamos muy bien juntos. Y rodando, ni te cuento.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 7
''Los niños tendrán que esperar unos añitos''

-En tu Twitter hablas mucho de Joel Bosqued. ¿Os dais consejos? ¿Os ayudáis a la hora de preparar los papeles?
-Siempre nos damos consejos e intentamos ayudarnos el uno al otro. Estudiamos juntos.

-Elogias sus paellas. ¿Es buen cocinero? ¿A ti se te da bien la cocina?
-Joel hace unas paellas de muerte, las mejores que he probado nunca, y que me perdonen mi madre y mi abuela. Cocina bastante mejor que yo. A mí me encanta la cocina, pero no tengo maña.

-Creo que eres muy tradicional y que te gustaría casarte y tener hijos. ¿Te imaginas ese día como cercano o no?
-Me encantaría casarme y tener hijos. Lo de casarme no me importaría si es antes o después, pero los niños tendrán que esperar unos añitos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 7
''Me encanta hacer tratamientos de belleza

-¿Cuáles son tus aficiones?
-Cuando no trabajo me gusta descansar, dormir mucho, dar paseos, disfrutar de mi familia y amigos, hacer tratamientos de belleza...

-Eres futbolera y culé. ¿Cuál es tu jugador favorito?
-¡Sí sí! Soy muy culé. No he seguido mucho la liga, pero no me pierdo los partidos importantes. Y mi jugador favorito es, sin duda, Leo Messi.

-Estuviste un mes y medio viviendo en La Habana para rodar 'Juan de los Muertos'–Goya a la Mejor Película Extranjera de habla no inglesa en 2013–. ¿Te planteas dar el salto fuera de España? ¿Cómo llevas el inglés?
-En principio, no. No me gustaría salir de España. Con el inglés, estoy en ello porque es fundamental hablarlo y no sólo por trabajo.

-¿Cuáles son tus metas? ¿Con quién te gustaría trabajar?
-Mi sueño profesional es hacer todo el cine que pueda. Me encantaría trabajar con Daniel Sánchez Arévalo, un gran director.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 7
La belleza al descubierto de Andrea Duro

Antes de irme a la cama... lo último que hago es poner el despertador.

Mi perfume favorito... la fragancia corporal de Karité de The Body Shop.

Mi producto de belleza ideal... una buena crema facial hidratante.

No salgo a la calle sin... una goma para el pelo.

En mi baño no falta... mascarilla de aceite de oliva para el pelo de Kiehl´s.

Cirugía estética, ¿sí o no?... sí, sin exceso.

¿Coqueta?... mucho.

¿Dieta?... no.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 7
Andrea Duro 'En privado'

Andrea se define como "una mujer muy pasional". Se vuelca en su trabajo, su pareja, su familia y otras cosas que le gustan, como sus animales: "Tengo perros y caballos y me encantan los animales". Durante la producción para Diez Minutos la joven actriz se muestró de lo más espontánea.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo