Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

Susana Córdoba: ''Trabajar con José Coronado es todo un lujazo''

Tras años de lucha y de 'castings', la serie 'El Príncipe', donde da vida a Marina, le ha permitido darse a conocer. Y, ahora, además de participar en 'El Ministerio del Tiempo', prepara dos nuevas series: 'Allí abajo' y 'Apaches'.

Tras años de lucha y de 'castings', la serie 'El Príncipe', donde da vida a Marina, le ha permitido darse a conocer. Y, ahora, además de participar en 'El Ministerio del Tiempo', prepara dos nuevas series: 'Allí abajo' y 'Apaches'.

1 de 7
Susana Córdoba, una mujer con estilo propio

Susana Córdoba (Córdoba, 1974) ha peleado mucho por lograr el reconocimiento como actriz y lo ha conseguido gracias a 'El Príncipe', la serie que ha enganchado en cada emisión a casi cinco millones de espectadores. Después de sus trabajos en 'Plaza Alta' y 'Arrayán', que la habían hecho muy conocida en Andalucía, su tierra; de su paso por series como 'Hospital Central' y de hacer sus pinitos como periodista, la actriz espera con ilusión la segunda y última entrega de la serie de Telecinco. Mientras, la hemos visto en 'El Ministerio del Tiempo' de TVE y pronto lo haremos en las series 'Allí abajo' y 'Apaches', para Antena 3.

-Estás de enhorabuena.
-Me siento muy feliz por todas esas puertas que se me abren. Estoy muy contenta con mi trabajo en 'El Ministerio del Tiempo' como Blanca, la esposa de Alonso (el actor Nacho Fresneda), una oportunidad de trabajar en La Primera de TVE en esta apuesta tan buena y original. Y además, se suma mi incorporación a los repartos de 'Allí abajo' y 'Apaches'.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 7
“Álex y Rubén también son guapos por dentro”

-Y 'El Príncipe'. ¿Qué nos deparará la segunda temporada?
-Será mucho más trepidante que la primera, llena de intriga, acción y muchas sorpresas.

-Tras el éxito de audiencia de la primera entrega, ¿aumentan los nervios?
-Más que nervios, ganas e ilusión. Creo que no vamos a defraudar al público; el listón está muy alto y confiamos en que esta segunda y última temporada sea apasionante para todos y deje huella como una de las series más completas e interesantes de los últimos tiempos.

-Das vida a Marina, ¿cómo te ves en este papel?
-Es un personaje difícil por ser la amante de Fran (José Coronado), pero está tratado con tanta delicadeza y amor que ha conseguido el afecto del público. Y representa un tipo de relación en la que muchas personas pueden verse identificadas, pero sin tópicos, sin frivolidad y con ternura y sensibilidad. Es un personaje muy auténtico.

-¿Qué supone compartir escenas con un actor tan carismático?
-Un auténtico lujazo. José es un compañero excepcional, respetuoso y extremadamente generoso, un actor muy sensible y con el que aprendo muchísimo.

-Estás rodeada de otros actores guapos como Álex González y Rubén Cortada. ¿Qué opinas de ellos?
-Que son muy guapos por dentro, porque por fuera es más que evidente que lo son. Álex tiene una alegría natural que nos contagia a todos y Rubén es muy prudente y sensible. Los aprecio mucho.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 7
''El Príncipe' es una serie muy valiente''

-Coincides con otras bellezas como Hiba Abouk, Elia Galera y Thaïs Blume. ¿Hay competencia?
-Yo creo que no hace falta apagar la luz de otro para brillar, cada uno es único y especial. Me gustan mis compañeras; son todas mujeres muy inteligentes y nos respetamos. En general, todos tendríamos que aprender a competir menos y a contribuir más, y sobre todo cuando se trata de lo externo, porque la belleza está en el interior.

-La temática de la serie, sobre el narcotráfico y el terrorismo islámico, está de gran actualidad. ¿Es una apuesta valiente?
-Sin lugar a dudas. “El Príncipe” es una serie muy valiente que trata con rigor un problema muy delicado, sin olvidar la cultura musulmana, a la que trata con respeto y sin tópicos, mostrando su cotidianidad, sus costumbres y el deseo de muchos de lograr una convivencia pacífica.

-Has hecho mucho teatro y series muy populares en Andalucía, pero 'El Príncipe' ha sido tu gran descubrimiento. ¿Cómo lo vives?
-Como un regalo. Me siento muy agradecida por el reto, por los compañeros, e ilusionada por participar también con nuevas oportunidades para seguir creciendo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 7
''Escribir es una de mis grandes pasiones''

-¿Esperabas este momento?
-Soñaba con él, pero no esperaba que fuera con un actor como Coronado ni en una serie con tanto éxito. Es la oportunidad de hacer visible mi trabajo para que confíen en mí.

-¿Alguna vez te has planteado cambiar de profesión?
-Muchas veces, y lo sigo haciendo; por desgracia los actores no siempre tenemos trabajo y hay que dar de comer a la familia. Me encantaría hacer también cine, pero mi meta es mantenerme como actriz.

-En Córdoba, tu tierra, has trabajado también como periodista. ¿Cómo te ves en el otro lado?
-Me dio la posibilidad de desarrollar otra de mis pasiones, ya que me encanta escribir.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 7
''Mi hijo estudia música. A mi hija le va la moda''

-Fuiste voluntaria de la ONCE a raíz de preparar con ellos un personaje. ¿Qué te aportó?
-Fue muy especial, creo que las barreras más grandes son las mentales. Conocer a personas que han sobrevivido a una dificultad física me impactó y me impulsó a seguir luchando.

-Has participado en el musical 'Superhéroes', donde has cantado. ¿Cómo ha sido la experiencia?
-Preciosa y lo he compartido con mis hijos, lo que la ha hecho más especial. Que mi amigo Miguel Ángel Maroto, su creador, me regalara poder cantar y bailar, me ha hecho venirme arriba y sacar mi lado más cañero.

-Tu hijo tiene doce años y tu hija, 16. ¿Quieren seguir tus pasos?
-Con mi hijo, eso parece. Talento no le falta. Estudia música. A ella le atrae más el diseño y la moda, aunque también le gusta el trabajo solidario, es voluntaria en el Hospital Infantil Reina Sofía, y va definiendo su camino. Son muy jóvenes aún, los animo a que crean en ellos mismos, se respeten y busquen lo que resuene en su interior.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 7
Susana Córdoba... EN PRIVADO

Susana tiene una belleza muy racial. Para cuidarse, asegura que "camino bastante, bebo agua y cuido mi alimentación. Trato de buscar siempre el equilibrio y, sobre todo, me cuido por dentro, ya que considero que la cara es el espejo del alma".

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 7
La belleza al descubierto de Susana Córdoba

Antes de irme a la cama... doy un beso a mis hijos y doy gracias.

Mi perfume favorito... Agua de rosas de Adolfo Domínguez. A veces uso otros.

Mi producto de belleza ideal... Genefique de Lancôme.

En mi bolso no falta... una bolsa de aseo y mi perfume.

¿Coqueta?... lo suficiente sin dejar de ser natural.

¿Dieta?... mejor hábitos saludables y piña y agua para depurar.

¿Ejercicio?... pilates, natación y caminar.

No salgo a la calle sin... una sonrisa, es la mejor forma de darle alegría y luz a la mirada.

Cirugía estética, ¿sí o no?... a favor siempre que sea responsable y con límites, uno no debe perder su identidad.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo