Todo sobre el final de ‘Velvet’
Todas las imágenes de la boda más esperada entre Ana (Paula Echevarría) y Alberto (Miguel Ángel Silvestre), además de las anécdotas de las secuencias en directo.

Y fueron felices. El final de Velvet, con directo incluido, reunió a 4.302.000 espectadores (26,2% share) y consiguió, por fin, que los fans de la serie respiraran tranquilos. El capítulo que giró en torno a la boda entre Ana (Paula Echevarría) y Alberto (Miguel Ángel Silvestre) se convirtió en uno de los eventos televisivos del año. El capítulo se convierte en el más seguido en cuota de pantalla de la historia de Velvet y además es la emisión de ficción más vista del año.
Ya de madrugada, los protagonistas del directo y el resto de actores de la serie se reunieron en una fiesta para despedir el evento por todo lo alto: todas las fotos de la fiesta, aquí
Los protagonistas de la serie ya están metidos en nuevos proyectos: Miguel Ángel volverá a Colombia tras la Navidad para seguir grabando la tercera temporada de Narcos (lo cuenta TODO aquí) y Paula será la protagonista de Indicios, la nueva serie de suspense de Bambú para Televisión Española.

Paula Echevarría lució dos modelos de novia en el capítulo, ambos de la colección Rosa Clará 2017. El primero de ellos está realizado en cloqué de seda con cuello camisero, botones y sin mangas. El segundo, un vestido clásico de costura de estilo princesa y corte romántico, está elaborado en mikado de seda con escote barco y lazo en la cintura.
Si en el penúltimo capítulo hubo un calamitoso fallo de raccord en el beso bajo la lluvia –según el plano tenía el pelo seco o mojado–, esta vez vimos que la actriz tenía el pelo corto por la mañana y un moño natural por la noche.

Los 16 minutos en directo del último capítulo se hicieron esperar y llegaron casi a la medianoche, precedidos por este rótulo.

Pepe Sacristán, que encarna a Don Emilio, fue el encargado de abrir la parte en directo con un simpático guiño a la audiencia. “¡Oh! ¡Son las doce y siete ya!”, le dijo a su sobrina Ana (Paula Echevarría) antes de su gran momento y para que nadie dudara de que la acción estaba transcurriendo en tiempo real. La emoción entre los actores era más que palpable.

Tras desearle a Ana toda la felicidad del mundo, entró en escena Pedro, que lucía una chistera para tapar el corte de pelo que actualmente lleva Adrián Lastra por exigencias de la película Nadie muere en Ambrosía.

Pedro (Adrián Lastra) y Rita (Cecilia Freire) protagonizaron uno de los momentos más bonitos de la noche. Tras regalarle un ramo a su chica, el chico de los recados de las galerías selló el momentazo con un “siempre voy a estar contigo”. “Y yo contigo mi amog”, contestó ella emocionada.

En el desenlace no podía faltar la secuencia en la que Alberto (Miguel Ángel Silvestre) y su amigo Mateo (Javier Rey) hacen balance y rememoran batallitas.

Mientras tanto, Rita le cuenta a Raúl de la Riva (Asier Etxeandía) que ya tiene el ramo de flores de la novia. Solo hay un problema: lo ha robado…

Clara (Marta Hazas) le enseña a Raúl el velo que llevará Ana. El diseñador no puede estar más feliz.

Otro de los momentazos del directo: Raúl brinda solo por el enlace de su amiga. Un derroche de talento de Asier Etxeandía, con guiño a la audiencia incluído.

Otra pareja, Mateo (Javier Rey) y Clara (Marta Hazas) para la que también hubo final feliz. En esta secuencia se recuperó el espíritu divertido y travieso de la pareja.

Las chicas Velvet volvieron a reunirse por última vez en otro emotivo momentazo. Rita y Clara no pueden ocultar la emoción al ver a su amiga Ana vestida de novia.

En el momento cumbre del directo, Alberto llama a su futura esposa y esta se asoma al balcón en una secuencia-homenaje a Romeo y Julieta.

Tras recitar unos versos de Shakespeare, Alberto grita: “¡Ana Ribera, te quiero!”.

Ana sale camino de la iglesia con la expectación que merece una diseñadora de su prestigio. Antes de subirse en el coche, contesta amablemente a la prensa que espera pacientemente para obtener una declaración suya.

Pedro sigue atentamente las instrucciones de Raúl: en cuanto salga Alberto debe abrirle la puerta del coche.

Acompañada de Rita, Ana se sube en el coche camino de la iglesia.

El directo terminó con otro momentazo: la entrada de Ana en la iglesia para cumplir su sueño, casarse con Alberto.

Y llegó el momento más esperado por los espectadores: el ‘sí, quiero’ de Ana a Alberto.

Rita y Pedro se prometen el uno al otro luchar contra todos los obstáculos que aparezcan en su vida.

La serie que arrasa en Netflix y adapta la novela superventas de Alice Kellen

La nueva serie de Paula Echevarría y Daniel Grao ya tiene fecha de estreno

La película de éxito en Prime Video que es una de las favoritas a los Oscar 2027

La comedia española que arrasa en Netflix perfecta para ver este verano

Netflix estrena su mejor película basada en una novela de Agatha Christie

Silvia Alonso cambia 'La Caza' por una comedia con Álex González y Maxi Iglesias

Llega por sorpresa a Prime Video la película romántica con Luis Zahera más bonita de 2026

Al descubierto las series con las que desconecta Lamine Yamal cuando afronta competiciones decisivas como el Mundial 2026

Arrasa en Netflix el remake de una serie mítica de época basada en los libros de Laura Ingalls Wilder

La serie de Netflix que lleva casi 30 días en el número 1 y es uno de los mejores thrillers de 2026

Parece una mezcla de 'Downton Abbey' y una novela de Agatha Christie: así es la nueva serie de época de Netflix

La nueva serie de Jose Coronado en Netflix está basada en uno de los mejores libros de Arturo Pérez-Reverte