Todo sobre el final de ‘Velvet’

Todas las imágenes de la boda más esperada entre Ana (Paula Echevarría) y Alberto (Miguel Ángel Silvestre), además de las anécdotas de las secuencias en directo.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Y fueron felices. El final de Velvet, con directo incluido, reunió a 4.302.000 espectadores (26,2% share) y consiguió, por fin, que los fans de la serie respiraran tranquilos. El capítulo que giró en torno a la boda entre Ana (Paula Echevarría) y Alberto (Miguel Ángel Silvestre) se convirtió en uno de los eventos televisivos del año. El capítulo se convierte en el más seguido en cuota de pantalla de la historia de Velvet y además es la emisión de ficción más vista del año.

Ya de madrugada, los protagonistas del directo y el resto de actores de la serie se reunieron en una fiesta para despedir el evento por todo lo alto: todas las fotos de la fiesta, aquí

Los protagonistas de la serie ya están metidos en nuevos proyectos: Miguel Ángel volverá a Colombia tras la Navidad para seguir grabando la tercera temporada de Narcos (lo cuenta TODO aquí) y Paula será la protagonista de Indicios, la nueva serie de suspense de Bambú para Televisión Española.

Paula Echevarría lució dos modelos de novia en el capítulo, ambos de la colección Rosa Clará 2017. El primero de ellos está realizado en cloqué de seda con cuello camisero, botones y sin mangas. El segundo, un vestido clásico de costura de estilo princesa y corte romántico, está elaborado en mikado de seda con escote barco y lazo en la cintura.

Si en el penúltimo capítulo hubo un calamitoso fallo de raccord en el beso bajo la lluvia –según el plano tenía el pelo seco o mojado–, esta vez vimos que la actriz tenía el pelo corto por la mañana y un moño natural por la noche.

Los 16 minutos en directo del último capítulo se hicieron esperar y llegaron casi a la medianoche, precedidos por este rótulo.

Pepe Sacristán, que encarna a Don Emilio, fue el encargado de abrir la parte en directo con un simpático guiño a la audiencia. “¡Oh! ¡Son las doce y siete ya!”, le dijo a su sobrina Ana (Paula Echevarría) antes de su gran momento y para que nadie dudara de que la acción estaba transcurriendo en tiempo real. La emoción entre los actores era más que palpable.

Tras desearle a Ana toda la felicidad del mundo, entró en escena Pedro, que lucía una chistera para tapar el corte de pelo que actualmente lleva Adrián Lastra por exigencias de la película Nadie muere en Ambrosía.

Pedro (Adrián Lastra) y Rita (Cecilia Freire) protagonizaron uno de los momentos más bonitos de la noche. Tras regalarle un ramo a su chica, el chico de los recados de las galerías selló el momentazo con un “siempre voy a estar contigo”. “Y yo contigo mi amog”, contestó ella emocionada.

En el desenlace no podía faltar la secuencia en la que Alberto (Miguel Ángel Silvestre) y su amigo Mateo (Javier Rey) hacen balance y rememoran batallitas.

Mientras tanto, Rita le cuenta a Raúl de la Riva (Asier Etxeandía) que ya tiene el ramo de flores de la novia. Solo hay un problema: lo ha robado…

Clara (Marta Hazas) le enseña a Raúl el velo que llevará Ana. El diseñador no puede estar más feliz.

Otro de los momentazos del directo: Raúl brinda solo por el enlace de su amiga. Un derroche de talento de Asier Etxeandía, con guiño a la audiencia incluído.

Otra pareja, Mateo (Javier Rey) y Clara (Marta Hazas) para la que también hubo final feliz. En esta secuencia se recuperó el espíritu divertido y travieso de la pareja.

Las chicas Velvet volvieron a reunirse por última vez en otro emotivo momentazo. Rita y Clara no pueden ocultar la emoción al ver a su amiga Ana vestida de novia.

En el momento cumbre del directo, Alberto llama a su futura esposa y esta se asoma al balcón en una secuencia-homenaje a Romeo y Julieta.

Tras recitar unos versos de Shakespeare, Alberto grita: “¡Ana Ribera, te quiero!”.

Ana sale camino de la iglesia con la expectación que merece una diseñadora de su prestigio. Antes de subirse en el coche, contesta amablemente a la prensa que espera pacientemente para obtener una declaración suya.

Pedro sigue atentamente las instrucciones de Raúl: en cuanto salga Alberto debe abrirle la puerta del coche.

Acompañada de Rita, Ana se sube en el coche camino de la iglesia.

El directo terminó con otro momentazo: la entrada de Ana en la iglesia para cumplir su sueño, casarse con Alberto.

Y llegó el momento más esperado por los espectadores: el ‘sí, quiero’ de Ana a Alberto.

Rita y Pedro se prometen el uno al otro luchar contra todos los obstáculos que aparezcan en su vida.

Clara y Mateo han recuperado la pasión y así lo demuestran constantemente durante todo el capítulo.

En el último momento y sin que nadie se lo espere aparece Humberto Santamaría. “He venido a buscarte”, dice el actor a Raúl de la Riva. “Necesito que alguien diseñe el vestuario de mi próximo western y había pensado que quizás…”

Patricia (Miriam Giovanelli) y Enrique (Diego Martín), una vez más, vuelven a dar rienda suelta a su pasión… Y es que hay cosas que nunca cambian.

Cristina (Manuela Velasco) reconoce ante Bárbara (Amaia Salamanca) que se ha convertido en un monstruo. “Tranquila. Vas a venir conmigo y vamos a empezar de nuevo”, le dice su amiga.

“Por un futuro lleno de experiencias nuevas que compartir”, brindan don Emilio y doña Blanca en el banquete de la boda.

El final de Velvet ya está aquí. La expectación es muy alta y sobre todo hay ganas de ver los alrededor de 15 minutos de secuencias en directo con el que los personajes se despedirán para siempre de la serie… O quizá sea un hasta luego, ya que hay muchas posibilidades de que el futuro se reunan en para cerrar la historia en una tv movie. “Seguimos en periodo de reflexión… Solo podemos decir que Velvet, tal y como lo conocemos, acaba el miércoles”, ha afirmado Sonia Martínez, directora de Ficción de Atresmedia. ¿Y SI VELVET NO ACABA HOY? LO QUE SABEMOS DEL SPIN OFF

Paula Echevarría, Miguel Ángel Silvestre, Marta Hazas, Javier Rey,Asier Etxeandia, Cecilia Freire y Adrián Lastra ya están ensayando las escenas de esos 15 minutos en directo, que serán previas al desenlace final: la boda más esperada de la serie (las fotos, más adelante en esta galería). Las escenas se ubican en diferentes estancias de un edificio madrileño de principios del siglo XX, cuya ubicación concreta no ha sido desvelada para por seguridad.

El resto del reparto no ha podido participar porque era imposible emitir desde más localizaciones y no se quería desvirtuar el trabajo ya hecho en el capítulo, que estaba grabado para ser emitido tal cual sin estos 15 minutos extra. “Aunque no estén delante de la cámara, vendrán a arroparnos porque en esta serie somos una piña”, asegura Paula Echevarría.

Para la emisión en directo se utilizarán 14 cámaras de cine digital en formato Súper 35 mm traídas desde EE.UU., Francia e Italia; una unidad móvil francesa 4K de más de 15 metros; más de 30 micrófonos y 6 pértigas de cine. En total, un equipo de más de 130 profesionales, muchos de ellos vestidos de época para poder entrar en plano si fuera necesario. Además, los espectadores podrán ver todo lo que pasa detrás de las cámaras a través de un dispositivo con varias cámaras 360º colocadas en los setos del directo.

“Es un reto salvaje, lo más parecido a hacer cine en directo, o como teatro pero para 4 millones de espectadores”, resume Teresa Fernández Valdés, de la productora Bambú.

A continuación hablamos con algunos de los protagonistas y analizamos cómo será el último episodio y muchas otras curiosidades sobre la serie de época.

“Este gran despliegue me pone de los nervios y sé que el miércoles voy a estar con Lexatin desde por la mañana, pero también me pone muchísimo”, asegura Paula Echevarría, Ana en la serie, la gran protagonista de este evento final junto a Miguel Ángel Silvestre, Alberto, recién llegado de Colombia donde está grabando la tercera temporada de Narcos.

“Yo también estoy muy agradecido, lo siento como un regalo de Navidad, porque normalmente en los proyectos los actores no terminamos a la vez, y aquí va a ser una despedida tanto en la ficción como en la realidad que estoy seguro que recordaremos toda la vida”, explica el actor.

ENTREVISTA COMPLETA A MIGUEL ÁNGEL SILVESTRE: “ME CONOCEN DESDE NUEVA YORK A BOGOTÁ”

En principio se había descartado la presencia de Adrián Lastra (Pedro) porque todavía lleva el look salvaje con el que ha rodado la película Nadie muere en ambrosía. “El raccord era imposible, pero ha sido tanta la presión de los seguidores para que estuviera que daremos un triple salto mortal para conseguirlo”, ha explicado Teresa Fernández Valdés.

“Mi madre se llevó un disgusto cuando le dije que no iba a estar en el final en directo, y yo también quería hacer todo lo posible para participar –nos cuenta Adrián–. Al final yo siempre me disfrazo para hacer de Pedro y aquí será lo mismo, con pelucas, gorros o lo que haga falta”.

En el último capítulo, tras el incendio provocado por Cristina en las galerías, Albertito es ingresado en el hospital donde pronto recupera la conciencia. Allí se encuentra con su padre por primera vez. Alberto (Miguel Ángel Silvestre) está tan emocionado que le pide matrimonio a Ana (Paula Echevarría) por tercera vez… y ella acepta.

Mientras tanto, Marco (Francesco Testi) anuncia a los empleados que el inversor va a visitar las galerías para comprar el negocio.

Mateo (Javier Rey) y Clara (Marta Hazas), por su parte, tienen una romántica cita. Rita (Cecilia Freire) sufre un mareo pero le da tiempo de recuperarse antes de que su hermana la vea.

Alberto descubre que Carlos (Peter Vives) ha estado sobornando al cartero para quedarse con las cartas que le enviaba a Ana desde Nueva York.

Patricia (Miriam Giovanelli), que quiere poner tierra de por medio para olvidar a Valentín (Gorka Otxoa), decide enterrar el hacha de guerra con su hermano y planea huir con Enrique (Diego Martín).

Jonás (Llorenç González) ya tiene el billete para París y Raúl de la Riva (Asier Etxeandía) recibe una muy buena noticia de Humberto (Aitor Luna): quiere que diseñe el vestuario para su próxima película.

Don Emilio (José Sacristán), por último, se queda en Madrid y se muda a vivir con doña Blanca (Aitana Sánchez-Gijón) a las nuevas viviendas para los empleados de las galerías.

Bajo una lluvia, entre rayos y truenos y con una canción romántica de fondo, por fin vimos el reencuentro de Ana (Paula Echevarría) y Alberto (Miguel Ángel Silvestre) en el penúltimo capítulo de Velvet. Un larguísimo y apasionado beso que terminó con las explicaciones que todos esperábamos. “Me fui convencido de que te me habías dejado, te escribí durante mucho tiempo y he estado cinco años esperando una señal”, decía él. “Pensé que estabas muerto”, se excusaba ella. “Y lo estaba”.

El capítulo arrasó con un nuevo récord de temporada: 3.977.000 espectadores y 23,5% de share. Deja el listón muy alto de cara al último capítulo del próximo miércoles 21 de diciembre.

El reencuentro entre Ana y Alberto era la escena más esperada. Se cuidó hasta el útlimo detalle del beso, con la música y la lluvia, pero en el montaje final se apreció un importante fallo de raccord: en un plano Ana tenía el pelo empapado mientras que en los contraplanos lo tenía seco y bien colocado.

Una de las grandes incógnitas de cara al final es qué pasará con Cristina Otegui (Manuela Velasco). Presa de la ira, la ex de Alberto quema la colección de su enemiga y con ella todo el taller de las galerías. “¡Arde, bruja!”, grita ante unas llamas que se vuelven contra ella: ve que Albertito puede morir quemado y al intentar salvarlo le cae una viga encima.

En el capítulo final veremos que Cristina logra salvar su vida, pero sufre unas graves secuelas físicas. ¿Habrá perdido el ojo definitivamente?

En ese último capítulo habrá una reaparición sorpresa: Bárbara (Amaia Salamanca) vuelve para cuidar a su cuñada.

También veremos el enfrentamiento final entre Carlos (Peter Vives) y Alberto. “Robaste las cartas que le enviaba a Ana y me has quitado la oportunidad de ver nacer a mi hijo”, le dice el empresario. ¿Cómo acabará este duelo? Antes, veremos que Albertito supera el trance de la intoxicación por humo y sale del hospital recuperado.

Del resto de personajes, veremos la reconciliación total entre Clara (Marta Hazas) y Mateo (Javier Rey), la propuesta de empezar una vida juntos de Blanca (Aitana Sánchez Gijón) a don Emilio (José Sacristán), la indecisión amorosa de Raúl de la Riva (Asier Etxeandia) y la última decisión de Patricia (Miriam Giovanelli) y Enrique (Diego Martín), que planean irse de España.

¡Y por fin llegó el momento más esperado de la serie! Estas imágenes corresponden a la grabación del capítulo que se emitirá el miércoles 21, el último de la serie. En él, veremos a Ana (Paula Echevarría)… ¡vestida de novia!

Antena 3 ha preparado un evento especial para finalizar la ficción con la emisión de parte del último episodio en directo. Los actores interpretarán en tiempo real, durante alrededor de 15 minutos y desde distintas localizaciones de Madrid (que la cadena no ha querido desvelar por seguridad) varias secuencias del desenlace.

Además, en Nova se programarán, a partir de la semana que viene, varias películas sobre historias de amor y bodas y el martes 20 veremos en Antena 3 Hasta siempre Velvet, un programa especial con entrevistas a los actores, reportajes y making of.

Ya el día de su emisión, el miércoles 21, varios actores de la ficción visitarán El hormiguero. En La Sexta también dedicarán un hueco a la serie de Bambú con conexiones en directo con Más vale tarde y Zapeando.

En estas fotos también podemos ver a Alberto (Miguel Ángel Silvestre) vestido de novio… ¿Será el final romántico que esperan todos los seguidores de la serie?

El día de su boda, y como no podía ser de otra manera, Ana llega a la iglesia acompañada de Don Emilio (José Sacristán), que ejercerá de padrino.

Otra foto de la llegada de Ana a la iglesia.

En esta foto, Javier Rey y Adrián Lastra, Mateo y Pedro, vestidos para la ocasión.

Aitana Sánchez-Gijón (Doña Blanca) aprovecha las pausas de grabación para hacer fotos con su móvil.

Paula Echevarría, acompañada de Cecilia Freire (Rita), Aitana Sánchez-Gijón (Blanca) y Miriam Giovanelli (Patricia) antes de la grabación de estas emotivas secuencias.

Miguel Ángel Silvestre antes de grabar.

Paula Echevarría y Cecilia Freire antes de grabar las secuencias de la boda en una finca de Toledo.

Alberto ya está aquí. A falta de solo dos capítulos para el final definitivo de Velvet, por fin pudimos ver al personaje interpretado por Miguel Ángel Silvestre a las puertas de Velvet, en el coche con Mateo (Javier Rey), segundos antes de verse cara a cara de nuevo con el amor de su vida, Ana (Paula Echevarría). Ese encuentro bajo la lluvia, en el que habrá algunos reproches pero sobre todo un apasionado beso, se producirá en el capítulo 10, el penúltimo.

La sinopsis del penúltimo capítulo: ‘Y entonces llegó él’
Ana está aturdida tras la noticia de que Alberto está vivo. Mateo lo ha encontrado en Nueva York y los dos están viajando de vuelta. Ante semejante revelación, Ana sólo puede tomar una decisión: cancelar su boda con Carlos. 

En su viaje de vuelta a España, es el momento idóneo para que los dos amigos se pongan al día. Mateo le cuenta que se separó de Clara. Alberto que pasó un año recorriendo la ruta de la seda y acabó asentándose en Nueva York. Pero la pregunta clave es porqué Alberto jamás contactó con ellos, entonces él asegura que les escribió siempre.

Velvet prepara su final por todo lo alto que, como ya se ha anunciado, contará con un capítulo final que incluirá varias escenas en riguroso directo. Antes, todos los fans de la serie tienen una cita ineludible este miércoles 14 de diciembre, el día en el que Antena 3 emite el penúltimo capítulo (EN LA GALERÍA, IMÁGENES DE LA BODA EN EL ÚLTIMO CAPÍTULO).

La cita, bautizada como ‘El evento del año’, contará con un sinfín de actividades que harán las delicias de los seguidores de la serie y que les permitirán conocer más sobre esta ficción. Es de acceso gratuito y abrirá sus puertas el miércoles 14 de diciembre desde las 13:00 horas y hasta las 22:00 horas. Tendrá lugar en el Salón de Baile del Círculo de Bellas Artes de Madrid (c/ Alcalá, 42) y todo el que pase por allí se llevará un regalo exclusivo de recuerdo.

Entre las actividades con las que podrán disfrutar todos aquellos que acudan se encuentran: el taller de doblaje de las mejores escenas de la serie, una mesa redonda con actores y creadores de `Velvet´ o la posibilidad de firmar en el libro de despedida de la serie.

Tras recaudar más de 20.000 euros en el Mercadillo Solidario, la campaña solidaria de Velvet‚ a beneficio de la AECC prosigue y ahora pone a la venta los retratos de los personajes del artista Ramón Lez. 

Se trata de una exposición y venta de los retratos que el propio artista realizó en galerías. Lez participará en persona en EL EVENTO DEL AÑO, realizando una performance a partir de las 17:30 horas.

Estas son las actividades de EL EVENTO DEL AÑO
· Mesa redonda de series de época
Conoce, junto a actores y equipo de ‘Velvet’, todos los secretos sobre la creación de series de época. A las 13:30 h dará comienzo esta mesa redonda con la presencia de los actores José Sacristán y Aitana Sánchez Gijón que darán su visión sobre la interpretación de series de época, desde su dilatada experiencia profesional. A la mesa redonda también acudirá parte del equipo de creadores de ‘Velvet’, que analizará todos los detalles que supone idear y llevar a cabo una serie así.

· Exposición de los vestidos ganadores del concurso de diseño
El pasado 20 de septiembre, ‘Velvet’ se colaba en la  Mercedes-Benz Fashion Week Madrid con un concurso de diseño de vestidos.  Este concurso, una iniciativa de Antena 3, IFEMA- Mercedes- Benz Fashion Week Madrid, ModaEspaña y Madrid es Moda ha buscado seleccionar los tres diseños que formen parte de la primera colección prêt-à-porter de las Galerías Velvet.

· Venta solidaria de retratos ‘Velvet’ a beneficio de la AECC
El pasado 20 de noviembre se inauguraba el Mercadillo solidario de ‘Velvet’. Los fans de la exitosa serie de Antena 3 tuvieron la oportunidad de conocer y adquirir muchos de los muebles y objetos más icónicos que han formado parte de la vida de las Galerías y sus personajes en una exposición-venta en Matadero Madrid, dentro del marco del festival MIM Series. La campaña solidaria de ‘Velvet’ no se detiene; continúa durante EL EVENTO DEL AÑO con una exposición y venta de los retratos de los personajes de la serie realizados en las mismísimas galerías Velvet por el artista Ramón Lez. Como en el caso del Mercadillo Solidario, todo lo recaudado con la venta de estas obras será destinado a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer. A las 13:00 h, tendrá lugar el acto de entrega de la recaudación.

· Libro de firmas de despedida de la serie
El final de ‘Velvet’ no está escrito y en EL EVENTO DEL AÑO podrás despedirte de una de nuestras series más célebres dejando tu dedicatoria en su libro de firmas que después leerán los actores y completarán con sus mensajes de despedida y sus firmas.

· Visita algunas de las estancias de las Galerías Velvet antes de su cierre
Juntos daremos la bienvenida a la Navidad desde el salón de baile del Círculo de Bellas Artes con un ambiente muy `Velvet´. Mobiliario y atrezzo de la serie decorarán el espacio para que podamos pasear por varias de las estancias de las Galerías Velvet durante todo el día.

· Maquíllate como en los años 60
Maquíllate y péinate como los personajes de la serie. Podrás acudir durante todo el día a la mesa de maquillaje, donde dos maquilladoras/peluqueras te darán ese toque Velvet que tanto nos gusta.

· Concurso de disfraces años 60
En EL EVENTO DEL AÑO esperamos que vivas el espíritu de ‘Velvet’, por eso te invitamos a que vengas disfrazado en plan años 60 y poses en el photocall de las Galerías Velvet. Si eres el ganador de uno de los concursos, recibirás una joya de la colección Velvet.
Habrá cuatro convocatorias distintas, en las que podrás participar:
-    I Concurso de Disfraces de 13:00 h a 15:00h
-    II Concurso de Disfraces de 15:00 h a 17:00 h
-    III Concurso de Disfraces de 17:00 h a 19:00 h
-    IV Concurso de Disfraces de 19:00 h a 21:00 h.

· Twitter mirror
En el acceso a EL EVENTO DEL AÑO, podrás hacerte un selfie y compartirlo en redes sociales con el hashtag #DíaVelvet. Al hacerlo, recibirás un regalo exclusivo de Velvet.
Además, tendrás un perchero con vestuario/complementos de la época para que tu foto sea las más divertidas.

· Reportaje exclusivo para la revista Ecos de Sociedad
El redactor de la revista Ecos de Sociedad, Jonathan Ruiz, cubrirá todo el día con entrevistas a los participantes y a los fans de la serie.

· Taller de doblaje: pon tu voz a los actores de la serie
Durante EL EVENTO DEL AÑO podrás participar en nuestro Taller de Doblaje y poner tu voz a algunas de las secuencias más emblemáticas de la serie. Podrás meterte en la piel de los personajes de la serie

Antes de ese esperadísimo beso, Ana sufre las consecuencias de haberse enterado de que Alberto está vivo, con el añadido de estar convencida de que Cristina ya lo sabía. Esta jugará su última carta como aliada de Carlos para frenar a Alberto –“Lo conozco y aún puedo hacerle dudar”, dice pensando en plantarse en el aeropuerto–, pero todo será en vano. “Va a ser un día largo, puede que estén a punto de pasar muchas cosas”, le anuncia don Emilio a Ana.

Tras perder al hijo que esperaba, se abre una nueva vía en la relación entre Patricia y Enrique. “¿Me vas a decir que estás enamorado de mí?”, le pregunta con más ganas de las que incluso ella cree de que le responda que sí.

Para Clara también habrá un cambio sustancial en su debate interno entre quedarse con Marco o volver con Mateo: de repente se presenta en las galerías la prometida del italiano.

A continuación, en esta larga galería, repasamos todo lo que ha ido pasando esta temporada con fotos y declaraciones de los actores.

Mientras esperamos la reaparición de Alberto Márquez, en el capítulo del miércoles 30 veremos cómo Ana prepara su boda con Carlos. Es la decisión que toma después de dimitir de las galerías, harta del boicot de Marco. La gran incógnita es si dará el “sí quiero” antes de que regrese su verdadero amor… La incógnita quedará en el aire un par de semanas, ya que el miércoles 7, por el puente de la Constitución, se emitirá un especial resumen de los momentos más románticos de la serie, y la acción, con el esperadísimo reencuentro, se retomará el miércoles 14. El final definitivo de la serie será el miércoles 21 de diciembre…

…O no tan definitivo, ya que la creadora de la serie nos ha contado que es muy probable que veamos en el futuro una película de Velvet…

Miguel Ángel Silvestre ha publicado en su instagram la primera y esperadísima imagen de su regreso a Velvet. Bajo el título “Muy pronto”, vemos a Alberto en el aeropuerto de Madrid con Mateo (Javier Rey) detrás. ¿Será tan emocionante como esperamos?

En el capítulo 52, Mateo sigue en Nueva York tras la pista de Alberto, y parece que ahora sí todas las piezas van a encajar…

Mateo se ha comprometido con Clara a contarle todo lo que descubra sobre el posible paradero de Alberto. Ella está sobrepasada por el contenido de esa información y decide compartirla con su hermana Rita.

La misión de ambas es retrasar la boda de Ana con Carlos todo lo posible antes de confirmar si Alberto está vivo o no.

Mientras, los preparativos de la boda siguen adelante. Cristina se encarga de la organización a petición de Carlos pero, como era de esperar, se extralimita en sus funciones.

La policía cada vez sospecha más que la muerte de Valentín no fue un asesinato y va a interrogar a Patricia, su viuda. Ella no sabe sin confesar o no…

Enrique le exige que no confiese porque si no la denunciará por adulterio y acabarán los dos en la cárcel.

Petra se ha despedido de Emilio y Blanca antes de volver a Argentina para retomar su carrera en el teatro. Antes de marcharse, le da un consejo a Emilio: que no deje escapar a Blanca.

Raúl se ofrece a viajar a París con Jonás para ayudarle a entrar en una escuela de diseño que ya ha aceptado su solicitud. Antes de marcharse, Humberto le confiesa que le gustan los hombres.

Marco aprovecha que Ana está recibiendo un premio en Italia para organizar un desfile de la línea prêt-à-porter en las galerías. “Eres peor que yo”, le dice Cristina regodeándose.

Don Emilio, Clara, Pedro y Jonás idearán un plan para que todo el mundo se entere de quién es la diseñadora de la colección.

En esta imagen, Raúl de la Riva (Asier Etxeandía) ayuda a Jonás (Llorenç González) a preparar las pruebas de acceso para una escuela en París.

En esta foto vemos otro reencuentro: el de Mateo (Javier Rey) con Clara (Marta Hazas). ¿Será su esperada reconciliación?

El miércoles 16 de noviembre se emitió el capítulo 50 de Velvet. Para celebrarlo, los actores se unieron a una curiosa campaña en redes sociales en la que se felicitan por haber llegado hasta esa cifra: los primeros son Miguel Ángel Silvestre –justo en este capítulo tendremos por fin noticias directas de Alberto, como podéis leer a continuación– y Paula Echevarría.

Como parte de esa campaña, los dos protagonistas y el resto de actores comentarán en pequeñas píldoras que podremos ver en Atreseries cuál es su momento favorito de la serie. Los espectadores pueden unirse comentando sus escenas preferidas en redes sociales con el hashtag #MomentoVelvet

17 actores de ‘Velvet’ recuerdan su mejor momento en la serie

A continuación, todas las noticias y avances sobre la recta final de la serie, que previsiblemente terminará de forma definitiva el miércoles 21 de diciembre, ya que el miércoles 7 no se emitirá al encontrarse entre dos festivos.

“Querido Mateo, es un orgullo confirmar que sigues volando tan alto. Por fin sé algo de ti, aunque sea por la prensa… Un fuerte abrazo de tu hermano y amigo. Alberto Márquez”. Esta es la carta que Mateo (Javier Rey) recibirá en el próximo capítulo de Velvet, el séptimo de once. La recta final se nota tanto en las tramas como en la audiencia. El sexto episodio batió récord de temporada con 3.467.000 espectadores, un 21,1 % de share, con medio millón de espectadores de ventaja sobre La voz.

La serie de Bambú cerrará sus puertas para siempre con uno de los regresos más esperados: el del personaje interpretado por Miguel Ángel Silvestre. Como pudimos ver en el avance del capítulo que se emitirá el miércoles 16, Alberto se pone en contacto con su amigo Mateo a través de una carta calentando motores para su vuelta a las galerías. Pero la gran duda sigue en pie: ¿Habrá finalmente boda con Ana (Paula Echevarría)?

Ya falta poco para que Velvet eche el cierre para siempre… Y desde Teleprograma.tv lanzamos los siguientes interrogantes. ¿Se curará Rita?, ¿Se casará Ana con Carlos o llegará a tiempo Alberto?, ¿Raúl de la Riva y Humberto Santamaría se enamorarán?

Ana (Paula Echevarría) aún desconoce que Alberto (Miguel Ángel Silvestre) está vivo. Solo lo saben Carlos (Peter Vives) y Cristina (Manuela Velasco), quien, en un último intento de recuperar a Alberto, insiste al piloto para que le pida matrimonio a la costurera y así, una vez casados, desvelar que Alberto está vivo. ‘‘Hazme ser el hombre más afortunado del mundo. ¿Quieres casarte conmigo?’’. La costurera ha decidido posponer la decisión para consesuarlo con su hijo Albertito, que no lo ve mal.

Resuelta la trama principal, la historia de Rita Montesinos (Cecilia Freire) nos está conmocionando. Su cáncer ha sensibilizado a todos. El primero, a su marido Pedro (Adrián Lastra), que se vio obligado a destrozar el taller de su amiga Ana, encargo de Marco Caffiero y Enrique, para obtener el dinero que necesita Rita para la operación. De esta guisa, con las manos y los fajos de billetes ensangrentados, se presentó en casa. ¿Se enterará Ana de lo ocurrido?

Sin embargo, el hecho de que exista la remota posibilidad de un spin off y que Rita lo protagonice, hace creer que su final será feliz y que se repondrá del cáncer para continuar con su vida con sus mellizos y su marido. En un futuro, ¿podría llevar ella el taller?

También está por ver el futuro de Clara (Marta Hazas). Desde su ruptura con Mateo (Javier Rey), es Marco Caffiero quien ocupa corazón.  O eso parece porque, molesta por el intento del italiano de quitar las habitaciones a los trabajadores, la secretaria se acerca a su exnovio, con quien tendrá una cita. ¿Podrían volver a pasar por el altar como ya ocurrió en el pasado?

Boda hay. Lo delatan estas fotos publicadas en el Instagram de Aitana Sánchez Gijón en El Cigarral (Toledo), donde todos van impecablemente vestidos. En ellas, podríamos descartar (o no) un segundo enlace entre Rita y Pedro, una boda de Ana y Alberto, el sí quiero entre Clara y Mateo o el de doña Blanca y Emilio.

Pero, ¿y si fuera la de Patricia (Miriam Giovanelli)? Parece que sus compañeros intentan ocultar algo…¿O será Cristina?
Recapitulemos. Patricia se casó con Valentín (Gorka Otxoa) pero espera un hijo de Enrique (Diego Martín), por lo que tiene que hacer creer a su marido que es suyo dando rienda suelta al sexo.

No olvidemos que, en el capítulo de esta semana, Enrique y Patricia se desatan en el ascensor. ‘‘Quiero que dejes a Valentín’’, dice él. ‘‘Es mi marido’’, contesta ella. ‘‘Y yo el padre de tu hijo’’, sentencia él.

¿Con quién se quedará Patricia al final? ¿Se arrepentirá Patricia? ¿Le contará la verdad?

No nos podemos olvidar de don Emilio (José Sacristán). Petra Vargas (Concha Velasco), la hermana de doña Aurorita propietaria de la primera boutique que confío en los diseños de Ana Ribera, ha aparecido en Velvet para ser clave en el prêt-a-porter. Allí, se reencuentra con don Emilio, amor de la juventud.

Estos coqueteos provocan los celos de doña Blanca (Aitana Sánchez Gijón) que, hasta ahora, ha permanecido impasible. Entonces, ¿qué hará don Emilio? ¿Se podría replantear la relación que tiene con la jefa de taller o podría fugarse con Petra para vivir una segunda juventud lejos de la capital?

Desde el principio de la cuarta entrega, hemos visto la lucha de egos entre Rául de la Riva (Asier Etxeandía) y de su modelo Humberto Santamaría (Aitor Luna). Un enfrentamiento incrementado por el modelo tras atribuirse la nueva colección masculina del diseñador. "¿A ti qué mierda te pasa conmigo? Mira, no eres el primer imbécil que se cruza conmigo y que los tipos como tú esconden algo muy turbio ahí dentro. ¿Por qué te pone tan nervioso la gente como yo?", le reprochó de la Riva.

Estas palabras hicieron que el actor se viniera abajo –‘‘No puedo ser tu imagen, Raúl, porque ni yo mismo sé quien soy’’– y llamar al periódico para que rectificaran la información. Este cambio de actitud, ¿podría dar pie a un acercamiento entre ambos? ¿Y a una historia de amor?

Diseñador y actor se irán acercando cada vez más… De hecho, en el capítulo de esta semana veremos cómo Raúl de la Riva es capaz hasta de ponerse la equipación de futbolista y lanzarse a un campo a jugar… ¿Cambiará esta hazaña los sentimientos de Humberto?

Regreso con éxito

Por fin se ha estrenado la cuarta y última temporada de Velvet en Antena 3. El primer capítulo fue seguido por 3,2 millones de espectadores y un 20% de share, un buen dato de audiencia que sin embargo no logra hacer que la serie sea líder del miércoles, ya que ha quedado por detrás de La voz (25,1% de share).

Además, la cadena acaba de confirmar que la historia de amor de Ana y Alberto cruzará el charco y podrá verse en Estados Unidos a través del canal de habla hispana Unimás, donde se estrenará en abierto hoy mismo. La ficción de Bambú sigue su periplo internacional y ya se ha visto en países como Francia, Italia, Lituania, Estonia, Grecia, Angola, Rusia, Georgia, Bulgaria, Finlandia, Corea del Sur y varios de Latinoamérica.

A continuación, todos los posados oficiales de los protagonistas y, después, todas las tramas, fotos y declaraciones sobre la cuarta y última temporada.

Alberto y Ana se miran fijamente y el amor entre ambos vuelve a estar más cerca que nunca. En esta temporada conoceremos por fin el desenlace a una de las historias de amor más bonitas y complejas de la televisión.

Para la celebración de esta gran temporada final, Atresmedia ha preparado un plan de acciones dirigido a sus seguidores, que culminará con el evento del año, una celebración especial que supondrá el broche de oro de cara al último capítulo y del os mantendremos informados al detalle.

Paula Echevarría inicia el primero de los nuevos posados individuales oficiales de Velvet.

Miguel Ángel Silvestre protagoniza el regreso más esperado.

Rita Montesinos (Cecilia Freire)

Carlos Álvarez (Peter Vives)

Clara Montesinos (Marta Hazas)

Mateo Ruiz (Javier Rey)

Enrique Otegui (Diego Martín)

Doña Blanca (Aitana Sánchez-Gijón)

Pedro Infantes (Adrián Lastra)

Cristina Otegui (Manuela Velasco)

Emilio López (José Sacristán).

Raúl de la Riva (Asier Etxeandía)

Jonás Infantes (Llorenç González)

Paula Echevarría, Marta Hazas, Diego Martín, José Sacristán y Cecilia Freire nos han dado más pistas sobre la cuarta temporada de Velvet en el FesTVal. Aunque los nuevos capítulos han sido concebidos para ser los últimos, Bambú y Antena 3 han dejado la puerta medio abierta ante la posibilidad de un spin off. “Hay que ver cómo la recibe la audiencia”, explica Teresa Fernández-Valdés. A continuación, los posados oficiales de la cuarta temporada

Los cinco actores se han mostrado muy emocionados porque, insisten, en Velvet se ha creado “una verdadera familia”. “Además del regalazo que ha sido Clara, me quedo con esta gente que ha sido mi pequeña familia en Madrid”, dice Marta Hazas.

José Sacristán asegura que nunca había topado con un equipo así. “Es muy gratificante después de 60 años en este negocio encontrar un equipo así. Hay amor, coraje talento y una entrega absoluta”. Y ha seguido bromeando: “He puesto en manos de mis abogados una demanda por serio deterioro emocional al suspender la continuidad de Velvet”.

Paula Echevarría insiste en que esta es la mejor temporada de Velvet. “Por el ritmo, por los cambios en los personajes… En estos años que han pasado ha habido un crecimiento personal muy grande que les ha hecho ser otras personas diferentes”. Además, está contenta con que la serie, en principio, termine aquí: “Si algo acaba, es mejor que sea en el mejor momento. Cuando una historia es tan bonita hay que cerrar el ciclo. Y la historia de Ana y Alberto necesitaba un final”.

El principal obstáculo será Carlos, según nos confirma Peter Vives en esta entrevista exclusiva: “Carlos hará lo posible para casarse con Ana antes de que vuelva Alberto”

La trama más dramática de esta temporada le ha tocado a Cecilia Freire con el cáncer de Rita, su personaje, que tendrá mellizos y se enterará de la terrible noticia cuando se hace una prueba pensando que está embarazada por tercera vez: “Estoy muy agradecida porque Rita es un caramelo en la comedia y me faltaba la caídaa los infiernos. Esta temporada ha sido muy importante, un viaje terrorífico y luminoso a la vez a la hora de tratar algo que viven muchas mujeres. Lo he contado con todo mi corazón y mi alma para dar esperanza y muchos ánimos”.

A Marta Hazas también le invade la nostalgia al hablar de sus últimos segundos como Clara Montesinos. “Esa secuencia la compartí con Javier Rey, el novio que más me ha durado porque ya lo fue en Bandolera”. 

Más posados oficiales: aquí vemos a Enrique Otegui (Diego Martín), que descubrirá en la lectura del testamento de su padre que le han dejado en herencia una parte importante de las galerías; y a Patricia (Miriam Giovanelli), que anuncia que está embarazada.

Blanca (Aitana Sánchez Gijón) y Emilio (José Sacristán) son los protagonistas del quinto –y por ahora último– posado oficial. Ella tendrá que asumir su nuevo rol en los talleres tras la vuelta triunfal de Ana mientras que él cuida del hijo de su sobrina.

Antes de describir el resto de tramas, destacamos esta imagen: Marta Hazas, Cecilia Freire y Paula Echevarría no pudieron contener las lágrimas en la rueda de prensa que se ha celebrado en el FesTVal para despedir a la serie por todo lo alto.

Recordando a Alberto…

Como ya avanzamos en Teleprograma.tv, la cuarta temporada de Velvet será la última. La serie de Antena 3 y Bambú concluyó el viernes 29 de julio el rodaje del capítulo final. En la esperada entrega, los espectadores podrán asistir al desenlace de la historia de amor entre Alberto (Miguel Ángel Silvestre) y Ana (Paula Echevarría) así como a un sinfín de aventuras y desventuras del resto de personajes que, a buen seguro, harán las delicias de los fans de la serie.

Velvet ha superado a lo largo de estos años todas nuestras expectativas, por eso hemos preparado una temporada de cine”, ha afirmado Sonia Martínez, directora de Ficción de Atresmedia, sobre esta entrega. "La historia de amor entre los personajes de Alberto y Ana, que ha sido el eje central de las tramas de esta serie, tenía que encontrar su desenlace en esta cuarta temporada y lo tendrá… junto con otras muchas cosas. Es una temporada espectacular".

Por su parte, Ramón Campos – co-creador de la serie y productor ejecutivo de Bambú Producciones- ha asegurado: "Vamos a realizar un salto de tiempo de varios años adelante y los espectadores se van a encontrar en esta temporada con el final de la gran historia de amor entre Ana y Alberto. Habrá que esperar para descubrir si finalmente comen perdices o hay lágrimas. Creo que todos los que hayan visto Velvet alguna vez no se van a sentir defraudados con el final de la historia de nuestros protagonistas".

El productor ha confesado que con los nuevos capítulos "por fin llegará a las galerías el cambio de la alta costura por el pret a porter y las consecuencias que eso va a tener en la moda y en el negocio. Además el resto de las historias que conforman el universo Velvet llegarán también a los puntos álgidos donde veremos que sucede con el amor de Pedro y Rita tras la boda, donde estarán Mateo y Clara, si Don Emilio encontrará el amor por fin o no…".

Una cuarta temporada que contará con las incorporaciones estelares de Concha Velasco y Aitor Luna además de con la participación de otros actores y actrices como Paula Prendes, Chisco Amado, Toni Agustí, Iria del Río, Nando González, Gabriel Garbisu, Aitor Calderón y Naia Guz.

Ahora, el equipo de Bambú se volcará en su nueva serie, Fariña, sobre el narcotráfico en la Galicia de los ochenta y noventa.

En este reportaje recopilamos todas las tramas y fotos de la cuarta temporada con declaraciones de sus protagonistas.

Han pasado cinco años desde la aparente muerte de Alberto Márquez y Ana Ribera se ha convertido en la gran diseñadora del momento en toda Europa. Es madre de un niño llamado Alberto, como su padre, al que ha decidido criar en el mismo entorno sencillo en el que ella misma se crió, Velvet.

Una de las imágenes más tiernas es esta en la que Ana (Paula Echevarría) sube a la terraza de los almacenes con su hijo Alberto (Aitor Calderón), que guarda un curioso parecido con Miguel Ángel Silvestre.

El ‘canguro’ Emilio

Con tantos niños en las galerías, Emilio (José Sacristán), que ya se ocupaba de Manolito, el hijo de Pedro (Adrián Lastra) y Rosa Mari (Eva Ugarte), ahora tendrá también que hacerse cargo del de Ana y Alberto.


Nada más llegar, Ana acude a las galerías para encontrarse con su hijo.

En estos nuevos capítulos, además, veremos cómo la historia de amor se repite. Y Alberto, el hijo de Ana y Alberto, querrá hacerse amigo de Cris (Naia Guz), la hija de Cristina (Manuela Velasco), algo que sus madres tratarán de impedir a toda costa.

La imagen de Raúl de la Riva

Humberto Santamaría (Aitor Luna) es un actor de éxito al que las galerías contrata para una campaña que impulse la nueva colección de Raúl de la Riva (Asier Etxeandía). ¿Saltarán chispas entre ambos?

El nuevo fichaje, que ya graba La catedral del mar, aparecerá solo en algunos capítulos y sus tramas serán las más cómicas de la temporada, que viene especialmente cargada de drama.

El momento más triste de los Otegui

Cristina (Manuela Velasco) vuelve recuperada tras pasar por un psiquiátrico y haber dado a luz a una niña. Tras la muerte de su padre, regresa a las galerías y retoma el negocio.

En su interminable guerra contra Ana, contará con un poderoso arma: descubre que Alberto no está muerto, pero decide callarse… ¿Qué consecuencias tendrá este descubrimiento? ¿La pillarán? De primeras, en esta vuelta cinco años después, parece que ha cambiado su actitud y busca la paz con Ana…

Además, se reencuentra con su hermano Enrique Otegui (Diego Martín) en la lectura del testamento de su padre, donde descubre que le ha dejado el 20 % de las galerías.

Y, por si esto fuera poco, Patricia (Miriam Giovanelli) anuncia que esta embarazada… ¿Pero de quién?

ENTREVISTA CON MANUELA VELASCO: “CRISTINA VA A SER BUENA… ¡HASTA QUE VUELVA A VER A ALBERTO!”


La diseñadora más famosa de Europa

Tras años viajando sin parar, Ana decide ponerle freno a sus viajes, pero no a su carrera profesional. Su nuevo proyecto será el mayor reto al que nunca se había enfrentado. Es hora de popularizar la moda. Ha llegado el momento de luchar por el prêt-à-porter en Velvet.

En esta imagen de los nuevos capítulos, Ana (Paula Echevarría) baja de un avión rodeada de fotógrafos. La diseñadora, que ha alcanzado un prestigio internacional, ha creado mucha expectación en España tras pasar un tiempo fuera.

Al llegar a Madrid y ante la expetación de los periodistas y fotógrafos, Ana recibe un premio por los diseños con los que ha triunfado fuera del país.

Encuentro con el pasado

Ana, recién aterrizada en España.

En las galerías, Ana es recibida como una auténtica estrella por sus ex compañeros.

¿Enfrentada a Doña Blanca?

Pero, ajuzgar por esta imagen, no todos parecen alegrarse del regreso de Ana a las galerías… ¿Se convertirá ahora en la nueva rival de Doña Blanca (Aitana Sánchez-Gijón) en los talleres?

Amigas para siempre

La amistad entre Ana y Clara (Marta Hazas) seguirá intacta a pesar del tiempo que la diseñadora ha estado fuera de Madrid.

Problemas (de alcoba) de Rita y Pedro

¿Habrán conseguido ser padres? ¿Qué pasó en el parto de Rita (Cecilia Freire)? ¿Ascenderá Pedro (Adrián Lastra)? Hay muchas incógnitas en el aire y solo sabemos que se acercan tiempos dramáticos para la pareja más entrañable de las galerías.

Y ya hay respuesta. Pedro y Rita son padres de unos mellizos. Sin embargo, la tragedia se cernirá sobre ellos en los nuevos episodios y la pareja tendrá que enfrentarse a uno de sus momentos más difíciles: el cáncer de la costurera. Juntos, las cosas serán más fáciles.

Adele (Paula Prendes), pieza fundamental en el triángulo

Paula Prendes, que ya había trabajado con Bambú en Gran Hotel y Gran Reserva: el origen, participará en los nuevos capítulos de Velvet interpretando a Adele. Según publica Periodista Digital, la actriz dará vida a una joven francesa que vive en Nueva York y que viaja a Madrid para encontrarse con Ana (Paula Echevarría) y desvelarle un secreto que podría cambiar para siempre el curso de su relación con Alberto (Miguel Ángel Silvestre).

Mateo, el confidente

Mateo (Javier Rey), seguirá siendo uno de los apoyos fundamentales de la pareja formada por Ana y Alberto.

El amigo de Alberto se ha convertido en director de una de las revistas de sociedad más importantes de España y Ana visita los talleres y la redacción. La diseñadora, además, protagonizará una de las portadas.

El cartel oficial

Este es el cartel oficial de la cuarta temporada de Velvet. En él vemos a todos los protagonistas y también a los nuevos fichajes, como Aitor Luna o Concha Velasco. La estética de esta imagen recuerda mucho a la de este cartel de Mad Men, un fan-art no oficial que circula por Pinterest. De hecho, la serie de la HBO siempre ha sido uno de los referentes estéticos de la ficción de Antena 3 y Bambú, más ahora que las galerías subirán de nivel con los nuevos aires que trae Ana (Paula Echevarría) desde el extranjero.

La última temporada

Otra imagen de Ana, recién llegada a Madrid convertida en diseñadora de éxito.

Ana, diseñadora internacional

Ana llega a las galerías.

Emotiva sorpresa de despedida para Paula Echevarría

“Velvet se despedirá este año para siempre.. Soy la primera que se alegra de que así sea.. creo que si un producto es bueno hay que cuidarlo y la mejor manera de hacerlo es dándole la duración que debe tener y un final por todo lo alto”.

Estas son las palabras con las que Paula Echevarría ha acompañado en instagram un emotivo vídeo de la sorpresa que le dieron sus compañeras de maquillaje y peluquería el último día de grabación de la serie.

 

Ahora que se ha hecho público yo también lo puedo decir.. Velvet se despedirá este año para siempre.. Soy la primera que se alegra de que así sea.. creo que si un producto es bueno hay que cuidarlo y la mejor manera de hacerlo es dándole la duración que debe tener y un final por todo lo alto.. Eso no quita para que despedirse de las personas con las que has compartido cada día de tu vida durante casi 4 años (algunos casi 8, llevábamos juntos desde Gran Reserva) sea duro y doloroso.. Velvet me ha regalado muchas cosas maravillosas, entre ellas un personaje, #AnaRivera, a la que amo y unos compañeros que ni en mis mejores sueños.. me llevo muchos AMIGOS con mayúsculas y muchos recuerdos y vivencias que ahora miro con cariño pero estoy segura de que con el paso de los años lo miraré con absoluto amor.. Han sido unos años tan felices! Compañeros, os adoro! Gracias por lo que me llevo de cada uno de vosotros.. ❤ Queda una cuarta temporada para el público, la mejor ya lo veréis! Un cierre por todo lo alto, como VELVET se merece! Gracias a todos por estar ahí desde el primer capítulo y esperar por esta cuarta con tantas ganas e ilusión.. Si no hay cambios, en septiembre "nos vemos", que la disfrutéis tanto como yo la he disfrutado!

Otras imágenes de la cuarta temporada

Un momento de la grabación del capítulo en que Ana vuelve a Madrid.

Derroche de medios

Una vez más, Bambú no ha escatimado a la hora de grabar las secuencias más espectaculares. En esta imagen de claqueta vemos, al fondo, a un grupo de figurantes interpretando a varios fotógrafos que esperan a los pies de un avión Beechcraft 18 de la famosa compañía Spantax… ¡de verdad!

La llegada de Petra

Concha Velasco ya está metida en la piel de Petra, hermana de Doña Aurorita y que hereda su negocio tras su muerte. La actriz recibe las indicaciones de Manuel Gómez-Pereira, uno de los directores.

Nuevas aventuras de Clara

Una imagen de Marta Hazas, que encarna a Clara, con un look mucho más moderno, incluido pañuelo en la cabeza. ¿Significará esto un ascenso dentro de las galerías?

Dirigiendo a Pedro

En esta foto, Adrián Lastra recibe órdenes de David Pinillos, otro de los directores.

Que tiemblen las galerías… ¡Llega Humberto!

Una imagen de Aitor Luna dirigido por Manuel Gómez Pereira.

Una nueva niña en las galerías

Pero, sin duda, la foto que más nos ha sorprendido es la de esta niña paseando por las galerías. Sabiendo que el hijo de Ana (Paula Echevarría) y Alberto (Miguel Ángel Silvestre) es un niño, ¿será esta la esperada primogénita de Pedro (Adrián Lastra) y Rita (Cecilia Freire)? ¿Se tratará de Lourditas, la hija de Bárbara (Amaia Salamanca)?

Carlos sigue luchando por Ana

Uno de los ejes argumentales de primeras será la relación entre Ana (Paula Echevarría) y Carlos (Peter Vives). El piloto, que le pedirá matrimonio, luchará por formar una familia con la diseñadora, que cada vez tiene más éxito. ¿Descubrirá ella que le ha ocultado que Alberto sigue vivo? Pero todo eso va a cambiar ahora que conocemos la sinopsis oficial y los nuevos personajes…

Alberto, al descubierto

Alberto Márquez (Miguel Ángel Silvestre), dado por muerto por (casi) todos, volverá a Velvet dispuesto a recuperar las galerías. Antes, en su ‘retiro’, sufrirá una crisis al no recibir respuesta a todas las cartas que le ha enviado a Ana…

Miguel Ángel Silvestre ya está en España para grabar durante tres semanas el que podría ser el cierre final a su trama con el personaje de Paula Echevarría: “Han escrito una trama muy bonita, Alberto y Ana se van a decir muchas cosas… Espero que no sean todo palabras”.

¡La boda de Ana y Alberto!

Parece que, en los nuevos capítulos, volverán a sonar campanas de boda. Marta Hazas, que interpreta a Clara, ha colgado esta foto en su instagram de una jornada de grabación en Toledo. Todos los personajes aparecen claramente vestidos de boda… ¡y los únicos que faltan son Ana (Paula Echevarría) y Alberto (Miguel Ángel Silvestre)! Así que, efectivamente, la cuarta temporada de Velvet finalizará con la esperada boda de sus protagonistas. Un buen desenlace en el caso de que la serie de Bambú no renueve.

Según nos avanzó Miguel Ángel EN ESTA ENTREVISTA, en los nuevos capítulos, los espectadores podrán respirar tranquilos: “Tendrán lo que quieren”

Llorenç González, Jonás en la ficción, también ha colgado esta imagen en su instagram acompañado de Adrián Lastra (Pedro), Asier Etxeandía (Raúl de la Riva); y Javier Rey (Mateo).

El misterio de Nueva York

Miguel Ángel Silvestre nos cuenta en esta larga entrevista que será Mateo (Javier Rey) quien ‘rescate’ a Alberto en Nueva York. Entre ellos habrá cariño pero también reproches, quizá con algo que le ha ocurrido al empresario durante sus años de ausencia que le ha cambiado la vida por completo. De hecho, el propio Silvestre asegura que ese hilo valdría para continuar la historia si hubiera una quinta temporada.

El nuevo look de Alberto

Miguel Ángel Silvestre, que hace unos días levantaba de nuevo la polémica por unas calientes imágenes de la segunda temporada de Sense8 (todas las fotos, AQUÍ), ya está en Madrid, donde ha comenzado con las pruebas de vestuario para los nuevos capítulos.

El actor ha colgado en su cuenta de instagram estas imágenes en las que alaba la labor de vestuario de Helena Sanchís. Su personaje lucirá un look mucho más moderno y sofisticado en los nuevos capítulos. Silvestre, como YA NOS AVANZÓ EN ESTA ENTREVISTA, asegura que la historia entre Ana (Paula Echevarría) y Alberto tendrá un giro muy bonito y que gustará mucho a los espectadores.

Concha Velasco es Petra

Concha Velasco es Petra, la hermana de Doña Aurorita y un amor fugaz de la juventud de Emilio. Una mujer alegre y dicharachera. Petra es una enamorada de la vida y de su profesión. Ahora, en España, debe reinventarse ya que regresó con el único objetivo de cuidar a su hermana.

Tras la muerte de Doña Aurorita, Petra recibe en herencia el local que su hermana tenía para el desarrollo de su negocio y en un momento de impás en el que no sabe aún muy bien qué hacer, don Emilio le propone alquilárselo para poner en marcha el prêt-à-porter de su sobrina. Petra accede, pero con una condición… ella formará parte de ese nuevo equipo. A partir de ese momento, su día a día junto a Emilio y Blanca, que no le deja ni a sol ni a sombra, se convertirá en su nuevo impulso para disfrutar de la vida.

Las Velasco, juntas

Aunque tía y sobrina no tienen, en principio, demasiada trama juntas, Concha y Manuela están felices de coincidir trabajando ya que se admiran mucho mutuamente.

Aitor Luna es Humberto Santamaría

Aitor Luna es Humberto Santamaría, el actor de moda de la gran pantalla. Las mujeres le aman, los hombres le imitan... Su carisma solo es superado por su propio ego. Él es el elegido para ser la imagen de la línea masculina de las galerías y así impulsar la campaña de la nueva colección de Raúl de la Riva. Junto a él vivirá grandes enfrentamientos, pero también descubrirá la persona que realmente se esconde debajo de esa máscara que lleva puesta desde hace tanto tiempo.

¿Un nuevo amor para Cristina?

Esta sugerente imagen pertenece a la grabación de los nuevos capítulos de la serie. ¿Acabará Cristina Otegui (Manuela Velasco) cayendo en las redes del nuevo galán? ¿Servirá Humberto para hacerle olvidar a Alberto (Miguel Ángel Silvestre) de una vez por todas? Una trama que no sería para nada descabellada teniendo en cuenta que Cristina ha pasado por un psiquiátrico para recuperarse de la situación que atravesaba.

Un trío que dará que hablar

El actor ha colgado en instagram algunas fotos de la grabación. En esta imagen le vemos junto a Gorka Otxoa (Valentín) y Asier Etxeandía (Raúl de la Riva). Nada más terminar la grabación se incorporó a los ensayos de Alejandro Magno, que se estrenará el 13 de julio en el Festival de Teatro Clásico de Mérida. Dirigió Luis Luque y le acompañaron en escena Armando del Río, Amparo Pamplona, Unax Ugalde, Diana Palazón y Marina San José.

Cristina, recuperada tras pasar por el psiquiátrico

Imagen de Manuela Velasco, Cristina, en los nuevos capítulos.

 

Marco Caffiero pone nuevas reglas: nadie vivirá en las galerías

Marco Caffiera (Francesco Testi), hijo del nuevo dueño de las galerías, llega dispuesto a cambiar las normas. La primera nueva regla es que ningún empleado podrá vivir en las galerías, lo que abre mucho el abanico argumental de los nuevos capítulos. Todo apunta a que veremos a los personajes en sus nuevas casas. Además, está en contra de la idea de Ana de lanzarse con el prêt-à-porter.

Marco ya ocupa su despacho en las galerías

Francesco Testi ocupa su despacho en las galerías en otra de las imágenes de la grabación de la cuarta temporada de Velvet.

Patricia se ablanda

La ‘muerte’ de su hermano Alberto ha ablandado el corazón de Patricia (Miriam Giovanelli), que seguirá en la misma línea en la cuarta temporada. Estará muy cerca de Ana y ayudándola en todo con su hijo.

El adiós de Bárbara

Los compromisos profesionales de Amaia Salamanca, que ha fichado por La embajada, nueva serie de Bambú cuyo reparto anunciamos en Teleprograma.tv, la impiden estar al cien por cien en Velvet. Aunque no se descarta una aparición puntual, su personaje, Bárbara, desaparecerá de las tramas regulares, tal y como nos cuenta la actriz EN ESTA ENTREVISTA.  Como ya hemos visto, lo deja todo por un hombre al que ha conocido en el club.

Más risas con Emilio y Pedro

Emilio (Pepe Sacristán) y Pedro (Adrián Lastra) volverán a poner el punto cómico a los nuevos capítulos. En esta foto, los actores reciben las indicaciones de Manuel Gómez Pereira, uno de los directores.

La nueva vida de Rita

Y Rita (Cecilia Freire), también ganará más peso en los próximos episodios. En la imagen, un divertido momento de la grabación… ¿será un sueño o se ha convertido la costurera en la reina del taller?

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV