Carlos Mata convertido a héroe militar venezolano

Interpreta a Juan Bautista Arismendi, un coronel que participó en la independencia de Venezuela.

De nuevo Venezuela apuesta por ensalzar su historia con Luisa, una película inspirada en hechos reales protagonizada por Eliana López (Amor a palos) y Carlos Mata.

El popular actor da vida aquí al coronel Juan Bautista Arismendi, marido de Luisa Cáceres, una de las heroínas más relevantes del país latinoamericano a principios del siglo XIX, coincidiendo con la guerra de independencia del imperio colonial español.

Escrita y dirigida por Juan Carlos Wessolossky, la cinta se estrena el 30 de septiembre, solo al otro lado del océano, y supone el regreso al cine del galán de Cristal. “Para mí ha sido un reencuentro con mis héroes de niño, mis ancestros, mis raíces y mi pasión por la historia de Venezuela”, explica Mata.

Y destaca la trama romántica: “Lo único rescatable de las guerras es que, aun dentro del horror, el amor sobrevive cuando se lucha por la libertad”.

Otros reconocidos actores arropan a la pareja principal, entre ellos Miguel Ferrari (Mi ex me tiene ganas) y Víctor Cámara (El Talismán), que interpreta a Giovanni Bianchi, un corsario italiano contratado por Simón Bolívar para ayudar en la contienda. “Cintas como esta me hacen sentirme más orgulloso de ser venezolano”, asegura.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Telenovela