El actor Álvaro Rodríguez, superviviente de la riada en Mocoa

El intérprete de telenovelas como ‘Amor sincero’ o ‘¿Dónde está Elisa?’ ha relatado el angustioso momento en el que huyó de la fuerza del agua

El desbordamiento del río Mocoa el pasado 31 de mayo provocó una de las mayores tragedias naturales de los últimos tiempos en Colombia. Los últimos datos apuntan a 290 fallecidos y más de 230 heridos.

Afortunadamente, centanteares de personas lograron salvar la vida, entre las que se encuentran el actor de 68 años, Álvaro Rodríguez, quien participó en telenovelas como Amor sincero, ¿Dónde está Elisa? o Hasta que la plata nos separe.

El intérprete se encontraba rodando un corto junto a 17 personas de su equipo técnico cuando sintió un temblor, según relata a El Espectador. “Cuando salimos a mirar vimos lo que estaba pasando: el río se estaba desbordando frente a nosotros”.

Ante la situación, el grupo corrió hacia la carretera por la que en ese momento circulaba un coche patrulla de la Policía Nacional que les escoltó hasta la comisaría. Allí pasaron las noche, en el segundo piso, junto a decenas de personas que también encontraron refugio en las dependencias policiales.

A la mañana siguiente, al salir de la comisaria, el actor asegura que las imágenes le afectaron. “Me descompuse”, afirmó, “todo se lo llevó la avalancha”. El sábado durmieron en la casa de una familia que les ofreció cobijo. “La colaboración ha sido maravillosa”.

Para ayudar a los centenares de familias que lo han perdido todo, el pueblo colombiano se ha volcado en donaciones, las cuales también han sido promovidas por algunos actores.

Fuertes lluvias y una incontrolada deforestación pueden haber sido los causantes. “En una noche llovió lo que normalmente cae en 10 días”, explicó el presidente en las primeras horas tras la riada. Ahora, más de 18 enclaves del país se encuentran en alerta por riesgo a que pueda ocurrir lo mismo de nuevo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Telenovela