Zuria Vega, Erik Elías y Alex Speitzer buscan romper con la obra ‘Straight’

El trío de actores generará polémica con la historia de esta nueva obra de teatro en la que se tratarán la bisexualidad.

Un triángulo amoroso en el que el eje central es un joven banquero que descubre ser bisexual. Esta es la premisa con la que Manolo Caro busca romper los esquemas tradicionales de los mexicanos mediante la obra Straight.

Se trata de la primera vez que Caro dirige una pieza cuyo guión no lleva su firma y es que, la historia habla de temas interesantes para él. “La obra llegó en un momento de búsqueda para mí”, explicó el director en rueda de prensa.

“No habría que pedir tolerancia porque debería ser algo normal. Porque no deberíamos de vivir etiquetando, sino simplemente aceptar a las personas como son”, añadió Alex Speitzer, quien a sus 21 años se mostró molesto ante la forma de reaccionar de la gente con estos temas.

Unos prejuicios y opiniones que se verán en la obra, pues serán los que condicionen al protagonista, que ha obtenido en su vida todo lo que los estándares nos obligan -trabajo de prestigio, pareja heterosexual, dinero y estabilidad- en la superación y aceptación de su condición sexual.

Y es que, toda la prensa mexicana ya ha anunciado que la historia creará polémica. Cabe recordar que no ha sido hasta este año que Televisa, principal cadena de entretenimiento del país, ha mostrado un beso gay en prime time. Igualmente, la serie Por amar sin ley, ha sido una de las primeras en dar protagonismo a un transexual. Ahora, la bisexualidad será tratada también en la ficción, pero esta vez -que no será la primera- en teatro.

Straight será estrenada el 11 de mayo con una temporada que finalizará en julio. Scott Elmegreen y Drew Fornarola son los responsables de este guión, adaptado por Caro y Oscar Uriel. La música, corre a cargo de Rodrigo Dávila.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Telenovela