Erik Hayser, Maite Perroni y María León defienden la Diversidad en la Marcha Gay

Los actores fueron algunas de las caras visibles que participaron en la celebración de la diversidad.

La actriz y cantante mexicana Maite Perroni fue una de las madrinas, junto con María León y Erik Hayser, de la Marcha Gay celebrada en la capital mexicana. México DF acogió a miles de personas que celebraron la diversidad en el desfile con decenas de carrozas.

Miles de personas acompañaron a las carrozas, miembros del colectivo LGTBI (Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales e Intersexuales) acudieron a demostrar la necesidad de visibilizar a la gente que, día a día, no puede ser como son por temor a las críticas y el rechazo.

En este marco, se presentó la campaña ‘Sin vergüenza’ con el objetivo de quitar los prejuicios al SIDA. “El motivo por el que hoy en día muere mucha gente es por el miedo a hacerse la prueba”, aseguraba uno de los impulsores de la campaña en su presentación.

Una campaña a la que se unieron rostros conocidos como Andrés Zuno y Erik Hayser. “Esta es una causa que me toca el corazón. Sí es una labor titánica tratar de erradicar para el año 2030 la transmisión del VIH, pero a la vez es algo muy sencillo. Se trata de hablar con honestidad y sin prejuicios de todo esto. Sin duda debemos hablar del tema sin vergüenza y sin estigmatizarlo”, aseguró Hayser.

Sobre ella también habló la cantante María León, quien dijo que es sumamente importante que la gente busque información acerca del VIH, pues sólo de esta manera se logrará el objetivo de reducir considerablemente los índices de fallecimientos a consecuencia de este virus.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Telenovela