Carlos Bardem, Jordi Mollá, Jaime Camil y Diana Bracho, invitados a la Academia del Oscar

Cuarenta nombres latinos forman parte de las casi mil personas que decidirán los ganadores de los galardones más prestigiosos del cine.

La apertura a la cultura latina por parte de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood ha hecho que cada vez sean más los actores y actrices sudamericanos invitados a formar parte del jurado de los Oscar. En esta ocasión, varios nombres destacados del mundo de las telenovelas han entrado a formar parte.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Diana Bracho (Mi marido tiene familia), Jaime Camil (Por ella soy Eva), Eugenio Derbez, Daniel Giménez Cacho (Club de Cuervos), Ernesto Gómez Cruz (Por amar sin ley), Damián Alcázar (Señora Acero), Blanca Guerra (Tres veces Ana) y María Rojo (Hasta el fin del mundo) son los nombres mexicanos más destacados de esta larga lista de personalidades. En total, 928 personas que se encargarán de organizar la gran gala del cine.

Ante tal anuncio, han sido muchos los que han agradecido el honor a través de sus redes sociales. El humorista Eugenio Derbez ha sido uno de los primeros. En su cuenta de Instagram ha asegurado que hará un buen papel.

“Siempre he sido un apasionado de la industria cinematográfica. He visto la entrega del Oscar desde que era un niño, deseando algún día ser parte de esa comunidad. Me llena de orgullo y de gratitud como mexicano representar a la comunidad latina. Es un verdadero honor”, escribió conmovido Eugenio.

Entre los nombres españoles se encuentran Eduardo Noriega (La sonata del silencio), Jordi Mollá (Queen of the South), Carlos Bardem (El señor de los cielos), Bárbara Lennie (Amar es para siempre) o Emma Suárez (El pantano).

Muchos críticos han coincidido en destacar el gran número de actores televisivos escogidos por los miembros de la academia para elegir a las películas nominadas y galardonadas. Un aspecto que parece romper con las reglas que dividen ambos mundos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Telenovela