Ana Brenda: “Soy una mujer de retos”

La actriz mexicana no ha dudado en alejarse por un tiempo de las telenovelas para probar suerte en el complicado mercado estadounidense.

Ana Brenda Contreras
Mezcalent

A sus 32 años, Ana Brenda Contreras está viviendo su mejor momento a nivel profesional. Se abre camino en Estados Unidos gracias a la serie Dynasty y se ha despedido de Alejandra Ponce, su personaje en Por amar sin ley, causando gran conmoción entre el público. Hablamos con ella tras disfrutar de unas merecidas vacaciones en Bali e Ibiza.

¿Cómo está siendo la experiencia de trabajar fuera de México?

Soy una mujer de retos. Me gusta hacer cosas que me saquen de la zona de confort y creo que ya me tocaba trabajar en otro idioma. Ha significado empezar de cero, separarme de mi gente y vivir muchos momentos de soledad.

¿Cómo surgió?

Desde hace cinco años buscaba una oportunidad en Estados Unidos y firmé con una agencia de representación. Sin duda, uno de los motivos por los que no dejaba mi país era porque tenía un contrato de exclusividad. Mi último proyecto era Por amar sin ley y, por fortuna, al concluir me buscaron para hacer Dynasty.

Ana Brenda en Dynasty
Productora

¿Compaginaste ambos proyectos?

Cuando se decidió la segunda temporada de la telenovela yo ya me había comprometido para la serie y junto al Güero Castro buscamos una solución. Durante un mes que tenía libre, grabamos de lunes a domingo el final de mi personaje y el equipo hizo un gran esfuerzo. Amo mi profesión y creo que el público lo merecía.

¿Por el momento seguirás trabajando solo en Estados Unidos?

Se me presentó esta oportunidad y acepté sin dudar. Vamos a grabar otra temporada, pero eso no quiere decir que deje México. Me gustaría producir y dirigir, tengo muchos planes en mente.

Entre tanto trabajo, ¿te queda tiempo para descansar?

Soy una mujer que siempre trata de ir para adelante, pero también es importante parar y cuidarte. Ahora que me han dado vacaciones entre una temporada y otra, he aprovechado para viajar y pasar tiempo con la familia.

¿Cómo te llevas con Iván Sánchez?

Es una persona increíble. ¡Si por fuera es guapo, por dentro más! Mantenemos una relación de amistad.

¿Es un capítulo cerrado?

Nunca hay que decir de esta agua no beberé, aunque es muy difícil llevar una relación sin verse.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Telenovela