Eugenio Siller grabó en España la película 'Niño Dios': "Soy bastante lanzado"

Aunque comenzó como modelo y lo alternó con la música, el actor mexicano siempre tuvo clara su vocación, que le ha llevado a triunfar en televisión y ahora a conquistar el cine.

Eugenio Siller

Tras debutar en Rebelde en 2006 y con solo ocho telenovelas en su currículum, Eugenio Siller se ha convertido en unos de los actores más solicitados de México. A sus 38 años, quiere hacerse un nombre en el mercado estadounidense, y mientras continúa dando pasos en la gran pantalla. Precisamente hasta España le ha traído la grabación de su quinta película, Niño Dios, para la que se eligieron los paisajes de Soria y a muchos rostros conocidos como Juan Soler o Eduardo Yáñez.

¿Cómo ha ido el rodaje?

Ha sido una producción de muchísima calidad y con unas localizaciones increíbles: castillos, casitas, bodegas… La arquitectura y los parajes nos han trasladado al Jerusalén del siglo I.

Te pareces mucho a Jesús en la caracterización de tu personaje…

Sí, me lo han dicho, pero soy José. En esta película, la historia es más familiar y está centrada en el padre carpintero, su relación de pareja con María y la crianza de su hijo, Jesús.

¿Te gustan las tramas de época?

Remontarse a esos años es muy interesante, me hace pensar en cómo vivían con tan pocos recursos y entender que no es necesario mucho para ser feliz: vale con una familia que te quiera, cariño y amor. Esta es mi segunda película bíblica; Jesús de Nazaret también se rodó en España, en Almería.

Eugenio Siller jose en niño dios
Es José en Niño Dios. Con su familia, María (Malena Ratner) y el niño Jesús (Hugo Soneira).

¿Son difíciles estos papeles?

Me parecen un reto porque hay que ceñirse a una personalidad concreta, sin la libertad de crearlos desde cero ni aportar algo de tu cosecha.

Te vemos más centrado en el cine los últimos años.

Me fascina y era un deseo que tenía y que he podido ir cumpliendo. Pero no dejo la televisión, intento combinar ambas cosas y estaría feliz de volver a una telenovela, si me gusta la historia y me cuadra en tiempos.

No dejas de protagonizar…

Más que el ego de ser el protagonista, lo que me llena es construir un personaje de principio a fin del proyecto. Agradezco que los productores y directores crean en mí para papeles importantes, pero no me gustaría quedarme en eso. Querría algún villano, porque siempre me tocan papeles de bueno (risas).

Eugenio Siller niño dios
Con su hermano, Mundo Siller en Niño Dios

¿Sigues vinculado a la música?

Sí, me encanta y me rodea a todas horas. Soy un tipo musical, incluso he cantado en algunas telenovelas. Es un complemento en mi vida, aunque ahora ya no tengo ningún grupo y solo canto en la ducha o en noches de karaoke con amigos, que son lo mejor (risas).

Ahora vives en Estados Unidos.

Sí, desde hace cuatro años y medio estoy en Los Ángeles, donde perfecciono mi inglés y recibo clases de actuación. Es una plaza importante en mi carrera y en mi vida y desde allí viajo a México, donde está mi familia, mis amigos y parte del trabajo.

Eugenio Siller

¿Te interesa abrirte camino allí?

Es una de mis metas ahora. Ya hice mi primer trabajo en inglés como protagonista en la película Blind trust (Confianza ciega). Disfruto explorando nuevos mercados y traspasando fronteras; soy bastante lanzado.

¿No tienes a nadie esperándote?

Por ahora estoy libre (risas).

Eugenio Siller
Deporte y comida sana, su terapia. Ha lucido su espectacular cuerpo en varias telenovelas, aunque asegura que “lo importante para un actor no es tanto el físico sino más bien dar el perfil del personaje”. Sin embargo, reconoce que cuidarse es algo fundamental en su vida: “Me encanta hacer ejercicio, sobre todo al aire libre, correr, cardio… todo tipo de deporte, y también comer sano. Eso me hace sentir bien mental y físicamente, es mi terapia”.

¿Te apetecería tener pareja?

Intento combinar la vida personal con la profesional. No puedes dedicarte solo al trabajo, también hay que disfrutar. Estoy abierto a establecerme y tener pareja y familia en un futuro.

¿Qué proyectos tienes?

Una serie en México, que grabaría a finales de año.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Telenovela