Álex Perea encarna a Manuel en ‘Sin miedo a la verdad’

El actor mexicano, que desea volver a trabajar en cine, mantiene una relación con Ligia Uriarte desde hace un año.

Alex Perea sin miedo a la verdad
Mezcalent

Su papel de héroe cibernético que ayuda a los desamparados en Sin miedo a la verdad ha brindado un gran éxito a este actor de 29 años y con más de veinte de carrera. Pero el mayor triunfo de Álex Perea fue enamorarse de la actriz que interpreta a Lety, con la que vive un romance en la historia. Ahora han vuelto a trabajar juntos en la segunda temporada, que se ha emitido este verano, y su objetivo es seguir luchando para que la relación vaya viento en popa.

¿Estás contento con el regreso de la telenovela?

Mucho. No me esperaba la evolución que ha tenido. Es uno de los personajes más importantes que he interpretado.

¿Hay diferencia con la primera?

Hay una evolución y ahora, por ejemplo, ya no tardamos tanto en la caracterización como antes (risas). A Manu le suceden muchas cosas y eso le hace cambiar su manera de pensar.

¿Has compaginado las grabaciones con algún otro proyecto?

Antes de saber si esta nueva temporada salía adelante, hice la serie Por la máscara, que también fue importante para mí. Ahora se ha anunciado la segunda parte, pero yo ya me debo a Sin miedo a la verdad.

Además, ha sido muy importante para ti en lo personal…

Sí, en esta novela encontré el amor. Fue mientras grabábamos y desde entonces los dos luchamos por estar juntos. Encontré en Ligia a una mujer comprometida y con valores parecidos a los míos, además de profesional, inteligente y noble.

¿Fue complicado?

No es la primera vez que tengo una pareja del medio. Yo respeto su trabajo y diferenciamos muy bien trabajo y vida personal.

Sin miedo a la verdad
Mezcalent

Has hecho bastante cine en tu carrera, ¿Lo echas de menos?

Sí, y me apetece mucho volver. Llevo bastante tiempo trabajando en televisión.

¿Te gustaría trabajar en EE. UU.?

Me han llamado para hacer casting para alguna película allí. Cuando termine mis compromisos en México, iré a las pruebas donde me inviten.

¿Crees que han cambiado mucho los protagonistas en televisión?

El público evoluciona y exige otro tipo de contenido. Ya no existen los estereotipos de las telenovelas; las series se parecen más a la realidad y entre los mexicanos hay diversidad. No hace falta ser alto y fuerte para ser buen actor y protagonista.

¿Habrá tercera temporada de Sin miedo a la verdad?

El público la ha recibido muy bien. Mientras el productor se decide, vamos a Miami a promocionar la primera.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Telenovela