Alberto Agnesi se confiesa: “Vendo tequila para poder producir películas”

Actor, productor y ahora también empresario, el mexicano, de 42 años, se ha lanzado a elaborar la bebida mas famosa de su país y espera que se convierta en su principal fuente de ingresos

alberto agnesi
Albergo Agnesi

Desde que comenzó su carrera en 2004, Alberto Agnesi no ha parado de trabajar en teatro, cine y telenovelas como Rebelde, Lola, érase una vez, Abismo de pasión, Doña Flor y sus dos maridos… Encantado con su profesión, solo le pone una pega: el encasillamiento. Pero tiene un plan y se ha lanzado al mundo de los negocios haciendo equilas, a los que ha llamado El Señor de los Cielos y La Reina del Sur. El dinero que gane, lo invertirá en producir y, siendo el jefe, tendrá más autonomía para elegir los papeles que le motiven.

¿Cómo te iniciaste en un sector tan alejado de la televisión como es la producción de bebida?

Soy de Jalisco y desde niño escuchaba hablar de tequila en mi familia, aunque nunca lo había probado. Un amigo me lo enseñó todo sobre ese mundo y me dio rabia que, pese a ser un producto de México, la mayoría de las marcas eran extranjeras. Así que me animé a elaborarlo en mi tierra y con gente cien por cien de aquí. Es maravilloso crear empleo en estos tiempos.

¿Dónde puede adquirirse?

Las redes sociales me han ayudado mucho en eso. Empezaron a llegarme pedidos de Brasil y ahora también exporto a Estados Unidos. Antes del coronavirus íbamos a hacer el primer envío a Europa.

¿Das este paso porque la actuación no te llegaba para vivir?

Casi al contrario, lo hago para producir películas y así no tener que convencer a ningún empresario de que patrocine mis proyectos o de que merezco un papel.

This content is imported from Instagram. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.
View this post on Instagram

buena semana!!!! #SER

A post shared by alberto agnesi (@albertoagnesi) on

¿Te planteas dejar la interpretación y centrarte en la empresa?

No lo creo. Actuar es como estar casado: amas a tu mujer, estarías casi todo el tiempo con ella, pero hay que salir para conseguir dinero (risas).

Tu papel soñado es…

El que más se aleje de lo que he hecho hasta ahora y uno que me obligue a darle forma yo desde cero. Me atrae que los personajes sean fuertes y complejos, con problemas psicológicos, físicos o con algún tipo de conflicto. Cuando estudiaba interpretación, ansiaba dar vida a Stanley Kowalski de Un tranvía llamado deseo. Todavía no lo he logrado (risas).

Hablemos de tu faceta de productor. ¿Qué has puesto en marcha hasta la fecha?

Cuatro películas y otras tantas obras de teatro.

¿Te reservaste un papel o solo pusiste el dinero?

Un par de veces solamente. Sin embargo, trato de ser honesto y si el rol no van con mi perfil, busco a un compañero que encaje mejor.

¿Cuál de todos los que has hecho te ha gustado más?

Marcelo Dóriga, de Señora Acero, porque me ayudó a conocer la dualidad entre lo moral y lo inmoral. Fue fascinante moverme entre esos dos mundos. Además, me enseñó el manejo de armas, algo a lo que me aficioné y que me gustaría practicar más cuando tenga tiempo libre.

This content is imported from Instagram. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

¿Eres selectivo?

Trabajo duro para llegar a serlo. De todos modos, intento que el factor económico no pese en mis decisiones y hace poco descarté un personaje muy bien pagado simplemente porque no era lo que buscaba. Amo mi profesión, pero quiero dedicarme a ella por convicción y no por dinero. Me daría pena que fuera de otra manera.

¿Con quién te apetece compartir pantalla pronto?

Con Carmen Aub. La conozco desde hace tiempo y es disciplinada, entregada a lo que hace, con buena formación y buena actriz. Grabar con ella debe de ser un placer.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Telenovela