Samadhi Zendejas cuenta las consecuencias de interpretar a Jenni Rivera

La actriz ha narrado que estuvo a punto de dejar la actuación antes de recibir la llamada de Telemundo para protagonizar Mariposa de barrio

samadhi zendejas
Mezcal
  • Samadhi Zendejas es la protagonista del biopic sobre Jenni Rivera, Mariposa de Barrio, una historia que narra la vida de la cantante desde su nacimiento en Long Beach (EEUU) hasta su muerte en México.
  • La telenovela puede verse actualmente en Netflix lo que ha abierto las puertas internacionales a esta actriz mexicana que también participa en Falsa identidad o Enemigo íntimo.

    El papel protagonista de Mariposa de Barrio ha cambiado por completo la vida de Samadhi Zendejas. Después de varios papeles secundarios, la joven actriz de 25 años fue escogida para ponerse en la piel de Jenni Rivera en la serie de Telemundo, un papel muy exigente para el que tuvo que recibir clases de canto, inglés y subir 20 kilos de peso. Esta última exigencia le ha llevado a tener varios problemas en la actualidad.

    En una entrevista para el programa "Pinky Promise", conducido por la integrante del grupo JNS, Karla Díaz, la actriz reveló que le ha costado mucho trabajo regresar a su peso ideal tras haber subido más de treinta kilos para darle vida a la fallecida "Diva de la Banda", lo cual ha afectado otros aspectos de su salud. "Yo acababa de adelgazar y ponerme en mi peso, estaba muy contenta. Venía de criticar que a las mujeres curvys no nos querían en la televisión, que a las morenas no nos querían, quería acercarme a un estereotipo de mujer que yo no era", explicaba Zendejas en la entrevista. "Entonces cuando llega esta oportunidad, siendo una mujer curvy, morena, latina, no me podría creer que me dieran un protagónico en una cadena internacional".

    samadhi zendejas en mariposa de barrio
    Samadhi Zendejas en Mariposa de Barrio
    Mezcalent

    Llena de emoción, la joven comenzó a cumplir las exigencias y, pese a que la cadena le ofreció la ayuda de un nutriólogo para poder subir controladamente de peso, Zendejas lo rechazó. "Ni se preocupen, en menos de dos meses yo estoy gordi. Adiós gimnasio, adiós todo. Era un placer. Cada vez que me veían en videollamada por los productores me decían 'es que sigues siendo muy delgada' pero el proceso era padre". Finalmente consiguió subir a 30 kilos, lo que "me ayudó a tener confianza en mi. Me vi curvy, con estrías y dije 'la gente perfecta ya no me va a ver' así que me dejé de preocupar por todo lo demás y volqué todo en la actuación".

    No obstante, la rápida subida de peso tuvo consecuencias. "Al acabar la serie tuve una de las peores luchas de mi vida, porque después de haber aumentado tanto de peso hice muchísimas dietas y nada más no podía bajar lo que yo quería. Además, las dietas que yo hacía afectaron mi periodo menstrual y me salieron un montón de estrías por todo lo que se me estiró la piel", dijo Samadhi.

    Por otro lado, la mexicana reveló que tenía contemplado darle fin a su carrera artística; sin embargo, tras recibir la llamada de los ejecutivos de Telemundo para protagonizar la serie, se dio cuenta de lo mucho que le apasionaba actuar y pudo saborear el precio de la fama por el hecho de darle vida a una artista tan querida por el público.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Telenovela