Victoria Ruffo grabará ‘Corona de lágrimas 2‘: “Cuánto deseo volver a llorar con Refugio”

Tiene el trabajo por terapia, por eso echa de menos el set de grabación, adonde regresará para dar vida a la sufrida madre de Mane de la Parra, José María Torre y Alejandro Nones.

victoria ruffo presente lu the power of us
Victor ChavezGetty Images

La actriz, que en mayo cumplió 59 años, reaparece para confirmar su regreso a la televisión con la segunda parte de Corona de lágrimas, hablar de la novela que grabó antes de la pandemia y de cómo superó la covid junto a su familia.

¿Cómo te encuentras después de padecer coronavirus?

Bien. Por suerte, ni a mi familia ni a mí nos han quedado secuelas. Perdí el gusto y el olfato, pero lo recuperé. Y ya estoy vacunada. Espero que no vuelva a repetirse, aunque me preocupa que el bicho haya estado dentro de mi cuerpo.

¿Fue complicado manejar la situación?

El primero en caer fue Omar, mi esposo; después José Eduardo, Anuar, Vicky y yo. Estuvimos recluidos en nuestras habitaciones durante veinte días, nos hablábamos por teléfono o nos saludábamos desde la puerta. Me sorprendió mucho la reacción de los mellizos. Con tan solo quince años aguantaron la cuarentena sin problemas.

¿Y cómo lo llevaste tú?

No me desesperé porque me gusta estar en casa, realmente solo salgo cuando tengo trabajo y regreso en cuanto termino.

¿Tenías algún proyecto entre manos cuando se desencadenó la pandemia?

Acababa de terminar la telenovela Lu: The Power of US, que relata la historia de tres mujeres que luchan por salir adelante y no se detienen ante nada. Va de la mano de una marca de cosméticos con la que me identifico. Me emocionó realizar este trabajo, que produjo José Alberto Castro, y en el que participan su hija Sofía y Marlene Favela.

¿Qué personaje te ha tocado a ti?

Interpreto a una abuelita emprendedora y muy conectada con la naturaleza. Respeta sus tradiciones y raíces, así como los conocimientos de las generaciones anteriores, pues es la herencia que va a dejarle a Lu (Sofía Castro). Es un personaje muy real en el que se van a ver reflejadas muchas mujeres.

latinus beauty   mexico launch
Victor ChavezGetty Images

¿Cuál es tu próximo proyecto?

Corona de lágrimas 2, de nuevo con el Güero Castro. Se ha contemplado como la continuación de la historia, que se estrenó en 2012. Nadie imagina cuánto deseo volver a llorar con Refugio.

¿Compartirás créditos con los mismos actores que dieron vida a tus hijos?

Sí, Alejandro Nones, José María Torre y Mane de la Parra estarán conmigo y no puedo sentirme más feliz porque los echo muchísimo de menos.

¿Cuándo comenzaréis?

El año que viene, estaba previsto empezar en 2020, pero se canceló debido a la pandemia y luego había otros compromisos que cumplir.

¿Deseas volver a grabar?

Sí, me hace falta pisar de nuevo un set porque para mí el trabajo es una especie de liberación y de terapia; lloras, gritas, te enojas, pegas, pataleas, sufres, te ríes, ¡haces de todo! Además, desde el confinamiento las emociones están ahí dentro, hay que sacarlas. Me va a servir de mucho regresar al trabajo.

Es envidiable la relación que tienes con tu hijo mayor, José Eduardo, fruto de tu matrimonio anterior con Eugenio Derbez.

Es muy diferente a la de mis otros dos hijos, ya que estábamos solos, de ahí la gran confianza que nos tenemos. Es maravilloso tener ese lazo.

¿Cómo te llevas con tu ex?

Han pasado muchos años desde que me divorcié. José Eduardo cumplió 29, Eugenio ha rehecho su vida y yo, la mía. Lo que nos une es un hijo maravilloso, pero él y yo no tenemos ningún contacto.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Telenovela