Manuel Bandera, fichaje de ‘Acacias 38’

Con su aspecto de galán, el malagueño que nos conquistó en Bandolera como Juan Caballero llega a Acacias 38 con un gran y oscuro secreto que ocultar a su familia y al barrio.

Acacias 38
Raul Tejedor

Manuel Bandera vuelve a las series diarias demostrándose a sí mismo que no está tan oxidado como el creía. Después de verle en Amar en tiempos revueltos y Bandolera, el galán regresa a la sobremesa de La1 en una de época como parte del gran número de fichajes que hace Acacias 38 para renovar sus tramas y lo hace dando vida a José El Choco es un buscavidas con un gran sentido del humor que hará las delicias de los seguidores de la telenovela. Un personaje que apenas tiene que ver con él en su caracter, pero que es le es muy similar en su forma de enfrentarse a la profesión.

Fichajes Acacias 38
Raul Tejedor

Apuestas de nuevo por una telenovela...

Sí. Y me he me acordado de Ramón Rivas, que yo hacía en Amar en tiempos revueltos, que era un personaje lleno de penalidades, muy distinto a José El Choco, que tiene un gran sentido del humor y con muchas tramas de comedia. Me encanta interpretarle.

¿Y cómo es?

Pues me vuelve un poco loco porque es una andaluz zalamero que está todo el día alegre, con su mujer y consu hija. Esta trama le va a venir muy bien a la serie, porque son personajes muy vitales. Se viene a España con su mujer, Mari Belli, desde Argentina, para estar con su hija, a la que quisieron alejar de los escenarios. A José los problemas le duran tres segundos porque enseguida le busca soluciones. Es un buscavidas, y a veces choca con Bellita, su esposa. Todo lo que hace es para que ella sera feliz y no se venga abajo. Él dejo su profesión para estar a su lado y desarrollara su carrera de artista. Lo suyo es un amor verdadero y tiene una relación estupenda con su hija, y con Arancha, la criada vasca, que para ellos es algo más que una sirvienta.

Después de Bandolera y Amar en tiempos revueltos, ¿qué te ha atraído de Acacias 38?

Pues ya han pasado 6 años desde que trabajé en esas series. Yo pensé que iba a estar más oxidado para este tipo de series, pero no ha sido así. Cuando hice el casting de la novela no sabía qué iba a pasar. He trabajado en serie semanales y se hacen de otra manera. Una diaria es el trabajo más difícil que tiene que acometer un actor porque se tiene poco tiempo para todo, pero el gran ambiente de la serie ayuda muchísimo a subirte a ese tren televisivo que va a cien por hora.

Manuel Bandera en Bandolera
En ’Bandolera’
Productora

¿Y tiene algo en común contigo?

Casi nada. Yo soy una persona, en cierto modo tímida, y me gusta la tranquilidad, José es un torbellino, muy abierto y lleno de energía. Algunos miembros de mi familia son así. Yo soy de un barrio de Málaga, Huelin, muy especial, y allí vivían mi tíos y mis padres.... Todos tenían negocios y eran muy 'echaos palante', y yo le estoy metiendo algunas características de ellos a mis personajes.

¿Tu personaje esconde algún secreto?

No, solo a su mujer, pero para que ella no se venga abajo en momentos débiles. Es una folclórica que lleva muchos años fuera de España, y El Choco va solucionando todos esos problemas. Ella tiene mucha confianza con Arancha, que es paño de lágrimas de todos.

¿Y dónde vais a vivir?

En la casa de Ramón Palacios, que nos la vende. No instalamos en Acacias 38 y nuestra casa será el punto de reunión de todo el mundo.

¿Cómo te llevas con María Gracia, tu mujer en pantalla?

Muy bien. No nos conocíamos. Ella no había trabajado antes televisión o muy poca, igual que Aroa Rodríguez, mi hija, y están haciendo un trabajo enorme en la novela. Están maravillosas.

Acacias 38
Raul Tejedor

¿Puede decirse que el humor vuelve a Acacias 38 con vosotros?

Puede decirse que sí, porque desde la marcha de Trini, que era la más simpática del barrio, eso se había perdido. Pero no preocuparse, que la alegría volverá al barrio con nosotros.

¿Cuánto lleváis grabando?

Un mes, más o menos.

¿Y tienes ganas de verte en pantalla?

Yo no me veo casi nunca, porque soy muy perfeccionista y no me suelo gustar. Siempre me veo algo. Yo me fío de los directores y guionistas.

¿Tienes otros proyectos?

Tengo una película que rodé hace dos años, pero que no se sabe cuando se estrenará. Y otros proyectos de teatro. Estoy con Bibiana Fernández, de gira con El amor está en el aire, que nos está dando muchas alegrías, de Félix Sabroso, y la vamos a rematar pronto, aunque aún quedan bolos. Esta profesión es así, cuando acabé Bandolera, estuve tres años sin trabajo y luego todo se acumula de repente. Estaremos mayo y junio en Madrid, en el teatro Figaro, y en octubre haremos otra obra de Félix Sabroso, en la que también estará Bibiana, Alaska y Mario Vaquerizo y mi mujer, Marisol Muriel, en una comedia muy divertida, de final de los años 80. Está basada en una compañía de revistas que ya no encuentra trabajo. Será muy loca y tenemos mucha ilusión en ella.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Acacias 38