Clara Garrido y Marc Parejo son la conflictiva pareja de ‘Acacias 38’

Acaban de celebrar 1.300 capítulos de la novela donde se han instalado como personajes centrales, gracias a la intensa historia de amor, odio y venganza de la que nos hablan.

clara garrido y marc parejo en acacias 38
Pedro Valdezate

Forman la ‘antipareja’ de Acacias 38. Su tormentosa relación en pantalla ha estado marcada por un secuestro, un asesinato, la cárcel… Dos personajes tan atados el uno al otro que, cuando dejan de rodar, Marc Parejo y Clara Garrido tienen esa conexión que forja la amistad, el sentido del humor y el mismo amor por el oficio de actuar. Él, de 39 años, llegó en 2015, desde el principio de la serie, para hacer de Felipe Álvarez- Hermoso, su personaje con más trayectoria; ella, a sus 26, ha cumplido con Genoveva Salmerón “el sueño de vivir de la profesión de actriz”.

Unidos en un zulo por un afán de venganza

“Nos hemos entendido muy bien desde el principio y tenemos una amistad estupenda. Los dos somos serios con el trabajo, y muy responsables. Aunque siempre hay momentos para reírnos y relajarnos porque nuestro humor es muy similar y yo soy muy disfrutona”, asegura Clara Garrido.

acacias 38
Pedro Valdezate

Para Marc Parejo, su ‘malvada’ compañera, que le ha dado tantos quebraderos de cabeza en la sobremesa de La 1, “ha sido un descubrimiento como intérprete y como persona”. Sobre todo, después de la intensa escena del secuestro, en la que tuvieron que poner a prueba su capacidad actoral: “Nuestra forma de trabajar es muy similar, pero la relación personal de amistad se ha consolidado a partir de esa trama tan especial. La rodamos durante un día entero. Fue extenuante, pero el resultado es espectacular”, añade el actor.

A ella, a quien vimos en la serie El príncipe, su debut en televisión, y en Matadero, le motiva estar en una producción de época por el vestuario, el ambiente y por lo que supone ser Genoveva cada tarde, una mujer feliz y entusiasta que se puede convertir, de manera patológica, en vengativa y perversa.

acacias 38
Clara Garrido y Marc Parejo disfrutando en el set
Pedro Valdezate

Además de sentirse satisfecha con lo conseguido, la actriz ha cogido mucho cariño a este papel: “Nunca he querido perder su esencia porque, haga lo que haga, transmite un halo especial. La gente no la cree tan mala, sobre todo por su aspecto dulce, y siempre le da un voto de confianza”, explica.

Cinco años de éxito en la sobremesa de La 1

Aunque llegó en la quinta temporada a la novela, ha ocupado su sitio poco a poco, con el apoyo del joven abogado, tan brillante como calavera, que se presentó a la audiencia en el primer capítulo y a quien Genoveva ha sabido desafiar. La ficción, que ha rebasado ya los 1.300 capítulos, reanudó las grabaciones en junio, después del confinamiento y con fichajes nuevos y convincentes. “En el paréntesis nos hemos dado cuenta de cómo ha pasado el tiempo. Y es un privilegio rodar con gente tan estupenda. Al final, se acaban convirtiendo en tu otra familia”, comentó la actriz.

acacias 38
Clara Garrido y Marc Parejo en el set de Acacias 38
Pedro Valdezate

Marc asiente y confirma las palabras de su compañera: “Hay un equipo maravilloso que nos facilita el trabajo cada día. Esa energía hace que el producto salga tan bien. En mi caso, intento alejarme de mí todo lo posible en las escenas. Hasta que no me ponen la gomina en el pelo, no me siento Felipe de verdad”, explica el actor.

En 2021 estrenará la obra Siveria, en el Teatro Español de Madrid, que habla del colectivo LGTB en Rusia. “Es necesario que se cuente esta historia. También tocaré el piano y cantaré, mis otras facetas”, explica. Muy entusiasmado por este nuevo proyecto, no olvida, sin embargo, todo lo que le debe a este personaje: “Siempre digo que Felipe es un regalo. Primero porque llevo cinco años trabajando, y eso en nuestra profesión es una lotería. Ha pasado por muchos estados, y es muy enriquecedor para un actor. He aprendido constantemente y me he planteado retos”. Algo que también experimentó cuando trabajó en Amar en tiempos revueltos o Escenas de matrimonio. “Fueron otras escuelas maravillosas”, afirma.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Acacias 38