'El Barón', la nueva esperada serie de Telemundo

Con María Elisa Camargo, Jorge Luis Moreno y Francisco Angelini narra la época de los años 70 en México y el narcotráfico. Es uno de los principales estrenos del Natpe Miami 2019.

El baron telenovela
Mezcalent

María Elisa Camargo, Jorge Luis Moreno y Francisco Angelini protagonizan El barón, uno de los grandes estrenos de esta temporada en Telemundo que ha sido presentado en el evento de Natpe 2019 con un gran éxito. La telenovela ha mantenido el proceso de grabaciones desde hace varios meses, contado a través de las redes sociales por sus protagonistas, pero poco era lo que se conocía de la serie fuera de los planos de detrás de las cámaras compartidos por ellos.

El baron María Elisa Camargo, Jorge Luis Moreno y Francisco Angelini 
Mezcalent

El Barón es el cuarto gran proyecto que Telemundo ha presentado en este Natpe Miami 2019, después de Betty, la fea, Jugar con fuego y el regreso de La Reina del Sur. Ambientado en los años ’70, la serie es una muestra del México de la época marcado por el movimiento que llevó más tarde al narcotráfico que hoy conocemos. La historia está basada en hechos reales y cuenta la vida del mexicano que cambió por siempre este negocio y lo hizo ser de las dimensiones actuales.

Está protagonizada por Francisco Angelini, Jorge Luis Moreno y María Elisa Camargo, quienes no han dudado de las dimensiones del proyecto en todas sus publicaciones de las redes sociales durante el tiempo de grabación de la telenovela. “Agárrate porque esta historia se cuenta a través de la música”, anunció la propia Camargo en una de las imágenes que ha compartido de las grabaciones de la producción. Y es que, los bailes tendrán también un ambiente protagonista.

En el contexto del Natpe Miami 2019, Marcos Santana, presidente de Telemundo Global Studios reflexionó sobre “este fenómeno arrollador que está ocurriendo con el entretenimiento, específicamente con la ficción” en referencia a la forma de consumo de las series que ha revolucionado Netflix aumentando las productoras. Aunque Santana asegura que “existen distintas teorías”, él no es de los que creen “que esa gran burbuja va a implosionar y que solo unos pocos van a quedar produciendo”; sino que opina que “esto apenas comienza. El mundo ha cambiado. El genoma ha cambiado. La manera de administrar nuestro tiempo también. Hoy la válvula de escape es la ficción. Es un tema natural en cualquier conversación. Es parte ya del ADN de la sociedad. En Asia, Europa o en América Latina”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo