‘El secreto de Puente Viejo’ se despidió con éxito de audiencia y decepción en redes

Siendo líderes de la noche con más de 1.7 millones de espectadores, su final llenó de decepción a los seguidores en redes sociales.

Más de 1.7 millones de espectadores que estuvieron en la noche de ayer pegados a la pantalla de Antena 3 viendo el esperado final de El secreto de Puente Viejo. La serie más longeva de la televisión que ha marcado su historia y la de muchos actores sirviendo de trampolín a ahora estrellas como Megan Montaner, Jaime Lorente o Álvaro Morte, algo que los propios actores agradecieron a través de las redes con emotivos mensajes de despedida durante la emisión y los días previos.

La serie congregó a un 13% de las personas que se encontraban viendo en ese momento la televisión. Muchos de ellos, seguidores de las primeras tramas de la historia que aprovecharon el momento para descubrir el ansiado secreto. "El 90% de los que estamos viendo el capítulo final no conocemos ni a la mitad de los personajes de esta temporada", aseguraba una seguidora a través de las redes sociales. Y es que durante 9 años muchos han sido los que han visto la historia al menos en una ocasión y querían saber el desenlace.

Por ello, uno de los gestos que más gustó al público fue su guión a Pepa, la partera, cuyo nombre fue recordado por Matías: "Mi madre lleva luchando desde tiempos de Pepa la partera". Un pequeño homenaje a los inicios de la serie aplaudido en las redes, ya que muchos esperaban la vuelta del personaje aunque solo fuera a través de un flash back, algo que no llegó a ocurrir.

This content is imported from Twitter. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Pero este no fue el único homenaje. La dirección de la serie ha querido tener un detalle con sus seguidores añadiendo los nombres de los "mejores fans" en los créditos finales, así como un homenaje a las víctimas del coronavirus en estos dos meses de pandemia con un vídeo final acompañado de decenas de fotos con los momentos clave de los nueve años de la serie.

This content is imported from Twitter. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Decepción por su final

Tras nueve años de emisiones y más de tres mil capítulos, Puente Viejo iba a descubrir su secreto mejor guardado en su última entrega, uno de los alicientes de muchos para quedarse enganchados a la pantalla hasta la 1 de la mañana, hora en la que terminó la emisión del último capítulo. Sin embargo, la escena final no gustó a todos los espectadores generando un sentimiento de decepción en las redes.

"¿Nueve años para esto?", aseguraba uno de los usuarios de la red social Twitter. "Si no ha dado tiempo a grabar el final, se dice, pero esto no tiene nombre", escribía otra usuaria. "Me siento estafada", añadía otra más, un mensaje que se ha ido repitiendo a lo largo de la noche. "Nueve años esperando para que el secreto sea el amor eterno"...

This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Si no has visto el final, tienes la oportunidad de volver a ver el capítulo o solo los mejores momentos y juzgar por ti mismo.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo