Claudia Álvarez: “Tengo muchos miedos como madre”

A punto de volver al rodaje de ‘Vencer el desamor’, la actriz mexicana nos habla de cómo su hijita Kira le ha cambiado la vida

claudia Álvarez posa en la presentación de 'vencer al desamor'
Medios y MediaGetty Images

La ficción que la devolvía a la televisión después de En tierras salvajes (2017) y que se presentó por todo lo alto el 12 de marzo en México tuvo que posponerse debido al coronavirus. Televisa ya se prepara para reiniciar al actividad, mientras tanto ella disfruta con su familia: su marido, el empresario Billy Rovzar, y su pequeña Kira, de cinco meses.

Llevas tres años fuera de la pantalla. ¿Feliz con el regreso?

Sí, porque Vencer el desamor es una producción maravillosa, llena de creatividad e inteligencia y con un gran reparto del que voy a aprender mucho.

¿A quién interpretas?

A Ariadna, una periodista con una prometedora carrera que lo deja todo para dedicarse a su hijo, fruto de su relación con Eduardo [Juan Diego Covarrubias]. Es luchadora, noble y tiene muchos defectos, igual que virtudes. Su vida cambiará cuando conozca al personaje que interpreta David Zepeda, con quien estoy encantada de repetir después de trece años.

¿Qué diferencia a Ariadna de tus otros personajes?

No es la típica protagonista, es real, aspiracional. Uno de los atractivos de esta producción es que trata temas actuales, como el abandono del hogar, el caso de mi personaje, el embarazo no deseado, las jóvenes que enviudan…

Tu vuelta se produce a los pocos meses de dar a luz.

Le doy las gracias a Rosy Ocampo, la productora, porque me ha dado todas las facilidades para poder estar con mi hija. Todo se vuelve complejo cuando tienes una criaturita y no quiero perderme ninguna etapa de su crecimiento, como la lactancia. Es muy importante para mí. Las mujeres podemos alcanzar nuestras metas sin descuidar a la familia.

¿Cómo te ves en esta nueva etapa de tu vida?

Como buena madre primeriza, tengo miedos e inseguridades. Quiero hacer las cosas bien, leo mucho e investigo para saber qué es lo adecuado. Aun así, soy consciente de que me equivocaré porque nadie es perfecto.

claudia Álvarez en la conferencia de prensa de tods caen
Medios y MediaGetty Images

¿Dirías que la maternidad te ha cambiado mucho?

Algo se despertó en mí y creo que solo quienes ya lo han experimentado pueden entenderlo. Es vulnerabilidad ante la vida, comprender lo pequeño y hermoso que puede ser un ser humano. Estoy muy emocionada y me siento llena de ternura.

¿Crees que eso también te ha transformado como artista?

Atravieso una etapa personal tan bonita que quiero llevarla al ámbito profesional. Todo vale la pena por un hijo, el amor que te da y el que tú le entregas. Ser una mujer trabajadora me hace feliz. Estoy llena de energía para empezar esta aventura en televisión y quiero transmitírsela a Kira.

¿Deseas darle un hermanito?

Sí, pero no ahora, llegará el momento perfecto. Espero que no sea dentro de diez años (risas).

La inseguridad en México siempre ha sido preocupante. ¿Te inquieta más ahora?

Reconozco que cada vez me afectan más las noticias de hechos violentos y atroces, no era consciente de que pudiera existir tanta maldad. Mi preocupación ha aumentado desde que tengo a Kira. No camino por la calle porque me siento intimidada. Tengo miedo como todo mundo.

This content is imported from Instagram. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

¿Te has planteado irte a vivir a otro país?

Me gustaría, pero aquí está mi trabajo, mi gente y hay que aprender a vivir con el miedo. Ojalá todo cambie, pues es lamentable la falta de sensibilidad que existe. Amo México, es el mejor país del mundo, pero tiene problemas. Mi mente no concibe que haya gente que pueda lastimar a otra persona.

¿Qué te gustaría para tu hija?

Quiero darle la mejor educación. Espero que sea mejor persona que yo, pero también deseo que tenga un México seguro, amable, un país de paz con turismo y que quienes nos visiten hablen maravillas de él.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo