Daniela Romo triunfa en México con ‘Vencer el desamor’: “Echo de menos el contacto físico”

Con más de cuarenta años en la profesión, la actriz reconoce que le cuesta grabar siguiendo los protocolos sanitarios contra la covid pero también que eso ha unido más al equipo

daniela romo vencer al desamor

    Daniela Romo está feliz de protagonizar junto a Claudia Álvarez, Julia Urbini y Valentina Buzzurro esta historia sobre mujeres que deben encarar problemas como el síndrome del nido vacío, que sufre su personaje, la viudedad en la juventud, el embarazo no deseado y el abandono de la pareja. Motivos le sobran. Uno de ellos, que la novela ha enganchado al público mexicano desde su estreno el 12 de octubre.

    ¿Qué destacarías de Vencer el desamor?

    Es una historia esperanzadora que trata con respeto y rigor temas delicados. El equipo de producción los ha estudiado al detalle para evitar cualquier error y ajustarse a la realidad. Además, tal y como se exponen, la novela puede verse en familia.

    Y es original, no una versión, como viene siendo habitual.

    Eso supone un desafío ya que te encuentras con un papel en blanco, no hay nada anterior para tomar como referente. Ha habido mucho trabajo de investigación y no se sabe cuál va a ser el resultado.

    Háblanos de tu personaje

    Interpreto a Bárbara, una mujer chapada a la antigua, enamorada de su esposo, Joaquín (José Elías Moreno), con tres hijos Álvaro (David Zepeda), Eduardo (Diego Covarrubias) y Gael (Emmanuel Palomares) y un nieto. Tiene muchos sueños, planes… pero su marido no los comparte. Es un personaje maravilloso y entrañable, que está enriqueciéndome el alma y el corazón.

    ¿Cómo llevas grabar en estos tiempos de pandemia?

    Nos hemos ido adaptando para cumplir los protocolos sanitarios. Al principio, fue extraño, llegábamos con miedo porque no sabíamos cómo se desarrollaría el día a día, pero ya nos hemos acostumbrado.

    daniela romo y el equipo de vencer el desamor
    Junto a su familia de Vencer…
    Televisa

    ¿A las mascarillas también?

    Sí, aunque a veces nos ahogamos con ellas y nos dejan marcas en el rostro. Lo importante es la salud. Nos cuidamos unos a otros con el objetivo de permanecer en el trabajo y realizarlo de la mejor manera posible para llevar a los hogares un poco de entretenimiento.

    ¿Se ha producido alguna anécdota divertida?

    Muchas. Recuerdo una escena en la que Leonardo Daniel llamaba a la puerta y yo la abría. Al hacerlo, me lo encontré con la mascarilla puesta y nos dio a los dos un ataque de risa. El director tuvo que cortar. Ese tipo de despistes ocurre a menudo.

    ¿Se puede ver algo positivo a esta situación?

    Extraño el contacto físico con los compañeros, pero reconozco que esto nos ha unido de una manera especial, somos un gran equipo.

    Es la segunda vez que haces de madre de David Zepeda…

    Sí, la primera fue en Sortilegio hace once años. Tenemos una relación maravillosa.

    Además, interpretas el tema musical de la telenovela.

    Escribí la letra, que habla de las protagonistas, de cómo vencen el desamor, de sus sentimientos… Después, Memo Gil, Mario Santos y Pancho Ruiz pusieron la música. Ha quedado un tema hermoso y eso me proporciona doble emoción.

    daniela romo cáncer de mama
    Si en la ficción ha vencido el desamor, en la vida real le ha ganado la batalla al cáncer de mama que le diagnosticaron en 2011. “Es una enfermedad que reta tu inteligencia y tus emociones. Aunque el ser humano sabe que va a morir, se siente inmortal”, ha dicho.
    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo