La llegada de Bianca a 'Sueños de libertad' ha revolucionado por completo una de las tramas que más seguidores tiene de la ficción de Antena 3. La argentina, interpretada por Carolina Román, apareció en Toledo dispuesta a recuperar a Fina, su antigua pareja durante la estancia de la fotógrafa en Argentina, y su presencia ha puesto nuevamente a prueba la relación de Fina y Marta, las populares Mafin. Bianca no es un personaje secundario cualquiera. La propia Carolina Román ha explicado que su personaje es una mujer muy libre, apasionada y acostumbrada a vivir el amor y la sexualidad sin las restricciones que condicionan a Fina. Su llegada supone, por tanto, un choque directo con la vida que la fotógrafa ha construido junto a Marta.
Bianca: la tercera en discordia entre Fina y Marta en 'Sueños de libertad'
Y es precisamente este rumbo el que no está convenciendo a todos los espectadores. Después de meses esperando el reencuentro de Marta (Marta Belmonte) y Fina, muchos seguidores consideran frustrante que, cuando por fin vuelven a estar juntas, la historia vuelva a introducir una tercera persona entre ellas. De hecho, en los foros dedicados a la serie algunos espectadores han reconocido que sienten que algo se ha roto en la pareja y que ya no perciben la misma química que antes. “No veo chispas” o “siento que algo en Mafin se ha roto” son algunas de las críticas que se han podido leer entre los seguidores que no están satisfechos con la evolución de la pareja. Otros espectadores son todavía más contundentes y aseguran que la trama podría terminar “arruinando Mafin”.
También hay quienes cuestionan directamente el comportamiento de Fina. Una espectadora señalaba que el personaje ha regresado “muy distante” con Marta y se preguntaba por qué era necesario que describiera de una forma tan positiva su relación con Bianca. Para otros fans, en cambio, este conflicto puede servir para mostrar una relación más compleja y hacer que Marta y Fina (Alba Brunet) tengan que reconstruir su vínculo desde cero. La preocupación por Bianca ya estaba presente incluso antes de su aparición. “¿Alguien más tiene ansiedad por la llegada de Bianca?”, preguntaba una seguidora en un foro dedicado a la serie. Otra respondía que, más que miedo, sentía expectación ante los celos que podría provocar en Marta.
Y la tensión no parece haber terminado. Los acontecimientos recientes han colocado a las tres en el centro de una especie de triángulo sentimental que está dando mucho que hablar. La propia audiencia está dividida entre quienes quieren que Fina y Marta superen definitivamente sus problemas y quienes creen que Bianca puede cambiar para siempre la historia de Mafin. Por ahora, una cosa está clara: después de tanto esperar el regreso de Fina, muchos espectadores no imaginaban que la felicidad de Mafin duraría tan poco. Y con Bianca dispuesta a recuperar el amor que perdió, todo apunta a que todavía quedan muchos capítulos de celos, dudas y enfrentamientos.
Pilar Martínez es periodista especializada en contenidos de televisión y cultura, se graduó en la carrera en Periodismo en la Facultad de Ciencias de la Información (Universidad Complutense de Madrid) en el año 2018. Desde entonces ha pasado por las redacciones de Ecoteuve (El Economista), donde realizó sus primeras prácticas durante el verano del 2016.
Posteriormente, concretamente, en el año 2017 se pasó al grupo Hearst España, donde comenzó su andadura en las revistas de televisión: Supertele, Teleprograma, Telenovela. Ahora colabora con Diez Minutos, en su versión web, donde se encarga de realizar los avances semanales de las ficciones diarias de moda, así como entrevistas y artículos sobre los melodramas o telenovelas que aterrizan en nuestro país y aquellos que están por venir.
Toda una cazadora de exclusivas. A esto, se suma su puesto como redactora jefe de la sección de novela narrativa en la revista Culturamas, medio digital de alto impacto al que lleva unida desde el año 2013. Ávida lectora, cinéfila y seriéfila de primer nivel, ha hecho de su vocación su oficio.














