Cayetana Cabezas, Nazaria en ‘El secreto de Puente Viejo’: “Estudié arquitectura”

Trabajó durante 
cuatro años en su propio estudio hasta que decidió apostar por la interpretación.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Curtida en el teatro, donde ha representado obras como Éxtasis, Proyecto Bruckner o La cantante calva, Cayetana Cabezas afronta con ilusión su primer papel de peso en la televisión. Y lo hace nada menos que en El secreto de Puente Viejo, una de las telenovelas más queridas por el público. “Espero que sea un impulso para mi carrera. Me gustaría dedicarme toda la vida a esto”, asegura.

Has llegado con fuerza…

Sí (risas). Nazaria está decidida a un cambio de vida y todo lo que se interponga en su camino tendrá que cambiar o ser eliminado. Mi hermano nada más verme me dijo: “¡La madre del cordero! Cómo llegas, vaya aires”.

¿Tenéis algo en común?

Soy superviviente como ella y de luchar en soledad. Por eso, que alguien le brinde la mano, como hace Francisca, es algo que no puede dejar pasar. Ya no es una niña y quizá sea la última oportunidad que tiene de conseguir cambiar de vida.

¿No está dejándose manipular?

La Montenegro conoce mi secreto y se aprovecha. Ella se ve en una encrucijada porque no quiere que el resto de personajes lo descubran y perder los privilegios que ha conseguido.

¿Fe sigue siendo un impedimento en tu matrimonio?

Claro, Mauricio está enamorado de ella. Puedes separar físicamente a dos personas, pero como dice Lorca, cuando las cosas llegan a los centros no hay quien las arranque.

¿Qué pensaste cuando te dijeron que formarías pareja con Mario Zorrilla?

Es genial trabajar con alguien que tiene tanto recorrido. Esta profesión es un aprendizaje constante y cada proyecto te brinda oportunidades de probar y equivocarte.

¿Lo conocías?

No, pero es un tipo fantástico y congeniamos enseguida. A la semana de trabajar juntos me dice: “Oye, te he propuesto para una cosa que estoy haciendo… ¿Quieres ser Isabel de Portugal?”. Sin dudar, acepté y hace unas semanas estuvimos rodando en Guadalupe, un pueblo de Cáceres, a las órdenes de Juan Frutos. Se trata de una serie documental para La 2 que se llama Carlos V: los caminos del emperador.

¿Veías la novela?

De vez en cuando porque mi abuela y mi madre la siguen.

¿Y ahora qué te dicen?

Mi abuela está emocionadísima. En la casa del pueblo, en Santa Olaya, están haciendo reforma y va a ver la novela todos los días con una amiga. Tiene a todos los vecinos revolucionados (risas).

¿No te había visto actuar?

Sí, sobre todo en el teatro. En la televisión solo había hecho alguna aparición en Anclados y Aída y estaba un poco impaciente. Llevaba muchos años diciendo: “Te veo pelear y pelear por tan poco…”. No tengo mejor fan.

¿Te has inspirado en ella?

Sí. Aunque yo realmente me parezco a Marieta, mi otra abuela, que murió hace poco más de un año.

¿Qué esperas de El secreto…?

Es una plataforma muy buena para conseguir visibilidad. Pero lo más importante para mí es que está siendo un aprendizaje brutal. El equipo es maravilloso, está pendiente de todo y tú solo tienes que ocuparte de actuar.

¿Cómo te han acogido?

Hay muy buen rollo y me he sentido como una más. Mi primera secuencia fue con Marta Tomasa y parecía que nos conociésemos de toda la vida.

¿Eres actriz por vocación?

Estudié Arquitectura y trabajé cuatro años en mi propio estudio. Un día me lie la manta a la cabeza y decidí apostar por la interpretación, aunque siempre me había atraído y ya había hecho mis pinitos en el teatro. A mis padres les costó entenderlo.

¿Cómo te planteas el futuro?

Me gustaría no parar, dedicarme siempre a esto. Yo confío en que El secreto de Puente Viejo me ayude, pero antes de llegar aquí ha habido mucho trabajo. Esta profesión es como preparar un guiso, si hay tiempo, amor y buenos alimentos, sale todo.

Lee la entrevista completa en la revista Telenovela

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo