Edith González ha fallecido a los 54 años

La actriz ha perdido la vida después de luchar contra el cáncer que le fue diagnosticado en 2016. Estaba ingresada en el hospital Ángeles de Interlomas.

Edith González
MEzcalent

Edith González ha fallecido este 13 de junio tras su lucha contra el cáncer. La actriz fue diagnosticada de un tumor maligno en el ovario en 2016, momento desde el cual comenzó su batalla médica. Aunque hace un año anunciaba que volvía a la vida pública después de haber recibido un diagnóstico favorable de superación de la enfermedad, parece que el cáncer había vuelto a reproducirse en su organismo y, en esta ocasión, no hubo nada que hacer. Edith se encontraba escribiendo su autobiografía. La actriz será velada en el Teatro Jorge Negrete de México.

Edith Gozález en Doña Barbara
MEzcalent

Edith González, de 54 años, se encontraba esta semana ingresada en el hospital de México Ángeles de Interlomas después de haber sufrido una recaída del cáncer, diagnosticada por su médico oncológico. La mujer estaba en observación intubada cuando, según los periodistas que han confirmado la noticia a través de la familia de la propia actriz, su situación empeoró y tuvo que ser desconectada en la madrugada. La familia dio el consentimiento de que la noticia se diera a conocer para que la actriz tuviera una despedida rodeada de sus miles de fans de todo el mundo.

Conocida por su papel de Doña Bárbara, Corazón Salvaje y, más recientemente, Eva, la trailera, Edith González era considerada como una de las grandes artistas de las telenovelas mexicanas de los últimos tiempos. Desde su debut en 1970, la mexicana no paró de trabajar en cine y televisión siendo Ambición una de sus primeras grandes producciones. Más tarde llegaría Flor y canela, En carne propia o Corazón Salvaje, donde terminó de robar los corazones de miles de seguidores junto a Eduardo Palomo.

Edith González
MEzcalent

Lejos de perder la batalla contra el cáncer, Edith González aprendió de él y quiso que sus fans también lo hicieran mandando mensajes de motivación a todos aquellos que se encontraban atravesando momentos difíciles en sus vidas. Su compañera de escena, Leticia Calderón también ha aprovechado este medio para mandarle un mensaje de despedida.

Calderón no ha sido la única que ha aprovechado este medio para enviar sus condolencias:

Publicidad - Sigue leyendo debajo