¿Qué relación tiene Kate del Castillo con ‘El Chapo’ Guzmán?

Ambos actores tuvieron un encuentro con el prófugo en octubre de 2015 que ha podido ayudar en su captura y que no ha trascendido hasta este fin de semana. No era la primera vez que la mexicana hablaba con el narcotraficante, interesado en que ella participara en su película autobiográfica.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo

‘El Chapo’ Guzmán ha sido capturado por la policía este fin de semana, junto un día antes de publicarse una entrevista concedida a los actores Sean Penn (Mistic River) y Kate del Castillo (La Reina del Sur) en la revista Rolling Stone. Ante la cantidad de dudas que levanta este caso, analizamos qué relación tenía el capo de la droga con el actor de Hollywood y, sobre todo, con la actriz colombiana.

El encuentro fue preparado en el pasado mes de octubre, después de tres meses de su espectacular huida de la cárcel a través de un túnel.

“El contenido de esta entrevista es exclusivo de la señorita Kate del Castillo y el señor Sean Penn”, asegura el prófugo.

Aunque se desconocen los detalles de la captura del narcotraficante, ha trascendido que la colaboración de ambos actores ha sido clave para hallar el paradero de ‘El Chapo’ y deternerle por tercera vez.

No era la primera vez

Cabe recordar que no era la primera vez que Kate del Castillo se ponía en contacto con el capo del narcotráfico de México. En 2012 la actriz le envíaba una carta abierta instándole a “traficar con el bien” en lugar de con las drogas.

Este era el contenido de la polémica carta:

“Hoy creo más en 'El Chapo' Guzmán que en los gobiernos que me esconden verdades aunque sean dolorosas, quienes esconden la cura para el cáncer, el sida, etc, para su propio beneficio y riqueza.

Sr. Chapo, ¿no estaría padre que empezara a traficar con el bien? ¿Con las curas para las enfermedades, con comida para los niños de la calle, con alcohol para los asilos de ancianos que no los dejan pasar sus últimos años haciendo que se les pegue la reverenda chingada, con traficar con políticos corruptos y no con mujeres y niños que terminan como esclavos? ¿Con quemar todos esos ‘puteros’ donde la mujer no vale más que una cajetilla de cigarros? Sin oferta no hay demanda, anímese don, sería usted el héroe de héroes, trafiquemos con amor, usted sabe cómo.

La vida es un negocio, lo único que cambia es la mercancía, ¿no?”.

Polémica carta publicada en verano

“Tengo mucho miedo de que ese señor me contacte o quiera involucrarme en alguna cosa”, aseguraba la protagonista de La Reina del Sur en una entrevista el pasado verano. 

Y así fue. Según ha trascendido, fue ‘El Chapo’ quien contactó con la mexicana tras su fuga para pedirle ayuda en su nueva empresa: filmar una película de su vida. Al conocer la historia, Sean Penn se interesó y quiso entrevistarle como parte del proceso.

No obstante, fue esta misma entrevista la que ayudó a poner fin a una de las huidas en las que la vida real superó la ficción.

La obsesión de ‘El Chapo’

Además en las últimas horas se han filtrado las fotografías de la casa en la que se refugiaba y las transcripciones de las conversaciones de Kate del Castillo y los contactos de ‘El Chapo’ en las que mostraba el gran interés de Sean Penn en conocerle.

“Se le cae la baba por verle”, aseguran en las conversaciones publicadas en el diario chileno Milenio.

Según estas instantáneas, el narcotraficante guardaba la serie completa de La Reina del Sur, protagonizada por Kate del Castillo, en DVD

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Telenovela