Martina Stoessel, protagonista en ‘Tini, el gran cambio de Violetta’: “Siempre asumo mis decisiones con el corazón”

Cuatro años después del primer capítulo de la telenovela ‘Violetta’, la actriz vuelve a ponerse en la piel de la cantante

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Martina Stoessel se ha transformado en Tini en la gran pantalla. ¿Cómo ha sido ese cambio?

Pues Tini y Martina han tenido un cambio y una evolución similar, ya que hemos crecido a la par. Yo ahora tengo 19 años y todo se ha producido de una manera muy natural. En todo este tiempo he ido madurando. Curiosamente, al personaje y a mí nos han pasado casi las mismas cosas.

¿Te apetecía hacer algún proyecto nuevo como actriz tras Violetta?

Violetta fue una experiencia estupenda, pero había que finalizar y hacer algo nuevo. De ahí que surgiera Tini. Y me pareció una idea estupenda. El proyecto se fue gestando durante un año. Nos juntamos durante ese tiempo con el director, Juan Pablo Buscarini, y hablábamos y hablábamos de cómo hacerlo, incluso estaba mi papá. Y la verdad es que ha resultado un filme impresionante.

La película se ha rodado entre Sicilia y España. ¿Qué anécdotas recuerdas del rodaje?

Pues aunque parezca una película veraniega, se rodó entre noviembre y diciembre, y cada vez que me tenía que tirar al agua temblaba de frío. Lo mejor de todo fue el reencuentro con Jorge [Blanco] y Mercedes [Lambre], y nos hemos hecho mucho más amigos, como con el resto del equipo. Había un solo hotel en el pueblo, en el que solo viven unas 20 personas, e íbamos por la calle como en familia.

¿Qué ha sido lo más fácil y lo más difícil de pasar de Violetta a Tini?

No ha habido nada especialmente difícil. Yo no me tomo nada en la vida como una complicación, sino con felicidad, y siempre asumo mis decisiones con el corazón. Disfruto de todo, tanto de lo bueno como de lo malo, porque de eso también se aprende. Obviamente, ahora he vivido un cambio fuerte protagonizando la película. Y tampoco sé qué va a pasar en adelante, pero eso ya no está en mis manos. Simplemente soy feliz.

¿Los fans de la película va a aceptar tan bien a Tini como a Violetta?

La película tiene un formato muy parecido al de la serie. Tiene un guión muy hondo y seguro que los fans de la película aceptarán a Tini como lo hicieron con Violetta.

¿Podrías definir con una frase la esencia de la película?

Como el tema principal del filme, yo diría: ‘Siempre brillarás’. Yo creo que el mensaje más importante de la película es que al final de su crisis, Tini se encontró a sí misma. A partir de ahora siempre voy a ser Tini.

¿Y ya has decidido entre quedarte con la música o con la actuación?

Pues hace un año solo quería ser cantante, pero, en una ocasión, hablando con mi papá me dijo: el día que pruebes el cine vas a cambiar de opinión. Y cuando comencé con la película, pensé que sería como con la televisión, pero me enamoré del cine desde el primer momento. Me vuelven loca los detalles de los rodajes. Se pueden hacer muchas tomas de una escena, depurarlo todo más… Y, pasado el tiempo, llamé a mi papá y le dije: “tienes razón, me quedo con las dos cosas”.

De hecho, acabas de publicar tu primer disco…

Sí. Acaba de salir. Al principio lo veía como algo a muy largo plazo, pero enseguida se ha hecho realidad.  ¡El tiempo pasa muy rápido!

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Telenovela