Anahí celebra su 33 cumpleaños

Repasamos la trayectoria de la actriz y cantante mexicana que se mantiene sobre los escenarios desde la niñez

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo

La actriz y cantante Anahí Puente cumple 33 años. Nacida en México el 14 de mayo de 1983, disfruta desde pequeña con su trabajo sobre los escenarios como actriz y cantante.

En 1987, Anahí hizo su primera aparición en televisión en Chiquilladas. Su naturalidad gustó tanto que la marca de refrescos Pepsi la contrató como imagen para su producto.

Siempre ha estado muy unida a su hermana mayor, Marichelo Puente, también actriz, de la cual ha recibido un gran apoyo. “Nunca ha existido rivalidad, siempre hemos estado muy unidas”

Al igual que lo ha recibido por parte del resto de sus familiares de los que se ha distanciado en los últimos años. “Es un poco fuerte el estar tan lejos”, confesó la actriz.

En 1989, una joven Anahí participó en la película Nacidos para morir con Humberto Zurita o Había una vez una estrella con David Fernández.

En Ángeles en el paraíso, en 1992, Anahí conseguiría su primer papel en una telenovela junto a Felipe Colombo. Años más tarde, Felipe Colombo participaría en Rebelde Way, mientras Anahí sería una de las actrices principales de su versión mexicana, Rebelde.

Tan sólo un año después comenzó su carrera como cantante lanzando su primer single, Mensajero del señor, en conmemoración de la visita del papa Juan Pablo II a México.

En 1995 participó en Alondra, la telenovela protagonizada por Ernesto Laguardia y Ana Colchero. Un papel que le otorgó renombre nacional.

Después llegaron papeles como el de Jessica Duarte en Mujeres engañadas...

...o El diario de Daniela en la que interpreta el personaje de Adela Monroy.

Tras un cambio de look, Anahí participó en la telenovela Mi pequeña traviesa, protagonizada por Michelle Vieth y Héctor Soberón, donde interpretaba a Samantha

Además, ese mismo año en 1997, sacó su tercer disco, Anclado en mi corazó.

Más tarde llegaron las telenovelas Vivo por Elena, protagonizada por Victoria Ruffo y Saúl Lisazo, donde encarnaba a Natalia la hermana del personaje interpretado por Cecilia Gabriela...

La canción, al igual que la telenovela, la compartió con Kuno Becker (Hasta el fin del mundo). Un amor que traspasó la pantalla.

El nuevo siglo llegó acompañado por el éxito de un nuevo álbum para Anahí, Baby Blue que ya estuvo disponible a través de descarga digital en el mercado estadounidense.

En él se incluyó uno de los temas principales de la telenovela Primer amor donde interpretaba a Giovanna Luna, su primer protagónico.

No obstante, estos años también fueron los más duros para Anahí al caer víctima de la enfermedad de la anorexia, durante 6 años, lo que el provocó un grave problema de salud.

“Tenía los niveles de electorolitos, potasio y las sustancias que hacen que tu cuerpo funcione bien, muy bajos. Tuve un problema en el corazón. Ingresé en el hospital y no recuerdo nada. Sentí que mi cuerpo se iba”, recordaba en una entrevista.

Finalmente, con la ayuda de su familia y sus médicos logró superarla. “No pude tratarme hasta que no fui consciente de lo que pasaría, hasta que no me conciencié”, admite la actriz.

Después de este episodio, en 2004 Anahí conseguiría la fama internacional gracias a encarnar a Mía Colucci en la telenovela mexicana Rabelde. Allí formaría equipo con Maite Perroni, Poncho Herrera, Christopher Uckermann, Christian Chavez y Dulce María.

Con ellos formaría otros proyectos posteriores como el grupo RBD logrando discos de oro, platino y diamante. “Aprendí muchísimo de cada una de estas cinco personas, algo que me enseñó a ser mejor persona”.

A pesar de los años, el grupo ha permanecido unido. Así, en 2008 colaboró junto a Dulce María con Tizianno Ferro en la canción El regalo más grande.

Tras la disolución definitiva de RBD ese mismo año, en 2008, Anahí continuó con su carrera como cantante en solitario lanzando el que sería su quinto disco como solista un año después.

Se trató de Mi delirio, con el que realizó una gira mundial tras la gran acogida positiva del disco en México.

En 2010, la joven cantante y actriz visitó nuestro país lanzando el segundo sencillo, Quiero.

España significa mucho para mi, es la tierra de mi padre y de mis abuelos, y me trae muy buenos recuerdos de mi vida”, declara la actriz.

 

Durante su visita a España, la cantante organizó una firma de discos en la que estuvieron presentes miles de seguidores.

“Mis fans son mi vida, quienes están ahí para rescatarme siempre son ellos”.

El año pasado, en abril de 2015, la guapa actriz se transformó en la primera dama de Chiapas al celebrar su boda con Manuel Velasco, gobernador del Estado mexicano.

En 2011 presentó la que hasta ahora es su última telenovela, Dos Hogares, la cual protagonizó junto a Carlos Ponce. Interpretaba a una veterinaria comprometida con un arquitecto y despreciada por su suegra (Olivia Collins).

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Telenovela