Detrás de las cámaras de ‘Entre tu amor y mi amor’

Rosmeri Marval y Daniel Elbittar han vivido durante ocho meses un maravilloso romance en la ficción

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Sol, una muchacha de origen humilde que no ha tenido suerte en la vida, deja el pueblo venezolano donde nació para probar suerte en la capital. Allí se enamora de Alejandro, un joven millonario y mujeriego que también se siente atraído por ella. Ninguno imagina en ese momento que su relación tendrá un obstáculo insalvable: él es el hijo de la mujer que estafó y ordenó asesinar a los padres de ella cuando era una niña.

El 14 de septiembre Rosmeri Marval y Daniel Elbittar se ponían al frente de esta producción, con la que el galán regresaba a su país. “Llevo casi diez años en México, y la verdad es que me ha ido mejor allí, pero quiero ser profeta en mi tierra y esta historia es mi gran oportunidad”, declaraba el protagonista de Siempre tuya Acapulco.

Tendrá que esperar al 15 de junio, fecha en que se estrenará, para conocer la reacción del público, pero está seguro del éxito porque “se trata de una novela tradicional contada de una forma distinta, con escenas cortas y dinámicas con pinceladas de comedia”. 

Meses después, su compañera mostraba el mismo entusiasmo y no solo por lo atractivo del argumento: “Espero que guste porque es mi primer gran papel y me he preparado para ello. Me pilló por sorpresa cuando me llamaron aunque ya había tenido personajes de peso en Válgame Dios y Amor secreto. Creo que todo actor sueña con protagonizar y estoy muy agradecida. Siento que este es mi año y voy a dar lo mejor de mí para poder decir lo mismo el próximo”

Ausencia de crítica social para evitar la censura

Desde que en 2013 Pérez empezó a escribir la novela, esta sufrió varios cambios. Se llamaba En el mar la vida es más sabrosa y transcurría en la ciudad costera de La Guaira. Sin embargo, el presupuesto se disparaba y Caracas acabó siendo el escenario principal. “Tuve que ajustarme a las posibilidades de la empresa, era incongruente titular así si iban a predominar las escenas de estudio”, se ha justificado.

Finalmente, el equipo se trasladó a las islas caribeñas de Coche y Margarita, lo que dotó a la telenovela de una extraordinaria belleza. “Rodamos primero las escenas de exteriores, fachadas de casas, restaurantes, quintas… mientras esperábamos a que estuvieran listos los decorados”, explicó Carolina de Jacobo. Para esta historia se reciclaron algunos de otras producciones, pero el vestuario y el mobiliario son nuevos.

Carlos Pérez también reconoció haber evitado la crítica social y la política para no “molestar” al presidente del país: “Soy un mero trabajador y no quiero problemas con el poder. El año pasado los tuve con De todas maneras Rosa porque a Nicolás Maduro le pareció inadecuada la villana que interpretaba Norkys Batista y no quería que se repitiera. No voy a pelearme por eso, aunque respeto a quien lo hace”.

Admirador de José Ignacio Cabrujas, que firmó La dama de rosa, añade: “Mi novela es rosa porque eso quiere el público, aunque comienza con un asesinato (risas). Luego el galán intenta redimirse a través del amor de la protagonista. Las historias románticas triunfan en todo el mundo”.

 

Eileen Abad, su hija en la ficción, ha disfrutado mucho con su personaje. “Ha sido una experiencia enriquecedora porque interpreto a una súper villana”, confesó la actriz, a quien aún recordamos como la conflictiva Valentina de La Tormenta.

Horas de repasar...

Los más tradicionales con las hojas en la mano, como Carlota Sosa o Antonio Delli, los más modernos, como Daniel y Rosmeri, con tabletas, todos repasaban el guión minutos antes de grabar. Simón Pestana y Juan Carlos García se salían de la norma pues daban la réplica sin ayuda. Después de que el director Yuri Delgado diera su aprobación, sonaba la claqueta que a veces cogía Alexander Da Silva.

Cerca de las nubes

Así se sintió Romeri el tiempo que pasó rodando en Mucuchíes en el estado de Mérida. Se trata de uno de los pueblos más altos de Venezuela situado en los Andes y de una gran riqueza natural.

Debut de los más guapos

En 2015 el certamen Míster Venezuela no solo premió la belleza sino también el talento.

El ganador, Gabriel Correa, y los finalistas Gibson Domínguez...

...y Leonardo Pantoja, fueron seleccionados para participar en la telenovela.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Telenovela