Pablo Alborán: “Me han ofrecido papeles en telenovelas pero aún no me atrevo”

El artista malagueño, que acaba de cerrar con éxito su gira por Latinoamérica, está considerando probar suerte en la actuación

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Con solo 27 años, Pablo Alborán tiene una carrera envidiable: lidera las listas de ventas de nuestro país, cuenta con más de ocho millones de seguidores en las redes sociales y acaba de terminar la gira Terral por Latinoamérica con lleno total. Por si fuera poco, también se puede escuchar su voz cada noche en la telenovela Tres veces Ana, protagonizada por Angelique Boyer y Sebastián Rulli.

¿Feliz por la oportunidad?

Sí, cuando me llamaron para componer el tema me hizo mucha ilusión. Pedí el guión para ver un poco la trama y creo que ha quedado una balada muy bonita titulada Se puede amar, con la que el público se va a identificar.

¿Conocías a Angelique y Sebastián, los protagonistas de la historia?

Nos hemos visto en entregas de premios y siempre me han mostrado su cariño. ¡Son majísimos! Cuando me dieron la noticia, les escribí enseguida y les dije: “¡Qué casualidad que vayamos a coincidir!”. Fue una alegría.

¿Habías colaborado anteriormente con alguna telenovela?

Se habían usado temas míos para producciones en Argentina o Chile, pero esta sí es la primera vez que lo compongo exclusivamente para una. El plató de grabación ya lo conocía porque he realizado cameos en Cuando me sonreís y en la serie Aída.

¿Te atrae la actuación?

Me gusta, por el momento todo lo que he hecho ha sido desde mi lugar. Todavía no me he atrevido a tener ningún papel fijo, me han ofrecido alguna que otra cosa, pero creo que tengo que prepararme para estar seguro y hacerlo bien.

¿Te has acostumbrado al éxito?

No, soy Géminis y odio la monotonía. Sigo emocionándome con los pequeños detalles y cada vez que saco una canción o hago una gira, me exijo mucho para no defraudar al público que me sigue desde hace seis años.

¿Y a la fama?

Muchas veces extraño el anonimato y poder estar con mi familia y amigos tranquilo en un bar, pero no me cansa que la gente me reconozca y me pida fotos. Jamás tendré queja.

¿Cuál es la mayor locura que han hecho tus seguidoras?

¡Uf, de todo…! Alquilar un avión en Chile que recorrió el escenario, recibirme con mariachis en México por mi cumpleaños, ponerle mi nombre a una estrella o mandarme todo tipo de regalos y cartas a la compañía.

¿Qué te dicen?

Suelen ser muy emotivas. De hecho, llevo dos en mi maleta: en una me hablan de la muerte de su padre y otra es de una niña que sueña con ser cantante.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Telenovela