Irina Baeva graba ‘Vino el amor’: “Aprendí español viendo telenovelas”

En Rusia, su país natal, se enganchó a éxitos como ‘Teresa’ y decidió emigrar a México para estudiar interpretación. Tras dos papeles secundarios, protagoniza la última gran apuesta de Televisa.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Desde niña sintió que le interesaba todo lo que tuviese que ver con la cultura latina y su pasión se consagró al descubrir las telenovelas, especialmente Teresa, de Angelique Boyer y Sebastián Rulli. Tanto le gustó, que se fue a México para estudiar en el Centro de Educación Artística de Televisa. Sin haber terminado la escuela, dos grandes productores se fijaron en ella: Pedro Damián le dio un papelito en Muchacha italiana viene a casarse y, poco después, José Alberto, El Güero, Castro en Pasión y poder. Desde julio, graba Vino el amor, junto con Gabriel Soto.

¿Esperabas encabezar el reparto?
No, y estoy emocionada además de agradecida por esta oportunidad. Es la primera novela en la que soy la protagonista y creo que la gente se identifica con los personajes de la historia. 

¿Tienes algo en común con Luciana Muñoz, tu personaje?
Cuando leí el guión pensé que no tenía nada que ver con ella, pero con el tiempo he encontrado muchas similitudes.

¿Qué compartís?
El carácter en algunos momentos y, sobre todo, que Luciana está lejos de su familia y yo también. Echo de menos a mi madre, que vive en Rusia.

¿Ha podido viajar a México?
El año pasado vinieron mi hermana y mi cuñado, pero mis  padres tristemente, no.

¿Qué tal con Gabriel Soto?
Es un gran actor y hemos trabajado mucho para crear una buena química en pantalla. Jamás le he visto una mala cara y siempre está dando ánimos a todos los compañeros.

¿Cuándo decidiste ser actriz?
Desde pequeña me sentía atraída por el mundo latino porque es un realidad muy distinta a la de Rusia, empezando por su clima y su gente. Me di cuenta de que yo quería vivir en esa cultura y vi la oportunidad de estudiar en el Centro de Educación Artística de Televisa, que es gratuito y donde además me ayudaron con los trámites de residencia.

¿Sabías español?
No, pero es un idioma que me apasiona y lo aprendí viendo telenovelas mexicanas. Lo más difícil ha sido quitarme el acento ruso, aunque he contado con tres grandes maestros y, con su ayuda, creo que lo he conseguido.

¿Cuando llegó tu primera oportunidad para trabajar?
Más pronto de lo esperado. Empecé a estudiar en 2012 y tres años después participé en Muchacha italiana viene a casarse.

¿Te asusta lo rápido que está yendo tu carrera o es una motivación?
Me inquieta el ascenso tan veloz que he tenido, pero más que nada por la gente que ha confiado en mí. Yo soy muy disciplinada y perfeccionista y cada día de trabajo trato de sacar lo mejor de mí en cada secuencia.

¿El físico te ha ayudado?
La belleza es algo efímero. Solo me interesa que la gente me vea como una buena actriz y afianzar mi carrera.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Telenovela