Amigos y compañeros dan el último adiós a Gustavo Rojo

De raíces españolas y alemanas, el actor, natural de Uruguay, trabajó ante las cámaras durante más de 70 años en España, Estados Unidos, Alemania y México

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo

De nacionalidad española, el 5 de septiembre de 1923, Gustavo Rojo llegó al mundo a bordo de un buque alemán con destino a Uruguay. El actor viajó a Cuba donde cursó sus primeros estudios. En 1941 su madre, una poetisa feminista española, aceptó la invitación del director Emilio Fernández para viajar a México.

Allí, el ya actor de 20 años comenzó su carrera en la película Murallas de pasión. Tras ella vendrían un total de 108 películas, 105 obras de teatro y 23 telenovelas entre las que destacan Rosa Salvaje, María de las Mercedes, Qué pobres tan ricos, La intrusa o Corazón salvaje.

En su vida privada, Gustavo Rojo pasó por el altar tres veces: primero con la actriz española Mercedes Castellanos, la austriaca Erika Remberg y finalmente la actriz Carmen Stein, madre de Ana Patricia Rojo (Cuidado con el ángel).

En 2013 el actor recibió un homenaje a los 70 años de carrera. “Doy gracias por ese cariño con el que me ha cobijado el público. Cuántos recuerdos tengo... mi primera película Murallas de pasión la hice en Acapulco, la primera en inglés, y fue en esta donde unos ejecutivos de la Metro Goldwyn Mayer me vieron y me contrataron. Estuve dos años con ellos”.

También trabajó en España con el cineasta Luis Buñuel. “Era una persona con un gran sentido del humor, además de que fue un gran amigo de mi familia. Mi madre fue escritora e hizo Él, texto que fue llevado a la pantalla grande y se convirtió en un éxito del cine español”.

A lo largo de su trayectoria conoció a gran parte de los artistas más destacados de la farándula mexicana, muchos de los cuales han querido despedirle a través de las redes sociales con emotivos mensajes.

Con el español también trabajó Silvia Pinal, quien coincidió con el actor en varios trabajos e incluso llegaron a tener una relación sentimental. Por este motivo participó en el homenaje por sus 70 años sobre los escenarios.

Daniela Romo, con quien trabajó en Si Dios me quita la vida, también le ha dado su último adiós a través de las redes sociales. “Gracias Don Gustavo por su sonrisa,por su prestancia por compartir lecturas y el escenario con tanta generosidad”, le ha despedido la actriz.

Su última novela fue Un camino hacia el destino, protagonizada por Paulina Goto. “Señorón Don Gustavo Rojo ha sido un placer coincidir y poder compartir risas y llantos, aprender de usted y haber sentido su abrazo. Mi Don Fernando hermoso, le voy a extrañar mucho, mucho pero estoy segura que allá arriba, a donde todos vamos, nos miraremos de nuevo y sus ojos seguirán brillando. Le recuerdo con todo el respeto y admiración que merece y con todo el cariño y el amor que de mi corazón se ha robado.”, escribía la actriz en su cuenta de Instagram.

“Que Descanse en Paz querido amigo, Gustavo Rojo”, despedía Horacio Pancheri, protagonista también de la telenovela.

Gustavo Rojo hombre inteligente, culto, adorable compañero y bello ser humano. Hoy nos deja. A familiares y amigos nuestro pésame”, escribía Angélica María.

“Pocos hombres tan hermosos y caballeros como Gustavo Rojo. ¡Nunca olvidaré su generosidad! Sé q estará cuidandote siempre, Ana Patricia Rojo”, escribía Fernanda Castillo (El Señor de los Cielos).

Lucía Mendez, Angelique Boyer, Luis Gatica, Alejandra Ávalos, Chantalle Andere, Victoria Ruffo, Angélica Vale, David Zepeda, Maribel Guardia, Erika Buenfil o Laura Zapata han sido algunas de las actrice que también se han despedido a través de redes sociales.

El actor ha sido despedido en un velatorio íntimo con la presencia de sus familiares y unos pocos amigos. Su hija, Ana Patricia, ha declarado que esa era su última voluntad, así como que no dirá la causa de la muerte del actor quien, ha confesado, no padecía ninguna enfermedad más allá de los “achaques de la edad”.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Telenovela