Mauricio Islas protagoniza ‘El Capo’: “Estoy disfrutando mucho de mis hijos”

El actor mexicano, que acaba de ser padre por tercera vez, asegura que Camila, Emiliano y Frida son el mejor regalo cuando llega a casa tras una larga jornada de trabajo.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Tras diez años alejado del público latino de Estados Unidos, Mauricio Islas regresa por la puerta grande como protagonista de El Capo, una de las nuevas apuestas de la cadena Telemundo. En el terreno pesonal, también tiene razones para sonreír ya que en noviembre del pasado año dio la bienvenida a Frida, su tercera hija.

¿Cómo surgió el proyecto?

No fue fácil incorporarme porque una parte de los directivos creían que no era la persona indicada para una serie de narcos por la imagen que tengo como galán de telenovelas. Sin embargo, el director, Lilo Villaplana apostó fuerte por mí y fue a verme a una obra de teatro que estaba haciendo en México llamada Las criadas para preguntar si estaba dispuesto a realizar un casting.

¿No tuviste reparos al ser un actor tan consolidado?

Claro que no, acepté encantado. No me gusta que me regalen las cosas y esta era una buena oportunidad para que el público me conociera en otro registro. Conseguir protagonizar esta producción ha supuesto todo un reto.

Háblanos de tu personaje.

Soy Vicente Solís, un hombre de condición humilde que con el paso de los años se convierte en líder del narcotráfico en Centroamérica. Es ambicioso, resentido y violento por su duro pasado e involucrará a todos sus seres queridos en su turbio mundo.

Coincides con Irán Castillo, una de tus exparejas sentimentales...

Hacía cinco años que no nos veíamos y ha sido increíble. También me encontré con Miguel Rodarte, Guillermo Quintanilla y Roberto Mateos. Realmente es una historia con un gran elenco y eso le da nivel.

¿Habrá escenas de pasión?

Por supuesto. Siempre nos preguntaban por estos momentos y no saben lo complicado que es tener al quipo dando indicaciones: que si cuidado con la mano, dale un beso, quítale el pelo de la cara... Yo siempre trato de que mi compañera se sienta protegida y cuidada porque con confianza las cosas salen mejor.

En lo personal tampoco puedes quejarte. Has vuelto a ser padre...

¡Sí! Cada uno está en una etapa distinta y los estoy disfrutando mucho. Camila tiene 15 y para celebrar su cumpleaños la he llevado de viaje a Europa. Emiliano, con 6 años, ya es un poco independiente e incluso nos ayuda a cuidar de la niña, Frida, que tiene 6 meses.

¿Cuál es tu momento favorito?

Cuando llego a casa porue mi hijo sale corriendo y grita: “¡Papá, papá, papá!” y me da un abrazo. A la pequeña cuando le digo: “¿Qué pasó, mi amor?”, me suelta una sonrisa que no tiene precio. Entonces, estas cosas me estujan el corazón y me doy cuenta de que por ellos valen todos los sinsabores y las largas jornadas de grabación.

Lee la entrevista completa en la revista Telenovela.

Su apoyo más incondicional

Mauricio Islas es un hombre familiar y tiene muy presente la figura de su madre, Rosalinda Illescas, que falleció en 2014 a causa de un cáncer. “Tengo tantos lindos recuerdos... Ella siempre estuvo a mi lado, me guió en los malos momentos y me ayudó a demostrar mi valía”, recuerda con motivo de la celebración del Día de la Madre, que en México es el 10 de mayo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Telenovela