Carolina Gaitán, de ‘Sin senos sí hay paraíso’: “No podría vivir sin cantar ni actuar”

Compagina la novela, con la obra musical ‘Mujeres a la plancha’ 
y la promoción de 
su primer sencillo.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Con 12 años se convirtió en la cantante de la banda Los Centauro, después llegó Escarcha. Ahora, con 33, esta artista colombiana ha cumplido su sueño y ha lanzado su primer sencillo en solitario, Qué no se dice de mí, con el que triunfa en las redes sociales. Él éxito también la acompaña como actriz, pues repite en Sin senos sí hay paraíso. 

¿Qué pensaste cuando te dijeron que había segunda parte y que estarías en ella?

Sentí una gran satisfacción porque eso significa que el público quiere más, estoy muy agradecida y feliz. Además, entre una temporada y otra tuve unos meses para viajar, estudiar y componer canciones para mi disco La Gaita. ¡Eso fue la dicha absoluta!

¿Te está planteando algún reto la nueva entrega?

Conseguir el éxito de la primera, que obtuvo un 14 por ciento de cuota de pantalla en horario nocturno. Fue sorprendente.

¿A qué crees que se debió?

Al cóctel de acción, mucha dulzura y la misma cantidad de maldad. Gustavo Bolívar, el escritor, sabe bien lo que quiere el espectador. Todos confiamos en él con los ojos cerrados.

Tendrás muchas anécdotas…

No puedo estar más agradecida a Cata, porque me ha dado la oportunidad de llegar a mucha gente. Interpretarla ha sido duro, sobre todo al principio, que sufría en cada escena.

¿De cuál de tus personajes te sientes más orgullosa?

Lola Calvo en Celia ha sido mi revelación a nivel artístico porque me permitió dar vida a una mujer maravillosa, llena de matices y cubana, una nacionalidad distinta a la mía. La llevaré siempre en lo más profundo de mi corazón porque pude actuar y cantar a mis anchas.

Si tuvieras que elegir, ¿con qué faceta te quedarías?

No podría vivir sin cantar y actuar, amo las dos cosas con toda el alma. De hecho, creo que se complementan, van de la mano.

Te has estrenado como cantante en solitario, ¿cómo va la aventura?

Estoy feliz con Qué no se dice de mí, me ha sorprendido la cantidad de visitas que ha tenido el videoclip en la red en un mes. Nunca he dejado de cantar, tanto en las novelas como en el teatro musical, pero hacer mi música era una deuda pendiente.

¿Qué esperas de esta canción?

Que llegue su alegría, fuerza, pasión y verdad a mucha gente y se animen a bailar conmigo.

¿Qué no dice la gente de ti?

¡Y de cualquiera! La letra invita al respeto y a no juzgar porque se suele hablar con mucha ligereza. Aun así, no puedo quejarme, me siento bien tratada por la prensa y el público.

¿Cómo te llevas con la fama?

Es una ilusión, me interesa más el contenido de lo que ofrezco y lo que va a quedar cuando no esté. No quiero que haya solo fotos bonitas, sino personajes diferentes.

Hace dos años te casaste con Nicolás Moreno. ¿Estás feliz?

Desde luego, queríamos hacerlo después de seis años de relación. Es maravilloso crear una familia con la persona que amas, con tu mejor confidente.

¿Cómo lo conociste?

Me lo presentó mi mejor amiga, es diseñador gráfico.

¿No compartir profesión ayuda o perjudica la relación?

Llegar a casa y tener otro ambiente, otras conversaciones, otro universo… es lo más sano.

Además de grabar Sin senos…

Sigo trabajando en mi disco y estoy en el teatro con el musical Mujeres a la plancha. Gracias a Dios, no paro.

Lee la entrevista completa en la revista Telenovela.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Telenovela