Lucero: “La fama es un arma de doble filo”

La artista mexicana celebra 37 años sobre los escenarios y aconseja a las nuevas generaciones 
que sean pacientes, humildes y, sobre todo, inteligentes para no dejarse deslumbrar por el éxito.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Tras haber finalizado su participación en Carinha de anjo, la primera telenovela en portugués que protagoniza una artista mexicana, Lucero está dedicada a su carrera musical. Ha lanzado una nueva producción, Enamorada con banda, ha sido jurado en La reina de la canción, reality que buscaba a la nueva exponente de la música regional, y próximamente la veremos como coach en La voz kids México.

¿Cómo te has sentido en Brasil?

Muy bien, lo disfruté muchísimo. Aprender el idioma y poder desenvolverme en las escenas de la novela y en los programas de entrevistas cantando en portugués es un sueño que tenía desde hace tiempo. Estoy feliz de haber logrado un gran reto.

¿Y en tu papel como jurado de La reina de la canción?

Era un proyecto muy original de Univisión porque buscábamos a una figura femenina de la música regional mexicana. Estoy agradecida por la audiencia que hemos tenido. 

¿Qué consejo le darías a la ganadora, Sara Padilla?

Lo principal es que no cambie su esencia ante la fama. A veces se cree que la vida de un artista es fácil, pero no es así. Se debe ser perseverante y trabajar todos los días como si fuera el primero. No hay que dejar de soñar ni ponerse límites porque este mundo es sorprendente. De todas formas, creo que todas las participantes ya son ganadoras porque tienen su público.

En tu caso, ¿cómo has lidiado con la fama?

Para mí es un arma de doble filo. Si sabes disfrutar de todo lo que está sucediendo y manejarlo con armonía, paciencia y mucha inteligencia es muy bonito. De lo contrario, puede resultar contraproducente porque el día que dejes de ser una persona famosa te convertirás en alguien infeliz.

Tú nunca has perdido la humildad.

Eso ayuda mucha a forjarte una carrera sólida. Todas las grandes figuras del espectáculo que conozco son los más humildes y aquellos que no lo son van con aires de grandeza… y eso no me gusta nada. La vida da muchas vueltas y así como un día estás arriba, otro estás abajo; es mejor mantener los pies en la tierra.

¿Es más complicado cuando empiezas desde pequeño?

No tiene por qué. Los niños no se fijan tanto en el dinero o los lujos, solo les importa divertirse. En cambio, sí que me parece muy difícil ser un adulto al que nadie conoce y de la noche a la mañana saltar a la fama.

¿Quién ha sido tu mayor apoyo en tu carrera?

Mi mamá. Siempre ha estado a mi lado y de niña me exigía mis obligaciones en casa y en la escuela. Nunca me trataron como una estrella y eso me dio una estabilidad emocional.

Coincidiendo con el concurso has publicado un disco de banda.

Estoy feliz con el resultado. La reina de la canción buscaba proyectar a la nueva figura del genero regional mexicano ya que es un medio donde hay más hombres y para mí es increíble publicar un álbum de este estilo a la vez, aunque ya estaba preparado desde hace mucho tiempo.

¿Lo tienen más difícil las mujeres?

Es cierto que hay más hombres, pero creo que el género no es un obstáculo. Hoy en día ya no es un asunto tan machista, creo que hay más igualdad y cada sexo debe potenciar sus virtudes.

Univisión prepara una serie sobre la vida de Luis Miguel. ¿Qué recuerdos guardas de Fiebre de amor, la película que hiciste con él?

Hay muchas anécdotas. Un día grabamos dentro de un parque acuático así que lo cerraron exclusivamente para nosotros y lo gozamos como los niños que éramos, solo teníamos 16 años. Tengo tiempo sin verlo personalmente, pero lo respeto, lo admiro, lo quiero y le deseo todo el éxito del mundo a la serie.

¿Y de Chispita, la telenovela que te lanzó a la fama?

Mi participación en esta ficción no hubiera sido posible sin la existencia del productor Valentín Pimstein, que falleció la semana pasada en Chile. En el año 1982 cumplió mi gran sueño de hacer una historia de ese calibre en televisión y le agradezco de corazón que supiera ver mi talento antes que nadie.

Lee la entrevista completa en la revista Telenovela.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Telenovela