Erik Hayser graba 'La hermandad': "Fernanda es la mujer de mi vida"

El que fuera el galán de telenovelas ha optado por cambiar de rol junto a la española Paz Vega.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Tras su participación en Caminos de Guanajuato, Erik
Hayser decidió salir de su zona de confort y apostar por producciones de las nuevas plataformas digitales: Ingobernable, Sense8 y La hermandad. “Quiero hacer de mi carrera algo que valga la pena. Soy capaz de interpretar cualquier personaje y no solo a un galán de telenovela”, afirma. En el terreno personal, también  disfruta de un dulce momento al lado de Fernanda Castillo.

Acabáis de cumplir tres años juntos. ¿Qué balance haces?

Han sido increíbles y muy emocionantes. Creo que ambos nos entendemos a la perfección y nos complementamos. Lo he dicho en muchas ocasiones: desde que la conocí sé que es la mujer de mi vida y que esta relación solo puede seguir creciendo.

¿Cómo lo habéis celebrado?

Estuvimos en Acapulco, uno de los primeros lugares donde tuvimos oportunidad de vacacionar juntos y fue muy  especial. Teníamos mucho por lo que dar gracias y estábamos muy contentos de anhelar pasar muchos años más uno al lado del otro.

¿Cómo os mantenéis tan unidos?

El amor es como regar una planta, tiene que estar alimentándose todos los días y creo que ese es el éxito para tener una relación como la nuestra. Hay que admirar a tu pareja, amarla con el corazón, construir metas en común y tener la certeza de que vas a compartirlo todo.

¿Llegará pronto la boda?

Yo sé que quiero estar con Fernanda el resto de mi vida desde que la conocí y me parece que ella también, pero ¡estamos disfrutando tanto el hecho de ser novios! Creo que cada día las parejas le dan menos importancia a esta fase por la prisa y la presión social .

¿Y formar una familia?

Es una responsabilidad enorme tener hijos porque al final ellos pagan todas las culpas. Ambos estamos pasando por el mejor momento de nuestras carreras y queremos construir todavía muchas cosas individualmente. Ya habrá tiempo para pensar en convertirse en padres y creo que será algo maravilloso.

No paráis… ¿Cómo hacéis para pasar tiempo juntos?

Desde el día que nos conocimos es así, ya estamos acostumbrados. Además, creo que siempre hay espacio para disfrutar de las cosas importantes de la vida como los amigos o la pareja. A Fernanda y a mí nos emociona mucho el momento laboral que está viviendo el otro y nos admiramos tanto profesional como personalmente. Así que no nos importa levantarnos muy temprano o trasnochar para poder coger un avión y asistir juntos a cualquier presentación.

¿Cómo ha sido participar en la segunda tanda de La hermandad?

Fue increíble compartir escenas con tantos actores a los que respeto y admiro como Paz Vega o Manolo Cardona. Cuando vi el primer capítulo me estremeció, hasta tenía el estómago encogido. Estoy muy orgulloso del resultado que hemos conseguido.

¿Y trabajar con Kate del Castillo en la serie Ingobernable?

Fue una de las sorpresas más lindas de mi vida. No había tenido la oportunidad de coincidir con ella antes. Encontré a una actriz y compañera maravillosa, comprometida con lo que dice y con los proyectos que escoge.

¿Qué te atrajo de la historia?

Estoy feliz porque la plataforma Netflix nos permitió hacer una gran recreación de la realidad que está atravesando México sin censuras. Como artista busco proyectos que no solamente entretengan al espectador sino que también le hagan reflexionar. De esta manera se pueden abrir nuevos puntos de debate para progresar. Creo que eso es lo que ha pasado con Ingobernable

Para ser político hace falta…

¡Ser honesto! Y espero que todas las personas que se dedican a esto estén escuchándome.

En el cine, has tenido la oportunidad de cambiar de registro con la cinta El que busca encuentra.

Me sentí muy cómodo trabajando de la mano del director Pedro Pablo Ibarra y de todo un maravilloso elenco, que aparte de grandes profesionales son muy buenos amigos. El género de la comedia me parece divertidísimo porque te permite acercarte al público de una manera muy particular: haces pasar un rato agradable y encima transmites un mensaje bonito.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Telenovela