Fabiola Guajardo: “No me castigo con dietas”

Esta actriz mexicana de 30 años, que dio sus primeros pasos en certámenes de belleza, no se obsesiona con la imagen aunque intenta llevar una alimentación sana y practicar deporte.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Desde que Fabiola Guajardo incursionó en la actuación en 2011, su carrera ha ido en ascenso y es uno de los rostros con más proyección de la televisión mexicana gracias a títulos como Por ella soy Eva, De que te quiero, te quiero, Yo no creo en los hombres o Pasión y poder. Actualmente, disfruta del rol de villana en Enamorándome de Ramón.

Háblanos de Sofía.

Es una mujer tierna y amorosa que huye para no casarse con un narcotraficante. Por casualidad, conoce a Ramón [José Ron] y se enamora perdidamente de él, pero lo deja ir para evitar que su familia lo mate. Al cabo de un tiempo se vuelven a encontrar y al saber que está con otra mujer [Esmeralda Pimentel], hace todo lo posible por evitar que sean felices.

¿Qué destacarías de ella?

Me encantó la rebeldía que posee y su tenacidad para perseguir sus sueños. Creo que es importante hacer siempre lo que quieres y ser fiel a ti misma, por ello me identifiqué rápidamente. Una vez que me dieron el papel, me fascinó el vestuario y el look que habían preparado para ella, ya que se trata de algo totalmente diferente a lo que había tenido en otras novelas.

¿Cómo ha sido la relación con tus compañeros de reparto?

Esmeralda y yo ya nos conocíamos porque participamos en Nuestra Belleza México y luego volvimos a coincidir en De que te quiero, te quiero. Con José Ron no había trabajado, es un actor disciplinado, con una sensibilidad increíble y muy empático. La verdad es que se agradece estar con personas así y hemos forjado una buena amistad.

¿Tienes alguna anécdota?

Una jornada nos tocó a Ron y a mí grabar desde las ocho de la mañana hasta las seis de la madrugada en una carretera, como a tres horas de México, simulando que estábamos en Tijuana. A pesar del cansancio, el sueño y el frío, durante los parones nos pusimos a hacer vídeos imitando la telenovela Dos mujeres, un camino y los subimos a Instagram. Nos divertimos mucho.

¿Quiénes son tus referentes en el mundo de la actuación?

Meryl Streep, Natalie Portman y Anne Hathaway; y de México Azela Robinson, admiro su pasión, su entrega y cómo interpreta los personajes. Además la quiero mucho, es como mi madre.

Tu telenovela favorita es…

Hubo una que me gustó mucho cuando yo era chiquita que se llamaba Valentina, protagonizada por Verónica Castro. Pero la que más me ha marcado ha sido Agujetas de color de rosa. Por esa ficción, yo empecé a patinar sobre hielo y me fascinó el deporte.

¿Con quién te gustaría trabajar?

Danilo Carrera fue mi esposo en Pasión y poder, pero me traicionó muchas veces, entonces me gustaría volver a coincidir con él y que ahora sea yo la que le haga sufrir (risas). Lo quiero muchísimo, somos grandes amigos, casi como hermanos, y me encanta la entrega que tiene.

Cuéntanos algo que el público no sepa sobre ti…

Tengo una manía al despertarme. De pequeña se me quedó muy grabado que hay que empezar con el pie derecho, entonces cuando me levanto de la cama lo primero que hago es ponerlo en el suelo. Y cuando me equivoco cuento hasta cinco y vuelvo a hacer todo de nuevo.

¿Te obsesiona tu imagen?

He estado de vacaciones por Europa y comí tanto que subí de peso. Ahora que ya estoy de vuelta a la realidad bebo mucha agua y como cinco veces al día. No soy mucho de dietas porque no me gusta castigarme tanto, pero sí trato de moderarme con las cantidades y hacer ejercicio.

¿Próximos proyectos?

Tengo pendiente de estreno 108 costuras, una película que rodé hace dos años. Gira en torno al deporte y la amistad. Tiene un mensaje muy lindo.

¿Cuál es tu personaje?

Otra vez soy la tercera en discordia (risas). Intento que José Ángel Bichir deje a Ximena Navarrete y se venga conmigo.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Telenovela