Jorge Poza sobre su exmujer, Mayrin Villanueva: “Somos una gran familia”

Casi diez años después del divorcio con la actriz, mantiene una buena relación con ella y Eduardo Santamarina por el bien de sus hijos.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Tras terminar las grabaciones de El vuelo de la Victoria y su contrato de exclusividad con Televisa, Jorge Poza está tomándose un descanso a la espera de nuevos retos. Hablamos con él de sus tres décadas de carrera y
de su vida personal, en la que destacan sus hijos: Romina, de 17 años, y Sebastián, de 14.

A diferencia de otras exparejas del espectáculo, Mayrín Villanueva y tú os respetáis y nunca habéis protagonizado un escándalo.

Claro, cómo no hacerlo si la elegí para ser mamá de mis hijos. Esto no quiere decir que coincidamos o tenga contacto con ella solo por Romina o Sebastián, Mayrín es una persona que me hace bien que esté en mi vida.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo

¿También tienes una buena relación con Eduardo Santamarina?

Así es, compartimos todos juntos y seguiremos haciéndolo porque Eduardo es el hombre que Mayrín ama, lo eligió como esposo y me da gusto verlos felices. Por lo tanto, convive con mis hijos y forma parte de mi entorno.

¿Cómo lo lograsteis?

Cada hogar es un mundo, pero creo que la fórmula es ser selectivos con el tiempo y las personas con las que quieres compartir.

¿Fue un proceso difícil?

Hay un ejercicio que me ayudó bastante que consiste en coger una maleta y vaciarla. De esta manera, te das cuenta de que tenías cosas guardadas desde hace años y eso es lo que sucede con el corazón. Hay nombres que ya no nos dicen nada o historias que solo vamos cargando, entonces viene bien depurar o seleccionar para poner en el lugar correcto a las personas que forman parte de nuestro presente. Entendí que es la manera de estar tranquilo con uno mismo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo

¿Aceptarías trabajar con ellos?

Yo siempre he estado preparado y quizá más adelante se dé la oportunidad. Cuando las cosas están acomodadas no hay problemas, y entre Mayrín, Eduardo y yo existe una relación muy sana. Somos una gran familia.

¿Tu actual pareja, Ilse Ikeda, convive con vosotros?

Sí, es parte de mi vida. De hecho, hace poco la acompañé al estreno de su novela, Sin tu mirada, y coincidimos los cuatro porque Eduardo interpreta al villano. Ilse y yo nos apoyamos mucho y fue la primera vez que posábamos ante los medios como pareja.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo

¿Cómo os conocisteis?

Tuve la fortuna de trabajar nueve meses con ella en El hotel de los secretos, pero no fue hasta el final cuando coincidimos más en escenas y ahí empezó a surgir la chispa. A día de hoy estamos muy enamorados, en paz y disfrutando mucho, pero mañana no te puedo decir que pasará, es más, ni lo quiero pensar.

¿Te planteas ser padre de nuevo?

Amo a mis dos hijos y por ellos lucho cada día, pero no sé si en este momento me gustaría repetir experiencia.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo

En el terreno profesional ya no tienes contrato de exclusividad con Televisa, ¿cómo te sientes?

Muy bien, pero a diferencia de otros compañeros jamás me sentí atado. Todavía sigo trabajando con ellos y puedo hacerlo también con otras cadenas aunque honestamente no es sencillo. A pesar de que actualmente se produce mucho, hay saturación porque hay bastantes actores en esta misma situación.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo

¿Tendrías reparos en volver a tocar puertas como en tus inicios?

La actuación es una búsqueda constante de proyectos y sé que debo tener paciencia si quiero seguir en esta profesión. A pesar de que ya tenía una carrera formada
cuando estaba en Televisa, siempre busqué nuevas oportunidades, hice castings y me gané los trabajos por méritos.

¿Te arriesgarías a hacer algo que se aleje de las novelas clásicas?

Cada vez hay más plataformas y, por tanto, más variedad de producciones, pero a final de cuentas
el melodrama sigue reinando. No obstante, yo estoy abierto a todo lo que me ofrezcan.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Telenovela