Parejas gays y lesbianas de telenovela

Repasamos algunas de las historias de las parejas del mismo sexo que han copado la pequeña pantalla en los últimos años.

Parejas gays y lesbianas en telenovela

Apenas han estado presentes en las telenovelas y ahora son una parte fundamental de estas ficciones. Parejas como Aristemo, Luimelia o las Julientinas arrasan en audiencia y acumulan miles de fans.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Parejas gays en telenovelas

JULIANA Y VALENTINA, DE ‘AMAR A MUERTE’.

Desde que se metieron en la piel de estas dos jóvenes en la ficción protagonizada por Angelique Boyer, Bárbara López y Macarena Achaga han pasado a ser las Juliantinas. Tendrán su propia película y telenovela, ambas escritas también por Leonardo Padrón.

Parejas gays en telenovelas

TERESA Y ANA, DE ‘AMAR EN TIEMPOS REVUELTOS’.

La novela de La 1 revolucionó las tardes de 2008 con el romance de Carlota Olcina y Marina San José, ambas con marido.

Parejas gays en telenovelas

CRISTIAN Y LISANDRO, DE ‘CORAZÓN QUE MIENTE’.

Muy tierna y madura es la relación de un médico y un abogado, interpretados por Ricardo Margaleff y Emmanuel Palomares en 2016.

Parejas gays en telenovelas

ALEJANDRO Y MIGUEL, DE ‘CUNA DE LOBOS’.

En la versión de este clásico, el hijo de Catalina Creel es homosexual. Lo interpreta Diego Amozurrutia y José Pablo Minor es su amante.

Parejas gays en telenovelas

LUISITA Y AMELIA, DE ‘AMAR ES PARA SIEMPRE’.

Tanto éxito tiene la historia de Paula Usero y Carol Rovira en la novela que se ha creado su webserie, que se estrena el viernes 14 en Atresplayer Premium. Las actrices compaginarán Luimelia con la ficción de sobremesa de Antena 3.

Parejas gays y lesbianas de telenovela

DIEGO Y LEONARDO DE ‘QUÉ POBRES TAN RICOS’.

Los personajes de José Eduardo Derbez y Diego Erice se enamoraron en 2004. Cuando su historia se oficializó iban a celebrarlo con un beso, pero todo cambió y Televisa prefirió que dos hombres no se besaran en los labios en pantalla.

Parejas gays y lesbianas de telenovela

PATRICIA Y VERÓNICA DE ‘LA REINA DEL SUR’.

Agente infiltrada que se enamora de la mujer que investiga. La mexicana Sara Maldonado y la española Cristina Urgel protagonizaron en la narconovela de Arturo Pérez-Reverte uno de los idilios más sensuales de la pequeña pantalla.

Parejas gays y lesbianas de telenovela

TEMO Y ARISTÓTELES, DE ‘MI MARIDO TIENE MÁS FAMILIA’.

Sin pretenderlo, Joaquín Bondoni y Emilio Osorio Jr. se convirtieron en los protagonistas de esta ficción. Son un auténtico fenómeno fan en México y, tras una gira teatral, graban su propia serie, El corazón nunca se equivoca.

Parejas gays y lesbiana de telenovelas

JULIA Y MARIANA, DE ‘LAS APARICIO’

Protagonizada por una familia de mujeres, esta ficción permanecerá en el recuerdo por las candentes escenas de Liz Gallardo y Eréndira Ibarra. Ambas participaron también en la adaptación cinematográfica.

Parejas gays y lesbianas de telenovela

STEFANO Y JEAN MARIE, DE ‘AMORES VERDADEROS’.

En 2012, Archie Lafranco y Rubén Branco grabaron la primera boda gay de las telenovelas mexicanas. Eran el heredero de los Longoria y el chef de los Balvanera.

Parejas gays y lesbianas en telenovela

RAFAEL Y RODRIGO, DE ‘PAPÁ A TODA MADRE’.

Andrés Zuno y Raúl Coronado fueron los elegidos para hablar por primera vez en una telenovela mexicana del matrimonio homosexual y las ganas de formar una familia con hijos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Telenovela