Gülçin Santirciouglu da vida a Sultán en 'Hercai': "Actuar es una forma de vida"

Satisfecha y feliz con una profesión a la que llegó gracias a la ópera, la actriz turca Gülçin Santirciouglu espera que sus personajes sigan retándola.

gülçin santircioglu hercai

Nacida en la ciudad portuaria de Esmirna en 1977, esta actriz turca que estudió Ópera lleva casi veinte años dedicada a la actuación. Viajera empedernida, sueña con conocer España, de donde recibe muchos mensajes de los seguidores de Hercai, que rozan los 600.000 cada domingo.

Define a Sultán, tu personaje.

Tiene varias capas y dolores ocultos que se descubrirán poco a poco. Es luchadora y fuerte, pero también sufre por todo lo que ha vivido.

gulçin santircioglu hercai
Álbum de las grabaciones. La perturbada Sultán que interpreta en Hercai desconfía incluso de su hija Gönül, a quien da vida Oya Unustasi. Sin embargo, detrás de las cámaras Gulçin mantiene una excelente relación con todos. “Formamos un gran equipo, lo pasamos bien”, dice. Y menciona especialmente a Günes Hayat (Esma): “Es mi amiga desde hace años y una gran profesional y maestra”. Ambas, en la foto del centro, junto a Akin Akinözü (Miran). Arriba, con Serhat Tutumluer y abajo, con Ebru Sahin (Reyyan)y Ayda Aksel (Azize).
gulçin santircioglu akin akinozu  hercai
gulçin santircioglu hercai ebru sahin

¿Qué te gusta de ella y qué no?

Me atrae esa fuerza para seguir adelante, pero detesto sus deseos de venganza. Está herida y actúa en consecuencia.

¿En su caso, qué harías tú?

Intentaría librarme del entorno que me perjudica. Por suerte, nunca he vivido una situación similar, y no tengo nada en común con ella.

¿Te inspiraste en alguien para interpretarla?

No, pero comparte cosas con cualquier mujer que sufre.

Hercai triunfa en tu país y fuera. ¿A qué crees que se debe?

Es una historia sólida, con un gran reparto y un buen guion. Además, se graba en Mardin, una ciudad milenaria del sudeste de Turquía que tiene lugares completamente inspiradores.

gülçin santirciouglu nefes nefese
Grabó Nefes Nefese en 2018.

¿Recibes mensajes de España?

Es de donde más, aunque me llegan de todas partes.

¿Cómo se lleva estar en una novela de éxito mundial?

Es gratificante, procuro estar en producciones que resulten interesantes en todo el mundo. Dirilis Ertugrul es otra de ellas. La ficción turca ha progresado mucho en esta última década.

gülçin santirciouglu dirilis ertugrul
En la novela históricaDirilis Ertugrul, de 2016.
gülçin santirciouglu oyunbozan
Junto con Serhat Tutumluer (Hercai) en Oyunbozan.

'Hercai' significa orgullo. ¿Pesa demasiado en el ser humano?

Creo que sí, y debemos ser humildes porque si no perderemos grandes oportunidades.

This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

¿Cómo llegaste a la actuación?

A través de la ópera, que fue lo que estudié en la universidad. La mitad de mis clases eran sobre dramas y realicé cortometrajes. La música es un excelente complemento para un actor.

gülçin santirciouglu elveda rumeli
Jovencísima en Elveda Rumeli (2007).

¿Y qué personajes te interesan?

Los que me hacen pensar sobre la vida o me desafían, como en Dirilis… que tuve que montar a caballo. Y quiero hacer de marinera porque adoro el mar.

¿Estás contenta con tu carrera?

Sí, porque vivo de lo que me apasiona. En realidad, para mí actuar no es un trabajo sino una forma de vida, y espero hacerlo hasta el último de mis días. El único inconveniente es que, a veces, el trabajo me obliga a estar fuera de casa, como con Hercai, que se graba a cientos de kilómetros de Estambul. Me cuesta estar lejos de mi marido.

¿Quién es?

Un ingeniero con quien llevo seis años. Nos encanta viajar y lo hacemos mucho. Hace poco estuvimos en Macedonia.

Un sueño personal.

Volver a mi tierra porque el caos y el bullicio de Estambul son difíciles de llevar, pero tengo lo que más valoro que es estar feliz, tranquila y en paz.




This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Hercai