'Çarpışma', protagonizada por Kıvanç Tatlıtuğ, premiada en Seúl

La serie turca, que encabeza el protagonista de Kuzey Güney, ha obtenido el Premio Silver Bird como Mejor serie en los Seoul International Drama Awards 2019

Kivanç Tatlitug Çarpisma

Los Seoul International Drama Awards 2019, que se celebran en la capital de Corea del Sur, vivieron una nueva edición ayer 28 de agosto en el Gran Palacio de la Paz, en la que estaba nominado Kıvanç Tatlıtuğ por su papel de Kadir Adali en la serie Çarpışma, y que acabó concediendo el Premio Silver Bird como Mejor serie a esta producción turca. Tatlıtuğ no recibió el galardón a Mejor actor y tampoco lo hizo otro turco que competía con él, Uğur Güneş: esta estatuilla fue a parar a un actor surcoreano.

El encargado de subir al estrado a recoger el premio fue otro de los actores de de Çarpışma, Alperen Duymaz, que dedicó unas palabras de agradecimiento en nombre de todo el equipo de la exitosa serie turca. En esta ocasión Tatlıtuğ, al que actualmente vemos en las telenovelas Kuzey Güney y Amor prohibido y en el pasado en Sühan: venganza y amor, no estuvo presente.

Premiaron en 2015 a Engin Akyürek

Los Seoul International Drama Awards, que se celebran desde 2006, reconocen los mejores trabajos e intérpretes de las televisiones de todo el mundo. De hecho, entre los nominados a Mejor comedia se encontraba la serie española, Pequeñas coincidencias, una comedia romántica protagonizada por Marta Hazas y Javier Veiga que se emitirá pronto en Antena 3. Y el año pasado un español, Joan Pera, consiguió el premio a Mejor actor por la producción catalana de TV3 La fuerza de un silencio.

Çarpışma  kivanç Tatlitug

Este año, se presentaron 270 producciones de 61 países y el gran premio fue concedido a una serie israelí. Entre los galardonados, hubo proyectos y artistas de todo el mundo, como China, Reino Unido o Canadá. El evento se ha convertido en uno de los más emblemáticos del sector de la televisión en el mundo asiático. En 2015, reconocieron a un actor turco, Engin Akyürek.

La serie Çarpışma (traducida al inglés Crash, que significa choque) empezó a rodarse en 2018 y narra la historia de cuatro personas que se cruzan entre sí tras sufrir un accidente. Kadir, intepretado por Tatlıtuğ es un policía que intenta suicidarse; Zeynep (Elçin Sangu), una mujer que quiere recuperar a su hija; Cemre (Melisa Aslı Pamuk -Asu, en Amor eterno) es la heredera de un importante bufete de abogados; y Kerem (Alperen Duymaz), un joven que acaba de salir de la cárcel.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Kuzey Güney