Kıvanç Tatlıtuğ, seleccionado para los Seoul International Drama Awards 2019

El actor de Kuzey Güney y Amor prohibido, Kıvanç Tatlıtuğ, competirá en agosto en el festival coreano por el premio a mejor actor gracias a su trabajo en Çarpışma.

Kivanç Tatlitug

Su look nórdico, muy distinto al de otros actores turcos por su tez clara, su pelo rubio y sus ojos claros, lo hacen destacar en series que han pasado por la pequeña pantalla española, como Sühan: venganza y amor, con Tuba Büyüküstün, o como las actuales Kuzey Güney y Amor prohibido. Pero además de atractivo, Kıvanç Tatlıtuğ está labrándose un importante hueco entre el mundo artístico de su país, que ya se refleja a nivel internacional como ha ocurrido con otros intérpretes de la misma procedencia. No en vano, acaba de ser nominado como mejor actor de una serie dramática en los Seoul International Drama Awards 2019.

Estos galardones, que se celebran el 28 de agosto en Corea del Sur, premian las producciones televisivas de todo el mundo y hace unos años, en 2015, ya reconocieron a otro turco, Engin Akyürek. En esta ocasión, Kivanç ha sido nominado por su papel protagonista en la serie Çarpışma como Kadir Adali, un policía que intenta suicidarse y tiene un accidente que hará que su vida se vea mezclada para siempre a las de otras tres personas.

En la categoría de mejor actor compite con otro turco, Uğur Güneş, por su trabajo en Bitter Lands, donde comparte pr0tagonismo con la ya conocida por el público español Vahide Perçin (Señora Torpe en Madre). Además, Çarpışma está nominada también por mejor director, Uluç Bayraktar, y mejor guionista, Ali Aydın. Por otra parte, destaca una serie española que ha sido seleccionada para optar al premio a mejor comedia. Se trata de Pequeñas coincidencias, una comedia romántica protagonizada por Marta Hazas y Javier Veiga y que se emitirá pronto en Antena 3. Otra curiosidad es que los Seoul International Drama Awards 2019 premiaron el año pasado al español Joan Pera como mejor actor por la producción catalana de TV3 La fuerza de un silencio.

Otros premios conseguidos por Kivanç Tatlitug

Tatlıtuğ, de 35 años y ascendencia bosnia, destacó en su juventud como jugador de baloncesto pero tuvo que dejar ese deporte tras una lesión. Se decantó entonces por la carrera de modelo y llegó a vivir en París cuatro años hasta que un día le llamaron desde Turquía para protagonizar una serie que se convertiría en un fenómeno de audiencia y sería la primera vendida en Oriente Medio, Gümüş.

Kivanç Tatlitug Çarpisma

En 2008 ganó su primer premio como mejor actor, el Golden Butterfly Awards de su país, por su interpretación en Amor prohibido. Cuatro años más tarde volvería a obtenerlo por su papel en Kuzey Güney, serie que también le haría merecedor al año siguiente de un permio en los Sadri Alisik Theatre and Cinema Awards. Por último, en 2014, logró el galardón SIYAD Turkish Film Critics Association por su película El sueño de la mariposa.

Aunque está centrado en su carrera como actor, sigue siendo rostro de anuncios y también ha protagonizado un vídeo musical de la cantante libanesa Rola Saad. Además, en 2011, fue nombrado embajador de Buena Voluntad de Unicef. A nivel personal, estuvo comprometido con la ex Miss Mundo y actriz Azra Akın, pero su relación se rompió en 2012 después de 10 años de relación interrumpida. Actualmente está casado desde hace tres con la estilista de la productora Ay Yapim Başak Dizer.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Kuzey Güney