La 'señora torpe' y su hija en la vida real trabajan juntas en 'Madre'

Vahide Perçin, a quien también veremos pronto en la nueva serie El secreto de Feriha, es la madre de la actriz que interpreta a Gamze, hermana mayor de Zeynep (Cansu Dere).

Gönül, o 'la señora torpe' como la conocen Zeynep y la pequeña Turna, de Madre, la serie turca que emite Nova los domingos por la noche, esconde más secretos que el de ser la verdadera madre de la protagonista en la ficción. La reconocida actriz turca Vahide Perçin, de 53 años, tiene la suerte de trabajar con su hija en la vida real: se trata de Alize Gördüm, de 24, actriz que interpreta a Gamze, la hermana mayor del personaje que encarna Cansu Dere.

Vahide Perçin y Alize Gördüm Madre

Y no es la primera vez que madre e hija trabajan juntas. Ya tuvieron esa oportunidad unos años antes, en 2013, cuando ambas formaron parte del elenco de El Sultán. En esta superproducción histórica, Vahide se puso en la piel de una madura Sultana Hurrem, después de que otra actriz, Meryem Uzerli, renunciara al papel; por su parte, Alize fue la hija del príncipe Mustafá, una de las nietas del Sultán Suleimán.

En Madre apenas tienen escenas juntas, ya que la veterana actriz es la madre de Zeynep, una mujer acusada de asesinar a su marido que es encarcelada y deja a su hija en un orfanato, mientras que Gamze es la hija mayor de Cahide, la mujer que adoptó a aquella niña. Gamze y Zeynep son hermanastras y la primera siente bastante recelo y antipatía por la joven profesora.

Alize Gördüm, Gamze en Madre

A pesar de no compartir muchas horas en el plató de esta novela, la veterana actriz no perdió la oportunidad de dar consejos a su hija. "En cada capítulo recibo una crítica, para seguir mejorando en mi profesión, no es fácil. Pero yo la amo tanto", dijo en una ocasión Alize, que decidió seguir los pasos de su madre en 2011, cuando empezó a trabajar en cine y televisión.

Vahide, hija de un camionero y un ama de casa

Vahide es una actriz turca que, aunque tuvo unos inicios tardíos en el mundo de la interpretación, ha conseguido hacerse un nombre en pocos años. Hija de inmigrantes griegos con ascendencia rumana, un camionero y una ama de casa, no tuvo fácil el forjarse un camino en el mundo de la actuación. Además, empezó estudiando Economía en la Universidad y fue a los 38 años cuando decidió cambiar, convirtiéndose en la mejor alumna de la Escuela de Teatro. En 2003 hizo su primera serie en televisión, Bir istambul Masali.

Vahide Perçin Madre y El secreto de Feriha

Cuando trabajaba en El secreto de Feriha, en 2011, fue diagnosticada de cáncer de mama, enfermedad que logró superar con valentía, por lo que pudo regresar pronto a televisión. Poco después, en 2013, se divorció de su marido, el también actor Altan Gördüm (59), con quien se había casado en 1991 y había tenido a su hija Alize.

Kapi película Vahide Perçin

Vahide, que ganó el premio Golden Ball, entre otros galardones, por Madre, acaba de estrenar una película, Kapi, donde trabaja junto a Menderes Samancilar, el conservador padre de familia Celil en Sila. En el filme, es Semsa, una mujer siria que emigró con su esposo a Berlín hace 25 años y viven allí con sus tres hijos y sus nietos. Un día una llamada de su ciudad de origen, Mardin, les trae noticias de Michael, al que perdieron hace 25 años. La pareja decide regresar acompañada de uno de sus nietos, en lo que será un viaje muy personal.

Además, la actriz protagoniza la serie Bir Zamanlar Çukurova que se emite desde septiembre del año pasado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Madre