Menderes Samancilar, el padre de Sila, en la serie 'Çukur'

El conservador Celil de Sila, actor muy reconocido en su país y también poeta, se incorpora a esta serie turca que está en su segunda temporada.

Menderes Samancilar Sila

Conocido por su papel como Celil, padre de Sila (Cansu Dere) en la telenovela del mismo nombre, el veterano actor turco Menderes Samancilar se incorpora ahora a la serie Çukur, que también produce la compañía Ay Yapim. Encarnará a Kadir, el progenitor de Mahsun, interpretado por Berkay Ateş, que en este caso, no es el protagonista principal, como si lo era su hija en Sila.

Çukur es una producción que se estrenó en octubre de 2017 y continúa dos años después con la segunda temporada. La historia gira en torno a una familia que se dedica al crimen organizado y gobierna bajo sus reglas el barrio de Çukur, uno de los más peligrosos de Estambul. El hijo menor de la familia, Yamaç (Aras Bulut İynemli), se alejó para vivir una vida fuera del crimen pero tendrá que regresar y dejar atrás a Sena (Dilan Çiçek Deniz), la mujer con la que se acaba de casar.

Menderes Samancilar Sila

El personaje de Menderes viene a desvelar algunos secretos a su hijo Mahsun, que se creía huérfano. En realidad no se llama Kadir sino Fikret y su aparición provocará un efecto de choque en el chico. Mahsun es el menor de una pandilla llamada Karakuzular, enfrentada a la familia de Yamaç y sobre todo al hermano mayor de este, Cumali.

En Sila, Samancilar encarna a un hombre irritable y muy conservador, padre biológico de la protagonista y esposo de Bedar (Zeynep Eronat), que decidió vender a su hija para salir de la pobreza. Con los años, la reclama con una mentira para obligarla a casarse con el patriarca del pueblo y así salvar a su otro hijo, Azad (Cemal Toktaş), que fue condenado a morir después de haber mantenido un romance prohibido con la hermana de Boran (Mehmet Akif Alakurt).

Menderes Samancilar, muy querido en Turquía

Este reconocidísimo actor turco de casi 65 años (Adana, 1 de mayo de 1954) y el más pequeño de una familia de 8 hermanos, comenzó trabajando como obrero en una fábrica. No fue hasta 1974, con 20 años, cuando comenzó su carrera artística haciendo fotonovelas. Al año siguiente hizo su primera incursión en cine, dirigido por Yilmaz Duru, en la película İnce Memed Vuruldu.

Menderes Samancilar Sila ganador de premios

Desde entonces, Samancılar ha actuado en más de 130 películas y series de televisión. En 1998 actuó tuvo la oportunidad de trabajar en una película francesa, Hasards ou coincidences, dirigida por Claude Lelouche. En 2005 interpretó la obra Slvi Boylum Al Yazmalım con Kerem Alışık e İpek Tuzcuoğlu, en el Centro de Cultura Sadri Alışık.

Ha recibido numerosos premios, incluido el de Mejor actor de reparto por su papel en la película Sis en el Golden Orange Film Festival (1989), Mejor actor por su papel en la película Zıkkımın Kökü en el Adana Golden Ball Film Festival (1993), Mejor actor de los Premios de la Asociación de Actores de Cine Contemporáneos (1996) y Mejor actor de reparto por su papel en la película Gözetleme Kulesi en el 19º Festival de Cine Golden Ball (2012), entre otros.

Samancilar también poeta

Además de ser actor, Samancılar es poeta desde los 15 años y también compositor. Publicó el libro de poesía Sonbaharın Sarısını Vurdular Gece Yarisi en 2003 y en 2016 Burned Forest Scent (Olor a bosque quemado) y dijo que en el futuro su sueño es escribir un buen guion para el cine. Ha puesto voz a muchas películas, como Cold Night o En las tierras fértiles. Además fue candidato a diputado de Adana en las elecciones generales de 1999.

Menderes Samancilar Sila libro poemas

Después de grabar Sila, continuó con una estrecha relación de amistad con Cansu Dere. Llegó a decir de ella, en un reportaje de enero de 2016 que era como si fuera su propia hija.
Actualmente continúa su trabajo en Estambul.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Sila