Taner Ölmez, Mert en 'Medcezir', será el 'The good doctor' turco

El inocente Mert de MedCezir, Taner Ölmez, interpretará el papel principal de la exitosa serie americana junto a la actriz turca Gökçe Akyıldız para Fox Turquía.

taner Ölmez, mert en Medcezir
MUHSIN AKGUN

El ingenuo y adinerado Mert de Medcezir, que se hizo popular gracias a esta serie hace cuatro años, no ha dejado desde entonces de escalar peldaños en el mundo artístico. Hace poco informábamos de que va a estar en la tercera temporada de El protector, junto a sus compañeros Çagatay Ulusoy y Hazar Ergüçlü -su pareja Eylül en la telenovela que vemos en las tardes de Nova-. Ahora hemos sabido que Taner Ólmez va a protagonizar la versión turca de la popular serie americana The good doctor, que vimos en Tele 5 durante la pasada temporada.

Taner será el personaje principal, el joven médico con autismo que padece el síndrome del sabio y demuestra grandes dotes profesionales y un carisma excepcional. Su compañera en el elenco principal es otra de las jóvenes actrices emergentes de Turquía, aunque en España aún no hemos tenido ocasión de conocerla, Gökçe Akyıldız. Se trata de dos jóvenes que se han ido abriendo camino en el mundo de la televisión poco a poco y que hasta ahora habían participado del reparto principal de varias producciones, pero nunca como protagonistas. Taner tiene 32 años y Gökçe, 26.

La nueva versión de 'The good doctor', cuya serie original ha anunciado la emisión de su tercera temporada para septiembre en ABC, se retransmitirá en Fox Turquía en el mes de octubre previsiblemente. Así los televidentes turcos tendrán su propio doctor Shaun Murphy y el resto del personal del San Jose St. Bonaventure.

Taner Ölmez, también cantante

Además de sus éxitos en televisión, Taner, graduado en el Departamento de Teatro del Conservatorio Estatal de la Universidad de Estambul, ha dado recientemente sus primeros pasos como cantante con un grupo de folclore llamado Barabar, que presentó hace unos meses su primer disco, Memleket Nere, con toques occidentales y mezclas de jazz y folk.

Ha sido galardonado con el Premio Afife Jale Theatre por su actuación en la obra Killer Joe y en 2016, interpretó al personaje de Young Osman en la magnífica serie de televisión Yüzyıl Kösem. junto a Beren Saat. También ha compartido créditos con otra muy popular actriz turca, Hazal Haya (protagonista de El secreto de Feriha) en la película Kirik KalplerBankasi.

Gökçe Akyıldız

Por su parte, Gökçe Akyıldız empezó a actuar a los 10 años en una película y desde entonces ha trabajado hasta en 15 series de televisión -una o dos por año- y otra película más.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Medcezir