Çagatay Ulusoy, la estrella turca que más brilla

Mejor Modelo de Turquía en 2010, este artista que estudió Ciencias Forestales y que nunca imaginó ser actor ha protagonizado las cinco novelas en las que ha participado. Cuatro han sido un rotundo éxito

Çagatay Ulusoy
Instagram

Apunto de cumplir 29 años (23 de septiembre), Çagatay Ulusoy es uno de los actores turcos más queridos de su país. Nadie imaginaba que el destino le llevaría a la interpretación, ni siquiera él: “Era un niño travieso e hiperactivo. Mis padres no se preocuparon hasta que empezaron a recibir quejas del colegio y el vecindario, entonces me inscribieron en todo tipo de actividades para gastar energía”.

Primero fueron clases de natación y baloncesto, luego de pintura y guitarra. “Con 15 años, despuntaba en la cancha y pensaba que mi futuro estaba ahí”, recuerda. Sin embargo, cuando estudiaba Ciencias Forestales, sus amigos lo animaron a presentarse al certamen de Mejor Modelo de Turquía y lo ganó. Fue en 2010.

Çagatay Ulusoy
Instagram

La misma noche de la elección le ofrecieron protagonizar El secreto de Feriha y aceptó. “Me costó adaptarme, era un cambio radical en mi vida”, comenta. Por suerte, contó con el apoyo de sus compañeros: “Si no hubiera sido por ellos, no sé qué hubiera hecho, era un extraño en ese ambiente. Me emocioné al saber que trabajaría con Hazal Kaya [Feriha], la admiraba por ‘Amor prohibido”. Y reconoce que de Emir, su personaje, aprendió mucho aunque se considera “honesto, meticuloso y sensible” como él: “Los dos teníamos 20 años, pero él era muy maduro para su edad y actuaba con calma. Con eso me quedé. Siempre tendrá un lugar especial en mi corazón, pues me dio a conocer en medio mundo”.

En 2013 y al concluir la fallida secuela de la novela, El camino de Emir, se incorporó a Medcezir, en la que estuvo dos años y por la que recibió el premio Golden Butterfly al Mejor Actor en 2015, año en que rodó Delibal. Tanto en la película, como en la novela, demostró sus dotes para la música ya que interpretó el tema central y tocaba la guitarra y la batería, instrumento para el que tuvo que tomar clases. “Sigo tocando porque es bueno para controlar el estrés. Además, escucho música todos los días para motivarme”, comenta.

Çagatay Ulusoy
Instagram

Içerde, en 2016, permitió verlo en un nuevo registro ya que pasó del drama romántico al policiaco. Durante el año que duraron las grabaciones no dudó en fijarse en veteranos como Çetin Tekindor (Celal): “Es un lujo trabajar con profesionales de su talla, observo cada movimiento que hace. Realmente no tiene precio verlo actuar, es un maestro”.

Terminadas las grabaciones, viajó a Estados Unidos para seguir estudiando actuación y perfeccionar el inglés porque sueña con realizar un proyecto internacional. Regresó un año después seducido con la idea de ser el protagonista de El protector, la primera ficción turca de Netflix. Gracias a ella, su fama ha alcanzado cotas inimaginables y se ha convertido en uno de los actores mejor pagados de su país. Pronto comenzará a grabar la tercera temporada y ya está confirmada la cuarta.

Tiene un hermano menor al que considera su hijo

La profesión ha regalado a Çagatay grandes amigos, como Kivanc Tatlitug (Kuzey Güney), con quien comparte su afición por la pesca, y Kenan Imirzalioglu (Ezel), su ídolo desde niño. Con un marcado espíritu solidario, suele participar en proyectos relacionados con la infancia, como llevar regalos a niños enfermos de cáncer en un hospital de Georgia.

Çagatay Ulusoy
Instagram

No tiene hijos, pero se siente padre. “Llevarle ocho años a mi hermano es como si hubiera tenido un niño muy joven porque estaba pendiente de él, le daba de comer… Me encanta esa responsabilidad”, ha dicho. ¿Con quién la compartirá? El tiempo lo dirá, de momento su corazón se ha quedado sin dueña tras la ruptura con la actriz Duygu Sarisin.

Enamorado de su trabajo, solo desea “conservarlo sin perder la emoción y el respeto”. Curiosamente esta estrella televisiva asegura que su aliada es la oscuridad: “Las decisiones importantes las he tomado en su compañía y han sido precisas y acertadas. Creo que la luz interior que guía mi camino es más clara en la oscuridad”

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Medcezir