Zuria Vega revela que sufrió un aborto antes de tener a Lúa

El aborto es un tema tabú pero ahora, embarazada de su segundo hijo, la actriz ha roto las barreras para confesar que ella sufrió un desprendimiento meses antes de dar a luz a su primera hija.

Zuria Vega y Alberto Guerra
Mezcalent

El aborto es un tema muy duro para los padres y su crudeza hace que muchas veces se convierta en un tema tabú que ni quienes lo han sufrido ni quienes lo pueden llegar a sufrir quieren abordar. Por eso es muy significativo que madres valientes hablen de ello, como ha sido Zuria Vega. Hace un par de semanas, Zuria Vega reveló en su videoblog "Soy Mamá" que había sufrido un aborto meses antes de que naciera su hija Lúa. Un detalle que sorprendió a sus fans quienes se volcaron haciéndola preguntas sobre cómo se encontraba y cómo habían enfrentado la situación.

Zuria Vega
Mezcalent

Zuria Vega mantiene un videoblog en Instagram con el que pretende guiar a las madres primerizas y hablar de todos los aspectos poco abordados, como han sido la paternidad durante el embarazo, por ejemplo. Ahora, la actriz confesó haber tenido un aborto pero no quiso ahondar más en detalles por la dureza del tema.

Durante la premiere de la película En Las Buenas Y En Las Malas, cinta que protagoniza junto a su marido, Alberto Guerra fue quien se atrevió a abordar el tema y aseguró que la pérdida lo dejó muy marcado emocionalmente e incluso hoy en día hay ocasiones en las que recuerda ese momento; sin embargo, tomó las riendas y apoyó incondicionalmente a la actriz.

"El aborto fue sumamente doloroso, es uno de esos momentos en la vida que te hacen madurar como individuo, como pareja e incluso como papá. Fue algo muy duro", dijo Alberto, quien aseguró que ahora que será padre por segunda ocasión sí está un poco nervioso, pero al mismo tiempo muy emocionado.

Por su parte, Zuria señaló que esta experiencia ocurrida hace poco más de un año tuvo un efecto positivo para la película, pues pudo darle mucho realismo a su personaje, ya que en una de las escenas se ve que también pierde un bebé. Asimismo, aseguró que el tema será tocado a profundidad próximamente en una de sus cápsulas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo