Gaby Platas, de ‘Mi marido tiene familia’ habla de su confinamiento: “La vida tiene que seguir”

La popular actriz ha respetado el confinamiento con responsabilidad, pero asegura que necesita volver a la normalidad porque le apasiona su profesión y, además, el dinero empieza a acabarse

gaby platas
Mezcalent

Gaby Platas inició su carrera hace casi treinta años y ha interpretado personajes muy distintos, aunque casi todos con un toque humorístico. Su papel más reciente ha sido el de la maternal Polita de Mi marido tiene familia, una novela que ha arrasado en México. Tras el confinamiento, la actriz, de 46 años, está deseando volver a actuar.

¿Cómo has pasado estos meses encerrada en casa?

Bien. Siempre tengo mil cosas en la cabeza y convivo con cinco animales. Solo atenderlos a ellos me lleva horas. Además, justo antes de que empezara la cuarentena estaba leyendo un libro de Marie Kondo, que enseña a ordenar, y estoy poniéndolo en práctica.

¿Te ha afectado no salir?

Siempre he sido muy hogareña y lo he llevado bien. Lo que sí he hecho, por salud mental, es no ver casi las noticias.

¿Y el parón laboral?

Esto fue lo peor. Justo cuando apareció la covid-19, regresaba de vacaciones e iba a ponerme a estudiar ofertas cuando se vino abajo todo.

Tu última novela ha sido Mi marido tiene familia. ¿Te sorprendió el éxito?

Sí, nunca pensamos que se prolongase una segunda temporada, llamada Mi marido tiene más familia, y que derivase en otra novela, El corazón nunca se equivoca. También se puso en marcha una obra de teatro basada en la trama de ‘Aristemo’, que arrasó. Recibimos cientos de mensajes de chicos contándonos que eran homosexuales y de padres que no lo aceptaban. Algunos, tras vernos, acercaron posturas.

parejas gays y lesbianas de telenovela

Llevas tres décadas en la profesión. ¿Qué cambios se han producido?

Antes eras actriz de televisión, de cine o de teatro y no podías compaginarlos. Y, ahora, por ejemplo, o tienes un manager o no accedes a castings.

¿Las novelas son distintas?

También. En las antiguas, las secuencias eran larguísimas y actualmente una escena de un minuto ya se hace pesada. Tienen más movimiento.

Has cumplido 46 años. ¿Recibes menos ofertas con la edad?

Son distintas. Desde hace poco me llegan papeles de madre y me parece estupendo. El tiempo pasa, no perdona.

¿Sueles verte en pantalla?

En el canal Tlnovelas emiten algunas de mis primeras interpretaciones como Dos mujeres un camino. Cuando me vi pensé: “Menos mal que he mejorado pues lo hacía realmente mal”. De jovencita, me sentía la mejor actriz de México pero ahora sé que no es así (risas).

Conversation, Fun, Event, Smile, Student, Black hair, Suit, White-collar worker, Glasses,
Productora

¿Qué proyectos tienes?

Grabé un casting en vídeo que mandé por internet pues no me puedo permitir estar parada durante meses. Quiero retomar cuanto antes la normalidad, por supuesto, respetando las nuevas normas y manteniendo la distancia de seguridad. La vida tiene que seguir. Habrá personas con ahorros que pueden pasar meses sin trabajar, yo no. Hasta ahora he ido tirando, pero no creo que aguante más tiempo.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo