La protagonista de 'Pájaro Soñador' fue animadora en un equipo de baloncesto

Demet Özdemir, la dulce Sanem de Erkenci Kus, bailó como 'cheerleader' en el club turco Efes antes de convertirse en actriz

Demet özdemir

Ha cautivado al público desde el primer minuto con su cara angelical y su inocente y a veces torpe personaje, Sanem, en Pájaro soñador (Erkenci Kus). Pero Demet Özdemir es mucho más que una jovencita ingenua; de hecho impresionan sus múltiples facetas artísticas, sobre todo la de bailarina que es con la que inició sus pasos en el mundo del arte. Ahora que se ha convertido en una estrella de la televisión turca, afloran algunos vídeos donde se ve su pasión sobre el escenario y su profesionalidad como bailarina y también como cantante. Pero lo que más llama la atención es su paso como animadora de uno de los equipos de baloncesto más reconocidos de Turquía, el Andalu Efes.

Desde pequeña se sentía muy atraída por el teatro y el baile, que estudió compaginándolo con la escuela, pero cuando tuvo que elegir, al llegar a la Universidad, se decantó por lo segundo. Formó parte del coro de la popular cantante turca Bengü y participó en programas de televisión en la cadena Flash Tv. Apareció en el vídeo musical de otro artista de su país, el cantautor Mustafa Sandal, y se hizo un hueco importante en el equipo de animadoras del club de baloncesto turco Andalu Efes.

Una coreografía con la que Demet y sus compañeras animaban al Efes

Durante un tiempo bailó junto a sus compañeras la coreografía que animaba a su equipo de Estambul, que ha llegado a considerarse uno de los más importantes en la historia del baloncesto turco, con 13 títulos de liga a sus espaldas. Cuando Demet llegó a sus filas como 'cheerleader', el Afes ya estaba consagrado y había sido, en 2006, el primer equipo turco invitado a jugar contra un equipo NBA. Justamente ayer se enfrentó a un club español, el Barcelona Lassa, en los cuartos de final de la Euroliga 2018/19.

La pasión de Özdemir por el baile era evidente y se convirtió en su profesión hasta que empezaron a llegarle ofertas para publicidad y, en 2013, la posibilidad de protagonizar la serie Te diré un secreto, que no dejó escapar. Los productores empezaron a fijarse en ella y no se confundieron. Su dulzura y su atractivo iban a conquistar al público. Desde ese momento no ha dejado de protagonizar series televisivas y alguna película hasta llegar a ser la estrella de Erkenci Kus, convirtiéndose así en una figura también a nivel internacional.

Demet özdemir y Can Yaman pájaro soñador

Recientemente la actriz ha sido reconocida en Líbano con un Premio Murex d'Or a Mejor Actriz por su papel de Sanem, junto a su compañero y pareja, Can Yaman, que interpreta a Can en la serie y que recibió el galardón a Mejor Actor. Curiosamente, el apuesto actor que también está cautivando al público español en Divinity se inició, igual que su chica, en el mundo del baloncesto, que le brindó una beca para estudiar en Nueva York.

Publicidad - Sigue leyendo debajo