Los protagonistas de 'Pájaro soñador', premiados en Líbano

Dos días antes de estrenarse la serie en Divinity, Can Yaman y Demet Özdemir recibieron el premio a Mejor Actor y Mejor Actriz en los Murex d'Or.

Can Yaman y Demet Özdemir Premios Murex d'Or  Beirut

Acaba de estrenarse en Divinity la nueva telenovela turca, Pájaro soñador (Erkenci Kus), para la sobremesa de lunes a viernes, y sus protagonistas, Can Yaman y Demet Özdemir, ya están cautivando al público. Además, este pasado fin de semana han recibido uno de los premios más importantes de Oriente Medio, el Murex d'Or, que reconocen a los representantes de más éxito en música, cine y televisión. La 19ª ceremonia anual de los Premios libaneses y panárabes especializados en el Arte tuvo lugar el sábado en Beirut.

Can, de 29 años, y Demet, de 27, de los que se comenta que son pareja en la vida real, lucieron elegantísimos para la alfombra roja y la recogida de sus premios. Él, con su ya tradicional barba y melena larga recogida por detrás, vistió un traje chaqueta de color azul marino que combinó con un collar -complemento muy habitual en él-, sobre su camisa blanca, adornada además con una especie de pajarita que en lugar de lazo mostraba un colgante en forma de cruz.

Demet escogió un espectacular y escotadísimo vestido negro, del diseñador turco Nedret Taciroglu, largo hasta los pies y con falda de vuelo, salteado con broches plateados y brillantes, en forma de hoja y con una perla como remate, a lo largo de toda la solapa e incluso la falda.

La imagen de Özdemir en los premios sí que sorprendió frente a la de Sanem Aydin, su joven e inocente personaje en Erkenci Kus, por su elegancia y porte, que acompañaba de un peinado distinto del que vemos en pantalla, con la raya a un lado y alguna marcada onda sobre su frente. Unos grandes pendientes en forma de estrella completaban su atuendo.

Can y Demet agradecidos el uno con el otro

Los dos actores turcos fueron premiados como Mejor Actor y Mejor Actriz por sus papeles de Sanem y Can, en Erkenci Kus. Estos galardones recayeron en años anteriores sobre otros actores de su país y ya conocidos en el nuestro, como Beren Saat en 2016. La popular serie ya consiguió un premio el año pasado, el Altın Kelebek (Mariposa de Oro) de su país, donde la joven lució de nuevo un espectacular escote, y Can otro llamativo collar esta vez combinado con una corbata negra tradicional.

Poco antes de recibir los premios en la noche de gala, la pareja fue fotografiada en el hotel Monte Cassino. "El interés en Beirut es increíble. Realmente nos hacen sentir que somos muy observados y nos quieren mucho", escribió Can en su Instagram.

Más tarde, sobre el escenario, los dos actores dedicaron su agradecimiento al público, al jurado y a su pareja de reparto. "Fue una noche de ensueño. El premio es un éxito para todo el equipo. Agradezco a Can Yaman porque es un buen compañero", dijo Demet.

Yaman, por su parte, afirmó: "Estoy muy agradecido. Hemos recibido numerosos premios este año en nuestro país, pero este es el primero internacional, por lo que es especial para nosotros. Es un sentimiento indescriptible. Agradezco a la parte de mi enema, Demet, con quien tengo una química extraordinaria, todos mis premios le pertenecen".

Erkenci Kus y sus protagonistas

La serie Pájaro soñador (Erkenci Kus) gira en torno a rivalidades entre hermanos, celos profesionales, triángulos amorosos y decisiones empresariales que amenazarán el amor entre un fotógrafo aventurero, Can, y una chica de clase media de Estambul. Tras su estreno en España, el turco se hizo eco del éxito del primer capítulo en su Twitter.

Demet Özdemir nació en febrero de 1992 en la localidad turca de Kocaeli. Siendo niña estudió teatro y baile que compaginaba con el colegio, y ya en la universidad decidió que quería dedicarse a bailar. Fue animadora de un importante equipo de baloncesto de Estambul, pero en seguida le ofrecieron hacer anuncios publicitarios. En 2013 dio el salto a la televisión con Te diré un secreto y no ha dejado de trabajar en cine y televisión hasta hoy.

Por su parte, Can Yaman también estuvo relacionado con el mundo del baloncesto. Fue jugador y soñaba con ser una estrella en ese deporte, que le valió una beca para estudiar Derecho en Estados Unidos. Llegó a ejercer allí en Nueva York y en Italia, pero su físico y su altura, 1,83 no pasaron desapercibidos para los productores turcos y en 2014 le surgió la oportunidad de estar en la serie Gönül İşleri. Se ha convertido en uno de los hombres más atractivos del planeta.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Telenovela